Política

Vox pide a la Asamblea de Madrid una lista con los colegios que impartan actividades informativas sobre el colectivo LGTBI

La líder del partido de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio. Foto: EFE

La líder del partido de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha registrado un escrito en la Asamblea en el que insta al Consejo de Gobierno a que le facilite información de colegios públicos y concertados en los que se hayan realizado actividades informativas o formativas sobre el colectivo LGTBI.

Según ha publicado la diputada socialista Carla Antonelli en sus redes sociales y han confirmado fuentes de Vox a EFE, Monasterio ha presentado este jueves un escrito en la Asamblea de Madrid en el que solicita información al Consejo de Gobierno de colegios públicos y concertados en los que el colectivo LGTBI Cogam ha realizado actividades informativas, formativas o de otra índole.

En el escrito, Monasterio pide la "fecha de celebración de la actividad, el centro en el que se realiza, el temario o información trasladada, breve descripción de la actividad o experiencia desde 2015 incluido hasta la fecha actual, nombre y apellidos del ponente o ponentes y cuál ha sido la clase o clases destinatarias".

Según explican fuentes del partido, "no hay acciones previstas a corto plazo al respecto", ya que la petición de información es solo para que los diputados de Vox "puedan empezar a trabajar". Se registrarán otras peticiones "en otros ámbitos", afirman dichas fuentes, que subrayan que el fin de este escrito y el de los consiguientes son para que el grupo parlamentario del partido comience su actividad.

Por su parte, la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que en los colegios de la región "no se está impartiendo adoctrinamiento", sino "información y educación de calidad". "Creo que no debería generarse una falsa alarma sobre la educación que se imparte en los colegios y creo que además este tipo de asociaciones solo van a los colegios que lo solicitan y de manera optativa y voluntaria. Creo que hay que tomarse esto con normalidad y no hacer una alarma donde no la hay", ha precisado.

Por su parte, el líder de Ciudadanos en la región, Ignacio Aguado, ha apuntado que Vox está "en su derecho de pedir la información que consideren oportuna y la Comunidad de Madrid será la que tenga valorar si es conforme a derecho". Preguntado sobre si Ciudadanos está "cómodo" pactando con un partido que solicita este tipo de información, Aguado ha respondido que "está cómodo" con el acuerdo de Gobierno firmado con el PP.

Asimismo, el pasado día 1 de julio, el partido ultraderechista presentó en las cortes valencianas varias peticiones de información para conocer las partidas en los presupuestos de 2018 y 2019 dedicadas a cursos, asociaciones, conferencias, informes de o centros culturales relacionados con la actividad de colectivos LGTBI, y los datos sobre "violencia intrafamiliar, no solo en relación a la violencia ejercida por hombres hacia mujeres".

Respuesta de la Consejería de Educación

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha contestado a Vox que las acciones formativas extraescolares que lleven a cabo los centros educativos "dependen exclusivamente de cada centro educativo" porque están dentro de la autonomía de los mismos, y tras aclarar que "no hay ni una sola denuncia ante la inspección educativa por adoctrinamiento" ha pedido a la formación de Monasterio "un poco de responsabilidad y rigor en sus declaraciones". Así lo ha manifestado un portavoz de la Consejería de Educación, que no ha recibido aún ningún escrito después de que Monasterio haya registrado este jueves su solicitud, informa EP.

En cualquier caso, Educación ha precisado que todas las acciones formativas extraescolares que lleven a cabo los centros educativos no se determinan desde la Consejería, y ha destacado que las acciones formativas sobre las que piden información no son actividades regladas de horario lectivo, sino que son actividades extra escolares que dependen de cada centro y han de ser autorizadas por los padres.

Por lo tanto, tampoco tienen un listado de los centros y actividades desarrolladas fuera del horario lectivo, y en cuanto a proporcionar nombres y apellidos, la Consejería de Educación ha asegurado que "ha cumplido, cumple y cumplirá escrupulosamente" la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Asimismo, desde el departamento que dirige Rafael van Grieken han aclarado que la Consejería de Educación no organiza ninguna charla informativa como las que hace referencia Vox y han insistido en que "si hay centros que han colaborado con dicha entidad lo han hecho en el marco de su autonomía".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

rub
A Favor
En Contra

y por que no pide a la iglesi el listado de los curas denunciados por abuso a menores....

Puntuación -11
#1
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

¿los que no tienen sanas sus capacidades mentales pueden ejercer cargos públicos, dedicarse a la política ...? .¿Sin demostrar que están yendo a terapia, que se están tratando, que están tratando de remediar la psicosis, la neurosis o lo que sea ... ?

Suele pasarle esto a los que reprimen aquello que es natural, aquello que es espontáneo ... miren todos esos pederastas ... por algún lado tiene que salir eso que hierve dentro ... y al final le destrozan la vida a algún niño ... suele pasarle a los que siguen el mandato de alguna autoridad moral, algún deber ... es decir ¿son esos heterosexuales porque es un deber o porque realmente tienen esa inclinación de forma natural y espontanea?, si es por un deber moral, religioso o incluso político, conozco quien puede sacarles del peligro de la enfermedad mental, ya sea macho o hembra ...

Así que los árabes integristas islámicos que dicen, que hacen ... se parecen mucho a esta gente de VOX, ... no me digan que no ... desde luego el dios en el que creen es el mismo ... aunque no se pongan de acuerdo sobre su madre o sobre su hijo ... pero en perseguir la libertad sexual, reclamar la superioridad del hombre sobre la mujer, hacerse la guerra santa mutuamente y comerle el culo a algún príncipe o filántropo se parecen mucho ...

Por cierto que se habla del "ala dura de vox", ... ¿y el ala blanda de vox quién es? ... ¿Ciudadanos? ... ¿C's? ...

Puntuación -18
#2
incierto
A Favor
En Contra

PUES QUE COSA MAS LÓGICA, MAS DE SENTIDO COMÚN,

MAS OBLIGADA..........PARA LOS PADRES Y SU IRRENUNCIABLE

OBLIGACIÓN DE CUIDAR A SUS, INDEFENSOS, HIJOS QUE,

SABER EN QUÉ "MANOS" "INTERESADAS" ( si no "equivocadas-

-equívocas ) Y SIN DERECHO......QUE CONOCER LA

AUTÓRITAS DEL "PROFESORADO" Y DE QUÉ VAN A SER

PROFESORES.

ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN, IRRENUNCIABLES, DE

LOS PADRES.Y UN DERECHO ELEMENTAL DE LOS ALUMNOS.

Puntuación 19
#3
Anoche tuve un sueño...
A Favor
En Contra

Algún día los padres en España podrán decidir sobre la educación de sus hijos. Hasta ahora esto, de facto, es competencia del Estado.

Yo les animo, a los padres y al resto de ciudadanos, para que no flaqueen, más tarde o más temprano, con esfuerzo y sin desanimarnos, conseguiremos la DEMOCRACIA en España.

Puntuación 17
#4
De cajón
A Favor
En Contra

1.- Ya lo pedirá, para descubrir cuanto pederasta maricón se ha incrustado en ella para romperla por dentro. Igual son todos de izmierda.

Puntuación 7
#5
Pikan
A Favor
En Contra

La izquierda cree que educar es un derecho del Estado. No es así, la educación es un derecho humano de los individuos, no del Estado. Y a los menores les representan para el ejercicio de su derecho sus padres, no el Estado.

La ventaja de esto es que los padres aman a sus hijos incondicionalmente, cosa que no se puede decir del Estado.

Puntuación 12
#6
Mirar el pasado y vereis el futuro.
A Favor
En Contra

La próxima petición serán las detenciones y los fusilamientos en las tapias de los cementerios. ¿Quién se encargara de ello?. ¿Sera Cs y sus pistoleros falangistas?. ¿Sera el PP y sus dictadores genocidas?.

¡Vaya usted a saber!.

Puntuación -15
#7
Carmen
A Favor
En Contra

6. Si no fuera por el Estado la mayoría de niños de este país no podría ni ir al colegio. Y a ver quién crees que paga en los concertados religiosos... el Estado casi todo. Si no fuera por el Estado solo los ricos tendrían estudios y con la educación religiosa que deseen. El Estado es aconfesional y dar ética y convivencia o clases o charlas educativas sobre colectivos o enfermedades sexuales no es adoctrinar. Los franquistas de vox dan... .

Puntuación -15
#8
ARRIBA ESPAÑA
A Favor
En Contra

Colegio Maristas La Inmaculada, en Barcelona.

Cursos de verano para formar parte del colectivo LGBTI.

Colegio que actualmente tiene mala fama por los escándalos que salieron a la luz de algunos hermanos maristas (profesores curas) que en los años 70, 80 y 90 se dedicaron a ser pederastas.

Puntuación 6
#9
Anticomunista
A Favor
En Contra

Al 7

Serán los puercos comunistas como hacían durante la guerra civil cuando salían vivos de la checas.

Puntuación 6
#10