Política

¿Qué es el 'pin parental' que propone Vox y que ha provocado que el Gobierno advierta a Murcia?

La noticia esta semana de que el Gobierno de la Región de Murcia, a manos de PP y Ciudadanos, había llegado a un acuerdo presupuestario con Vox para 2020 a cambio de consolidar a través de un decreto una resolución de agosto para implantar en los colegios el 'pin parental', defendido por los de Santiago Abascal en su programa y por asociaciones como Hazte Oír, ha levantado la polémica y ha provocado que el Gobierno de Pedro Sánchez mande un requerimiento al Ejecutivo murciano. ¿En qué consiste esta controvertida medida?

Según explica Vox en su web, el 'pin parental' es "una solicitud que va dirigida a los directores de los centros educativos en los que estudian nuestros hijos, con tal instancia solicitamos a la dirección que nos informe previamente, a través de una autorización expresa sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad de nuestros hijos, de tal modo que como padre o madre pueda conocerlas y analizarlas de antemano, reflexionar sobre ellas y en base a ello dar mi consentimiento o no, para que nuestro hijo asista a dicha formación".

Los de Abascal, que adjuntan un modelo del formulario que proponen, argumentan esta medida "ante el evidente adoctrinamiento en ideología de género que sufren nuestros menores en los centros educativos, en contra de la voluntad y contra los principios morales de los padres, a través de contenidos curriculares en asignaturas, actividades tutoriales, talleres y clases sobre ideología de género, así como una educación afectivo sexual que incumple flagrantemente el artículo 27.3 de la Constitución Española y los derechos que les asisten a estos como padres".

La posición de Ciudadanos

En el PP no ha habido problema en aceptar la exigencia de Vox, pero en Ciudadanos la cosa ha sido más compleja. Varios dirigentes del partido 'naranja' se han manifestado repetidamente contra esta medida y hace unos meses votaron contra la implantación de la medida en Cantabria. Sin embargo, el acuerdo en Murcia lo incluye, al menos en apariencia aunque no todos los partidos firmantes lo llamen así.

El diputado de Ciudadanos Edmundo Bal sostiene que los 'naranjas' se han posicionado en contra. "El mensaje es erróneo, no aceptamos este concepto", ha indicado, haciendo hincapié en que el 'pin parental' no se plasmará en un decreto ni en una ley. Según ha explicado, lo que han acordado con Vox en Murcia es que en materia de enseñanza habrá que cumplir con los principios constitucionales reconocidos en el artículo 27 de la Carta Magna con respecto a la educación y a los derechos de los niños y padres, así como los que se recogen en la legislación nacional y la autonómica correspondiente.

En la izquierda no ha habido dudas desde el primer momento y tanto PSOE como Unidas Podemos han criticado con dureza la medida. Tanto es así, que el nuevo Gobierno, constituido esta misma semana avisó este jueves con ir a los tribunales y este viernes ha anunciado que mandará un requerimiento al Ejecutivo murciano.

comentariosforum16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Esto es un sinsentido para mi.
A Favor
En Contra

Yo no quiero que adoctrinen a mis hijos y, que en todo momento este informado de charlas, talleres o actividades que afecten a cuestiones morales controvertidas o sobre sexualidad, sin mi consentimiento. Para que sirven los tribunales si en Cataluña hacen lo que les viene en gana?. Entre otras cosas de lo que se tiene que preocupar el gobierno es de la enseñanza del castellano en toda España y que se cumpla. En vez de una democracia esto se va pareciendo más a una dictadura.

Puntuación 34
#1
Ldo. D. Carlos Ituarte
A Favor
En Contra

La cuestión de fondo es que la izquierda considera, en su continuo asalto a la institución familiar, que el Estado está por encima de los padres. No se limita a la instrucción, se apropia de la educación y de ahí sólo hay una delgada línea hacia el adoctrinamiento ya que hace gala de una supuesta superioridad moral a la que todos debemos someternos. Esperemos no llegar a los campos de reeducación de la China de Mao.

Puntuación 32
#2
Nh3 para españa
A Favor
En Contra

El autoritarismo de este gobierno no conoce limites. La ministra celaa ya ha dicho que en absoluto los hijos pertenecen a los padres. Solo le faltó decir que pertenecen al estado. Es que es de flipar el nivel de locura ideológica que tiene esta peña.

Puntuación 33
#3
ABSURDA MEDIDA
A Favor
En Contra

Los niños desde que nacen van aprendiendo cosas de los padres, de las guarderías (los que van), de los colegios, institutos, etc a lo largo de la vida.

Muchos niños superan con el tiempo el nivel cultural de sus padres.

Es absurdo que a unos padres casi analfabetos por ej. se les pregunten cosas que no saben ni de lo que les están hablando.

Me parece una medida absurda y perjudicial para los niños. Basta ya de tonterías de Vox para llamar la atención. Con el desarrollo intelectual de los niños no se puede jugar.

Puntuación -32
#4
Y la ANORMAL diciendo que los hijos no son de los padres
A Favor
En Contra

Eso sí, ella viviendo en NEGURI con el dinero "ganado" sembrando odio.

Puntuación 19
#5
JonS
A Favor
En Contra

La solución obvia es ilegalizar inmediatamente a los facho-franquistas de Vox y a los del PP, tan fachas y franquistas como los anteriores, avisarles que van por el mismo camino.

Puntuación -22
#6
Cid
A Favor
En Contra

Estos neandertales son tan graciosos!

Puntuación -15
#7
Yuri
A Favor
En Contra

La Coruña: talleres escolares sobre «vivencia del placer sexual» para niños de sólo 4 años.

http://www.outono.net/elentir/2020/01/17/la-coruna-talleres-escolares-sobre-vivencia-del-placer-sexual-para-ninos-de-solo-4-anos/

¿Qué tiene que decir a esto el Sr Casado, del Partido Popular?

No estamos volviendo locos.

Sí al Pin Parental.

Puntuación 18
#8
enserio
A Favor
En Contra

Sea pin o pon, el caso es que el totalitarismo comunista que este gobierno (con minúscula) quiere imponer en todos los ámbitos sociales hay que combatirlo por el bien de la sociedad. Estamos con Vox.

Puntuación 16
#9
LIBERTAD
A Favor
En Contra

VOX

Puntuación 15
#10
CARLOS
A Favor
En Contra

Yo, desde luego, estoy a favor del PIN PARENTAL,

Si, para que salga de excursión o a ver unas plantas en el parque, tengo que firmar una autorización, con mucho más motivo si esos talleres que tratan sobre la educación en el "respeto, libertad e igualtad" (que dicho así queda muy bonito) pero que en el fondo tratan de inculcarles en esas charlas afectivo-sexuales que "tienen derecho a amar a quien quieran, como quieran y cuando quieran", y que ciertas relaciones sexuales con animales (zoofilia) hay que considerarlas "normales" en base a la diversidad sexual; y lo mismo con las charlas de las feministas referentes a la ideología de género.

PUES VA A SER QUE SÍ, que quiero firmar ese Pin Parental.

Artículo 27.3 de nuestra Carta Magna «Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones».

Artículo 26.3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: «Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos»

Artículo 154. Codigo Civil: "Los hijos no emancipados están bajo la patria potestad de los progenitores. La patria potestad, como responsabilidad parental, se ejercerá siempre en interés de los hijos, de acuerdo con su personalidad, y con respeto a sus derechos, su integridad física y mental.

Esta función comprende los siguientes deberes y facultades:

1.º Velar por ellos, tenerlos en su compañía, alimentarlos, educarlos y procurarles una formación integral.

2.º Representarlos y administrar sus bienes.

Si los hijos tuvieren suficiente madurez deberán ser oídos siempre antes de adoptar decisiones que les afecten.

Los progenitores podrán, en el ejercicio de su función, recabar el auxilio de la autoridad."

En esto estoy conforme con VOX.

Interesantes declaraciones:

http://www.outono.net/elentir/2020/01/18/unas-declaraciones-de-irene-montero-que-dan-otro-motivo-mas-para-reclamar-el-pin-parental/

Puntuación 17
#11
Benalmádena
A Favor
En Contra

JonS de los c0jones lee al 11 hazme el favor... luego llamas fachas pero tú ideología es directamente de dictador terrorista. "Ilegalizar a los fachorros" que según tu es toda la "derecha" y que dejamos? A ti? (Sin hablar de que tú siempre defiendes a los partidos que se han dedicado a ir poniendo bombas durante 30 años.) Tú chaval eres un digno descendiente de Stalin...(como see que eres ignorantes metete en google que internet se que tienes y lee un poco sus grandes logros para su pueblo)

Y tú te crees que estás bien de la cabeza? De verdad que ME ALEGRO QUE ESTÉS TAN JODIDAMENTE AMARGADO y que seas un desgraciado tan infeliz que escribir gilip0lleces en un panfleto es a lo que dedica su día... y ladrar a nicks de desconocidos. De verdad que me alegro que estes hundido en la miseria monetaria y psicológica hdlgp.

Comentario de la noticia:

El dinero público no es de nadie.

Los hijos no son de los padres.

Que será lo siguiente? Las casas no serán nuestras?

Estos son los "progres" hahahaah y acaban de llegar... madre mía, en septiembre estamos con elecciones otra pvta vez.

Puntuación 12
#12
Opino
A Favor
En Contra

Lo del PIN parental es sólo un gesto en la buena dirección. Veremos qué resultados da. La izmierda totalitaria odia a todo aquel que no piense como ellos, y no se paran en ambages, anulan toda ley que les moleste nada mas agarrar poder, y la derechita cobarde, a tragar y patalear a lo sumo.

Ese PIN no sería necesario si los anticomunistas y derechas sin complejos, vigilasen lo que se dice y hace en la educación allá donde manden, si hicieran como la izmierda, que ni un sólo folio que no estuviera de acuerdo con sus postulados circulase por las aulas, talleres y colegios. Ejs.: catalinia y chapelandia, donde se adoctrina a la gente y se les enseña a odiar a todo cuanto no sea como ellos quieren. Ahí es donde habitan los verdaderos fachorros, que el chapelo Jons no para de mentar y atribuir a otros porque no se mira en el espejo, teniéndose tan cerquita.

Puntuación 6
#13
De cajón
A Favor
En Contra

Cuando no existía ni podía existir ningún PIN parental era durante el anterior régimen, al que se quieren parecer las izmierdas y separatas porque son dictatoriales. Odian la libertad, aunque no paren de mentarla para engañar a los bobos que les votan.

Dicen que antes no se podía estudiar en los dialectos locales cooficiales, pero ahora es que no se puede estudiar en la lengua de todos, que utilizan mas de 500 millones de personas en el mundo.

Buscaban libertad o sólo pretendían instaurar su propia dictadura ??..., el algodón no engaña ....

Puntuación 5
#14
JonS
A Favor
En Contra

Benalmádena, #12

¿Has seguido mi consejo, fachorro descerebrado, y has ido al psiquiatra?. El trastorno diagnosticado supongo que habrá sido "enfermedad monopolar franquista", producto, sin duda, de los años que llevas defendiendo a los que dieron un golpe de Estado que costó 500.000 vidas y una dictadura criminal que duró 40 años. ¡ Y que tu acuses a nadie por defender no sé qué !. Hay que tener cinismo !

Puntuación -8
#15
Benalmádena
A Favor
En Contra

JonS da la casualidad que mi suegro es cum laude en psiquiatría... pero él de verdad, no como tú presi... y no me ha sugerido jamás nada así que creo que voy todo bien... sigue tú tu propio consejo anormal amargado que quizás te ayuden con alguna pastillita que otra... pero no las de diseño que tanto te gustan y te han dejado el cerebro frito otras que te harán estar más tranquilito que estas siempre exaltado ladrando como un perro cuando otro perro pasa paseando por delante del portón de su casa... tú eres IGUAL, sin intención de ofender a la raza perruna.

Puntuación 1
#16