Política

Iglesias critica que se "cuestione la idoneidad" de Irene Montero para ser ministra por el hecho de ser su pareja

  • "Tengo la sensación de que esto opera con las mujeres, no con los hombres"
  • Defiende la elección de la exministra Delgado como Fiscal General del Estado
  • "Nosotros vamos a asumir la responsabilidad de todas las decisiones del Gobierno"
Pablo Iglesias. Foto: Efe

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha criticado que se "cuestione la idoneidad" de Irene Montero para ser ministra de Igualdad por el hecho de ser su pareja.

En una entrevista de Antena 3 -por la que el presentador Vicente Vallés recibió varias críticas- el líder de Podemos explicó que tiene "la sensación" de que estas críticas solo van dirigidas hacia mujeres y no a los hombres. "Tengo la sensación de que esto opera con las mujeres, no con los hombres. A mí no me han cuestionado mi posición política ni me han dicho que no puedo estar en el Gobierno por ser pareja de Irene Montero. Sin embargo, a ella sí", ha asegurado.

En este sentido, Iglesias ha reafirmado la necesidad de un Ministerio de Igualdad ante dichas críticas y ha asegurado que la coincidencia de parejas en lugares de trabajos y en órganos de dirección es "habitual" en otras empresas e incluso en otros partidos políticos. "Hay que normalizarlo, porque lo grave es que se cuestione la idoneidad de una mujer por ser pareja de no se quién", ha insistido.

"Creo que la señora Delgado, como cualquier funcionario público, merece una oportunidad"

Durante la misma entrevista, el vicepresidente segundo del Gobierno ha respaldado el nombramiento de la exministra de Justicia, Dolores Delgado, como Fiscal General del Estado. Ante las críticas al nombramiento, Iglesias señaló que "todos los jueces y todos los fiscales tienen su ideología", y que lo importante es "que no pongan esa ideología por encima del derecho", y actúen con autonomía.

"Creo que la señora Delgado, como cualquier funcionario público, merece una oportunidad y demostrar con sus trabajo y que la Fiscalía actúa con autonomía y responsabilidad", ha asegurado en la que ha sido su primera entrevista como vicepresidente. 

Tras reconocer que en el pasado su formación realizó críticas muy duras contra Delgado por su relación con el excomisario de Policía José Manuel Villarejo, Iglesias ha señalado que la entonces ministra "pidió disculpas y demostró después su compromiso en la lucha contra las cloacas". Y ha añadido: "Nosotros vamos a asumir la responsabilidad de todas las decisiones del Gobierno", ha apostillado.

Además, ha cuestionado que la derecha esté diciendo "ciertas cosas", teniendo en cuenta "lo que ha hecho en este país con jueces y fiscales". Así, ha puesto de ejemplo el caso del ex fiscal jefe Anticorrupción Manuel Moix, del que, según Iglesias, se descubrió "que se dedicaba a proteger a los corruptos del PP".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum26

cum fraude
A Favor
En Contra

Hombre, es que aquí no valen ni para tomar xculo ni la mitad, pero de todos los colores, y hombres, mujeres y viceversos, y encima no se dejan ni asesorar por los expertos, y te llega el Zparo de la vida, genio de la economía en champiñons en 2 horas o el enano bolivariano pijo, disfrazado de perroflauta, apropiándose el 15M, pero con VPO y casoplón!! jaja

Y eso por no hablar de las marujas del anterior desgobierno de Sanchinflas, vendehúmos y tontas a más no poder. Veremos ahora cómo capean los presupuestos de Marranín, retocados con hasta 30.000 mills de ideas geniales!!

Puntuación 30
#1
Meparto!!
A Favor
En Contra

Ya la niña apuntaba maneras cuando era cajera del súper, pensando que era la encargada de las demás. Eso sí, no le cuadraba ni un número y montaba unas colas que ni las del INEM!

Puntuación 42
#2
Así comenzaron
A Favor
En Contra

El matrimonio Ceausescu, En la TV Rumana salían médicos diciendo que estar en casa a 15º Centígrados era sano para el cuerpo y tener bombillas de 25W. sanaba la vista. Y la inmensa mayoría se lo creía. La sociedad española está en la misma onda.

Puntuación 50
#3
Dardo Furioso
A Favor
En Contra

Al parecer una Ex-escolta, denuncia a la "cónyuga-Marquesa de Galapagar", por "presuntamente", trato discriminatorio, algo que no debería de sorprender, y que me hace recordar un conocido refrán. "No sirvas a quien sirvió, ni pidas a quien pidió", estos "neo-pijos-progres", que hacen de la política una endogamia entre familiares, colocándose "cónyugo y cónyuga", como en la mejores familias...... al estilo de los Kim de Corea, los Trujillo, los Fujimori, los Kirchner, los Castro......etc...., estos "Neo-marqueses", de puño en alto y los bolsillos llenos, que postulan a la política para calentar poltrona, y cobrar "buena paguita", y que hacen de esa misma política "causa propia", porque muchas veces es el camino a su futuro, al no tener en su pasado, ni trayectoria profesional, y poco recorrido monetario, en algunos casos (que no es el caso en muchos de la "Casta", pues sí, estos "neo-marqueses", que viven cómodamente en sus "CASTA-illos", con escoltas pagadas por todos los ciudadanos, estos mismos y mismas, se atreven a levantar el puño y dar arengas y lecciones de moral, como si los ciudadanos fuésemos "alelados", y ellos los poseedores de la verdad, que se creen con el derecho moral y social, de "guiar" a los ciudadanos, de promover cosas que ellos no hacen, esos mismos y mismas que "laminan" a compañeros para medrar, pues.... ¡así empiezan muchas dictaduras -de derechas o de izquierdas!, (ya pudimos ver el culto al líder el del "Pablito "VUELVE", otros levantaban estatuas y mausoleos para el culto a su personalidad), mientras muchooos ciudadanos, se levantan cada día, para intentar buscarse la vida, y traer unas habichuelas para su casa, los "neo-progres", a los que les importa un "karajo" el resto de la sociedad y sí su desarrollo económico, patrimonial y social (me recuerda en tiempos a la Rumanía de Ceaucescu, cuando el Pueblo pasaba "hambruna", y ellos le daban caviar al gato); pues bien, yo no critico el desarrollo profesional, patrimonial, social.... de las personas cuando se consigue por propio esfuerzo, e incluso es de admirar, pero no puedo entender a los "trepas-apoltronados-políticos" (DE CUALQUIER PARTIDO), que medran a costa del ciudadano y de sus impuestos, y que nos intentan "adoctrinar", muchas veces con cara de cabreo, y con el puño en alto....inculcando en nuestra sociedad el: "HAZ LO QUE YO TE DIGA, PERO NO HAGAS LO QUE YO HAGA", así, que los ciudadanos agradeceríamos que no engañáseis al Pueblo, y utilicéis a los ciudadanos, como si fuesen peldaños, para intentar medrar en vuestras ambiciones políticas, personales, económicas y sociales, ¡GRACIAS, PERO NO..., los ciudadanos sabemos pensar, no somos tontos!

Puntuación 26
#4
Sean
A Favor
En Contra

El cuñadismo es una práctica habitual de los políticos españoles, especialmente en la izquierda.

Colocar a su mujer significa tener un futuro asegurado para vivir como un rico comunista de por vida, a costa de palabrerío, enchufismo y mentiras.

Puntuación 43
#5
serafin
A Favor
En Contra

Toman a los ciudadanos por soplapo.............. de cajera de supermercado a ministra con 31 años,su chico es que la quiere mucho, la capacidad y la preparación es lo de menos , este es el gobierno del Doctor traidor , este tío es perverso controla todos ,todos,todos los medios de comunicación y que no lo amenaza , gobierno de la propaganda y de la mentira ,patrocinado por la PSOE ,el partido mas corrupto de Europa condenado por los jueces por chorizo ,ea es la única verdad

Puntuación 34
#6
Usuario validado en elEconomista.es
mvazquez
A Favor
En Contra

Con lo que llegó a criticar la izquierda porque Ana Botella fue alcaldesa de Madrid.

Puntuación 40
#7
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Este Iglesias con tanto desdecirse acabarán adoptándolo en VOX.

¡Quine te ha visto (y oído) y quien te ve (y oye) Pablete!.

Pero ya "habéis pilado cacho". . . . que de eso se trata. Sed bienvenidos a la nueva "casta" del S XXI.

El Sr. y la Sra. Ceucescu (versión Española).

Puntuación 15
#8
Nico
A Favor
En Contra

"Creo que la señora Delgado, como cualquier funcionario público, merece una oportunidad", (El Marqués-Veleta)

TIREMOS DE HEMEROTECA.

https://tv.libertaddigital.com/videos/2020-01-13/pablo-iglesias-critico-dolores-delgado-dimision-6072554.html

Puntuación 17
#9
Golpellon
A Favor
En Contra

Un aprovechado disfrazado de comunista.¡Si le creen¡

Puntuación 19
#10
Pepe
A Favor
En Contra

Oye, Pablo Iglesias, dónde está aquella otra novia-líder de podemos llamada Tania?… Entonces decías que era una mujer preparadisima y que quien pusiera su valía en duda porque era tu novia era un machista.

Cómo es que ahora que estáis en el gobierno no tiene ningún cargo relevante en podemos.

Pablo, que hay gente muy mala por ahí y seguro que piensan que Irene no te deja ponerla en el puesto que se merece.

Cuenta Pablo, cuenta, Que nos tienes en un sin vivir

Puntuación 24
#11
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Haz lo que quieras, Coletas.

Pero me alegraré un montón cuando todos tus votantes, de Unidas Podemos, se queden en el paro, haciendo cola en el INEM (o como se llame ahora). Entonces, ¿qué les dirás? ¿Que la culpa de que se queden en el paro es de los ricos y de la banca?

¿No será que la culpa será por subir todavía más el salario mínimo interprofesional? Los empresarios no pueden mantener a tantos trabajadores con salarios tan altos. Nada menos que 900 euros al mes para cada uno. Conozco muchas empresas que han tenido que hacer un ERE. ¿O es que acaso "ere" (eres) tonto?

Hoy en día, se puede vivir perfectamente con 500 euros al mes. Eso sí, viviendo en casa de tus padres centenarios. Porque, si no, es imposible. Simplemente hay que recortar gastos. Solo comprar fruta, verdura, legumbres y pescado. Nada de dulces ni porquerías. Es la única manera de no engordar y de empezar a ahorrar de verdad.

¡Que no te enteras, Coletas! ¡Que no te enteras!

Puntuación 9
#12
M ichurri y yo
A Favor
En Contra

¡Pues no Pablito!, las relaciones de parejas dentro de un mismo departamento, ministerio o el organismo que sea, suelen afectar negativamente al normal funcionamiento de dicho ente.

Puntuación 20
#13
Hay que tener morro.....
A Favor
En Contra

Que Pablo Iglesias haga un poco de memoria histórica y recuerde (o mejor, mire los videos de la hemeroteca) sus declaraciones en La Sexta, cuando se refería a la Sra Botella.......

Puntuación 15
#14
Contento
A Favor
En Contra

Joer no sé qué me pasa pero cuántos más insultos veo de la derecha rabiosa más contento estoy de este gobierno. Y no, no les voté.

PD. Venga, todos a insultar y a ponerme a parir, que más cachondo me pone jajajaja cómo os jode.

Puntuación -16
#15
Fonso
A Favor
En Contra

La izquierda SIEMPRE critica cualquier cosa que dicen o hacen o dejan de hacer, los políticos de la derecha.

Pero el problema está en que la derecha no hace lo mismo con los de izquierdas, pero ni lo más mínimo, ni tan siquiera restituye todo lo que la izquierda, cuando llega al poder deroga, cambia y manipula.

El otro día Casado (PP), dijo que no saldría a la calle a defender lo que hay que defender, que España existe, que no es su estilo, pues yo votaré a quien si lo defiende y tiene como fin cambiar muchas cosas, es decir a Santiago Abascal, es decir a VOX.

Puntuación 9
#16
Hacer cuentas
A Favor
En Contra

RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA

15-01-2020 / 13:13

Hola, como apunte, que muuucha gente no lo sabe:

Pongamos como ejemplo un contrato indefinido, sueldo de entre 1.200 a 1.300 euros netos, a percibir (que alguno no sabe lo que es "neto y bruto").

Imaginemos que hemos cerrado en una entrevista con un nuevo candidato/a a un puesto de trabajo con contrato indefinido que queremos cubrir, un sueldo neto de unos 1.200 a 1.300 euros netos al mes, es decir, el empleado percibirá en su cuenta bancaria mes a mes, un sueldo de 1.200 a 1.300 euros aproximadamente.

Para este ejemplo, tomamos el caso de un empleado soltero, sin hijos ni otras situaciones relevantes para el cálculo del coste del trabajador.

Para un sueldo de 1.200 a 1.300 euros netos al mes, la empresa tendrá que abonar unos 2.001 euros brutos aproximadamente.

*Coste total para la empresa: 2.001€

De ahí, tendríamos que contar con que 501€ van para la Seguridad Social a cargo de la empresa, desglosado de la siguiente forma:

354€ (23,6%) - Para contingencias comunes: es la contribución para pensiones.

82,5€ (5,5%) - Para el pago de las prestaciones por desempleo.

52,5€ (3,5%) - Para posibles accidentes de trabajo o enfermedad profesional. Este apartado depende directamente del puesto de trabajo exacto del empleado.

9€ (0,6%) - Para formación profesional.

3€ (0,2%) - Para el FOGASA, la cobertura de despidos de empresas que están en quiebra, es un fondo a nivel nacional que cubre este tipo de situaciones.

-Quedarían entonces los 1.500€ de salario bruto y de ahí el empleado va a tener que pagar sus impuestos que serán unos 256,5€ que se desglosan de la siguiente forma:

161€ (10,75%) - Para el pago del IRPF, el pago a cuenta del trabajador sobre el impuesto de la renta. Este pago podría variar dependiendo de la situación personal y el tipo de contrato.

95,25€ - Seguridad Social, que a su vez se desglosa en:

70,5€ (4,7%) - Para las contingencias comunes, es un pago para las pensiones fundamentalmente.

23,25€ (1,55%) - Para el desempleo.

1,5€ (0,1%) - Para formación profesional.

Una vez hecha la cuenta, quedarían para el empleado 1.243€ netos que sería lo que percibirá en su cuenta bancaria mes a mes.

-ES DECIR EL EMPRESARIO PAGA SOBRE UN 33% MÁS SOBRE LA NÓMINA EN BRUTO DEL TRABAJADOR.

O sea en la nómina donde pone "Total en Bruto" el empresario PAGA al Estado sobre un 33% más en impuestos.

Puntuación 10
#17
Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

No es ministra por ser su mujer, hay que joders. y apretar el culo para no peerse. Ya nos puede presentar un currículum de la individua que ampare el nombramiento

Puntuación 9
#18
Epaminondas
A Favor
En Contra

El Stalin de Gulagpagar y su barragana se han empeñado en que los españoles les paguemos su mansión. Y como gentuza de profundas convicciones ideológicas no lo han dudado ni un segundo cuando Falconetti les ofreció formar un gobierno narconazitalinista con la ayuda del ojo breva. A llevárselo crudo. Esa es la esencia de los social-comunistas. " Por la pasta hacia Marx".

Puntuación 10
#19
Juas Juas
A Favor
En Contra

Pero la Botella era mala por ser mujer de Aznar. Una cosa está clara, tu esposa entiende de dinero. Con los dos suelditos ha conseguido un palacete y tiene experiencia como tesorera en el día o similar. No se han visto en otra. Gracias compatriotas por sus votos.

Puntuación 10
#20
Juas
A Favor
En Contra

¿SU MANSIÓN?. CON LO QUE SE VAN A LLEVAR SE LES QUEDA PEQUEÑA LA KELY EN MEDIA LEGISLATURA. En cuanto al de que rabie la derecha... Tontolculo, estas cagadas las va a pagar la derecha, la izquierda, el centro, el de arriba y el de abajo. Nepotismo, despotismo, y otros ismos. Qué penita de país.

Puntuación 9
#21
Juan jose moreno
A Favor
En Contra

La propia Irene Montero criticó a Ana Botella a muerte, señora q

Por cierto habla inglés y es abogada, mientras que ella ni domina el inglés ni ha pasado de cajera, aunque si ha conseguido un meteórico ascenso por vía ... vaginal? Oh perdón que me van acusar de machista, será por vía marital, aunque eso no es exacto tampoco, ya que no están casados. VIVA LA CASTA COMUNISTA, CON DACHA Y TODO, AL MAS PURO ESTILO SOVIETICO!!!

Puntuación 6
#22
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

17

Exacto. Entre la Seguridad Social y una serie de impuestos, las empresas tienen que pagar muchísimo dinero.

Además, la gente no tiene en cuenta que hay empresas que no obtienen muchos beneficios. Entonces, ¿cómo co.ño -por perdón- van a mantener a un trabajador? Sale muy caro tener un trabajador.

Siempre se habla mucho de los "derechos" de los trabajadores. Pero ¿y los derechos de los empresarios?

Y, por supuesto, también es complicadísimo trabajar para uno mismo, en lugar de trabajar para una empresa. Ser autónomo es muy costoso. Te fríen a impuestos. Además, muchas veces abres tu propio negocio, con toda la ilusión del mundo, y, finalmente, no captas ni un solo cliente.

La gentuza que vota a El Coletas es 100 % inculta. Y es inculta porque se cree todo lo que dice la "izmierda". Si se informasen de verdad, verían que la realidad es bien distinto. Pero, claro, es muy cómodo tumbarse en el sofá de casa y que me den gratis una vivienda. Con el "¡exprópiese!", problema resuelto. Robamos las viviendas a los ricos para regalárselas a los pobres.

Que, por si algún piojoso podemita con legañas en los ojos no lo sabe, si El Coletas te regala un coche o una vivienda, que sepas que no te saldrá 100 % gratis. Al recibir una donación, también se paga un impuesto.

Puntuación 5
#23
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Científicos de la NASA han descubierto una mujer que no iba fumando tabaco y porros por la calle.

Científicos de la NASA han descubierto, en un vagón de metro, una mujer que no estaba mirando la pantalla de su teléfono móvil.

Primer matrimonio, por la Iglesia, en España, entre una mujer y un teléfono móvil. Cuando el cura ha dicho "yo os declaro teléfono móvil y mujer", la pareja se ha besado mediante WhatsApp.

Luego dicen que soy "machista" y un exagerado. Simplemente por decir la verdad. Simplemente por afirmar que el 99,99 % de las mujeres españolas son adictas al tabaco y al teléfono móvil.

Los hombres no somos tan adictos a esas cosas. En todo caso, al fútbol. ¡Gooooooooooool!

Puntuación 3
#24
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

"Si se informasen de verdad, verían que la realidad es bien distinta". ("distinta", no "distinto").

Sinceramente, que El Coletas e Irene Montero sean marido y mujer, me importa un bledo.

Ellos mismos ya quedaron en ridículo al comprarse una mansión. Vamos a ver qué tal lo hacen a partir de ahora. Todos los votantes de Unidas Podemos acabarán votando a Vox. Ya lo veréis. Tiempo al tiempo. Estos dos se van a quedar más solos que un espantapájaros en medio del desierto del Sáhara.

Y recuerden: "las mentiras tienen las patas muy cortas".

Puntuación 4
#25