Política

Iglesias y Garzón prometen su cargo con un pin del triángulo rojo invertido, que simboliza la lucha antifascista

Pablo Iglesias y Alberto Garzón. Foto: EFE

El nuevo vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y el nuevo ministro de Consumo, Alberto Garzón, han tomado posesión de sus cargos este lunes portando en la solapa de sus chaquetas un pin del triángulo rojo invertido, que simboliza la lucha antifascista.

Este símbolo era la marca con la que los nazis identificaban a los presos políticos en los campos de concentración y es habitual que Garzón lo luzca en todos sus actos públicos. Iglesias por su parte lo ha incorporado este lunes al acto de toma de posesión ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela.

Ambos han prometido además su cargo vestidos con camisa -rosa en el caso de Iglesias y blanca en el de Garzón- y chaqueta pero sin corbata.

Todos los nuevos cargos de Unidas Podemos en el Consejo de Ministros han prometido el cargo siguiendo la fórmula habitual, con una mano sobre la Constitución y jurando lealtad al Rey, aunque han incorporado al final la fórmula "Consejo de ministras y ministros".

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Toño
A Favor
En Contra

Más bien es un muy antiguo símbolo de "preso político", que se ponía a los presos en su traje, en los campos de contración nazis. Y que estos dos comunistas, Garzón e Iglesias, portan como símbolo antifascista

Según el tipo de preso llevaba un distintivo distinto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_marcado_en_los_campos_de_concentraci%C3%B3n_nazis

Desde luego del todo INACEPTABLE que un Ministro y/o Vicepresidente de un Gobierno de España, lleve en la solapa ese triángulo rojo invertido, o cualquier otro símbolo que no sea Institucional.

Puntuación 23
#1
ja
A Favor
En Contra

...........pues no les hicieron ascos para repartirse Polonia con Hitler.

........y los comunistas franceses veían con buenos ojos que invadieran Francia.....hasta que invadieron su amada Unión Soviética.

Puntuación 20
#2
Luisa
A Favor
En Contra

NO simboliza la lucha antifascista, lo llevaban los presos calificados como "presos políticos" en los campos de concentración de los nazis, así que ahora, aquí tiene ese significado. En vez de llevar un lazo amarillo.......optan por ese triángulo invertido rojo.

Puntuación 24
#3
Pablo
A Favor
En Contra

Como si los comunistas a lo largo de la historia hubieran sido o son monjitas de la caridad.

Increíble.

Estoy pensando muy seriamente combiar mi voto del PSOE a Vox.

Puntuación 22
#4
yomismo
A Favor
En Contra

Parece que a los comentaristas anteriores le molesta la lucha contra el fascismo. Cada cual puede indignarse con lo que le parezca oportuno, pero desde luego que dice muy poco de la catadura moral de un ser humano, el hecho de no parecerle reprobables los campos de extermino Nazis.

Puntuación -19
#5
Incrédulo
A Favor
En Contra

Es fácil. Los tres vértices del triángulo son en honor de Fidel Castro, Chavez, y el Che Guevara.

Puntuación 6
#6
rojocabron
A Favor
En Contra

franco era malo, lo de stalin paso hace mucho. , alas mariscadas a las mariscadas.dacha ya tenemos, luego paguita vitalicia y a vivir.

Puntuación 9
#7
As
A Favor
En Contra

La gilipuertez del día del coletas & cía....

Puntuación 1
#8
Anticomunista
A Favor
En Contra

Me encanta el mote que les ha puesto una persona: "puercos comunistas", que yo desde ahora voy a escribir.

Puntuación 1
#9
Nh3 para españa
A Favor
En Contra

Que gente mas ridicula y trasnochada. Eso si, que pregunten a los presos politicos en cuba o en venezuela que eso si que es actualidad y que se dejen de los años 30 del siglo pasado.

Puntuación 1
#10
lulu
A Favor
En Contra

Un simbolo cotra el fascismo de izquierdas?

Puntuación 1
#11