Política

Casado acusa a Sánchez de plantear una "subida brutal de impuestos"

  • Alerta de un "desvío masivo del gasto"
Pablo Casado (EP).
Madrid

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al candidato socialista a la Moncloa, Pedro Sánchez, de querer quebrar el sistema de la Seguridad Social y de llevar a cabo un "desvío masivo del gasto", al tiempo que le ha recriminado que engaña a los pensionistas. Todo ello en un discurso duro en el que ha criticado sin censuras las propuestas económicas del socialista.

"No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza", le ha espetado Casado durante su turno de réplica a Sánchez en el primer día de debate de investidura en el Pleno del Congreso y tras criticar un programa económico que incluye una "subida brutal de los impuestos".

Ha lamentado que quiera derogar la reforma laboral aprobada por el PP, "que creó más de 2 millones de empleos" y le ha preguntado cómo piensa cumplir con los 7.000 millones de euros de recorte que le exige Bruselas para poder cuadrar el déficit público.

"El crecimiento económico de España ha bajado del 2 %...¿Cómo lo va a hacer? ¿A quién miente a España o a Bruselas?", le ha preguntado. Casado ha acusado a Sánchez de volver a congelar las pensiones al dejar en suspenso la revalorización del 0,25 % aprobada por el PP y ha afirmado que ha hecho "un engaño masivo a los pensionistas".

Cataluña y un 155

Casado comenzó su intervención pidiendo la aplicación del artículo 155 para Cataluña, acusando a Sánchez de romper la Constitución por su acuerdo con ERC. "España se queda sin socialismo constitucionalista". Además, ha asegurado que si finalmente el PSOE rompe el Gobierno de Cantabria por la negativa del PRC a apoyar la investidura de Sánchez, el PP sostendrá el Ejecutivo presidido por Miguel Ángel Revilla.

El líder del PP ha anunciado además que su formación recurrirá cualquier medida que "socabe la soberanía de los españoles". Ha lamentado también que el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos "pretenda imponer una agenda sectaria" en materia social, principalmente en Educación, Sanidad y políticas de vivienda.

Con las medidas que intentarán poner en marcha socialistas y 'morados' en estas materias, explica el líder del PP, se "liquida el derecho a la libertad de elección de las familias y de la propiedad privada".

Por su parte, en una contestación dura, Sánchez ha cargado contra el periodo del propio Casado al frente del PP y ha objetado: "La vocación de su gestión económica no se la creen ni en Alcalá-Meco".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

JonS
A Favor
En Contra

Lo que tenías que hacer, Sanchez, es instar al Fiscal General del Estado la disolución, la ilegalización inmediata de estos dos partidos franquistas, el PP y Vox, en realidad, el mismo, ya que el segundo es una excreción del primero, de la rama más facha, más intolerante y fascista del primero. No cometas el error que cometió la II República de no acabar a tiempo con el nido de serpientes de los golpistas antes de dar a estos la oportunidad de actuar.

Puntuación -2
#1
Mejor reducir despilfarros corrupcion
A Favor
En Contra

Reducir despilfarros , corrupcion impunidad,, delincuencia economica o chiringuitos politicos no entra en sus planes --

Puntuación 0
#2
cum.fraude
A Favor
En Contra

Bueno mientras sea a los ricos, por ahí pasamos!! jaja

Lo malo es que el incremento podría estar de 80.000 bolos para arriba, que igual ahí les toca pagar a ellos, si no se zafan con offshores, sociedades limitadas, sicavs.. que luego se les llena la boca de agua!!

Menuda nos espera con el duo bolivariano!!

Puntuación 0
#3
cacalufogolpistas
A Favor
En Contra

Cuantos escaños vacios en el congreso!! A ver si al felón le pasa lo mismo el martes y se da el voxtión!! jaja

Puntuación 1
#4