Política

La gestora de Ciudadanos garantiza igualdad de condiciones para los afiliados que quieran competir con Arrimadas

Inés Arrimadas. Foto: Efe

La portavoz de la Comisión Gestora de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha garantizado este lunes que todos los afiliados que aspiren a liderar el partido podrán presentarse en "igualdad de condiciones" frente a la portavoz en el Congreso y, de momento, única que se ha postulado oficialmente, Inés Arrimadas.

"Nosotros vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para garantizar que todas aquellas personas que se quieran presentar lo puedan hacer en igualdad de condiciones y con todos los derechos", ha asegurado Rodríguez en rueda de prensa después de una reunión de la gestora. 

Este el caso del portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, quien podría estar valorando la posibilidad de presentar su candidatura en la Asamblea General del próximo mes de marzo frente a la de Arrimadas, según ha adelantado El Mundo.

La portavoz de la gestora ha apuntado que debe ser Igea quien anuncie si da el paso adelante o no, pero ha insistido en que el partido ha trabajado para que el reglamento sea "claro", todos los afiliados tengan los mismos derechos y puedan presentarse libremente si quieren hacerlo.

Este lunes, la gestora ha decidido los nombres de las personas que redactarán el primer documento de las ponencias de estrategia y de estatutos. Estos textos serán después modificados por el Consejo General y después podrán ser otra vez enmendados por los afiliados en la Asamblea.

La ponencia de estrategia la redactarán cinco personas: Manuel García Bofill, Luis Garicano, Manuel Jiménez, Marina Bravo, Joan Mesquida, Guillermo Díaz y Melisa Rodríguez. Por su parte, la ponencia de estatutos estará en manos de Fran Hervías, José María Espejo y Andrés Betancor.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud