Política

Ciudadanos descarta el intercambio de la alcaldía de Madrid por la investidura de Pedro Sánchez

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid. Imagen: Nacho Martín

La formación naranja ha desmentido este lunes que Moncloa le haya hecho una oferta en firme, según la cual, los socialistas apoyarían a Begoña Villacís, al frente del del Ayuntamiento de Madrid, a cambio de que ellos apoyen con su abstención la investidura a la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez.

La fórmula –recoge El Independiente– pasaba por una moción de censura contra José Luis Martínez Almeida, con el apoyo del Partido Socialista y Más Madrid. Un patrón que se podría extender a la Comunidad de Madrid, desbancando en este caso así a Isabel Díaz Ayuso, y elevando a la presidencia a Ángel Gabilondo.

"El acuerdo está funcionando bien"

Pero lo cierto es que Ciudadanos, según ha podido conocer elEconomista de fuentes del partido naranja, no da por hablado este pacto, aseguran que no les ha llegado nada de lo que se habla, pero sí adelantan a los negociadores del Partido Socialista, que el acuerdo en el Ayuntamiento de Madrid y en la Comunidad "está funcionando bien". Es más, para el partido que ya parece pilotar Inés Arrimadas, "los gobiernos moderados y centrados están demostrado que pueden contraponer a un gobierno de populismo separatistas".

Según la información que publica El Independiente, la pauta empezaría a coger forma, toda vez que ERC frustre el plan A del Gobierno de Pedro Sánchez, y los independentistas se descuelguen de la candidatura del socialista.

Recientemente, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, afirmó que "un pacto entre PSOE, Podemos y Esquerra sería muy inconveniente para los intereses de este país". Además defendió que "lo mejor es un pacto entre PSOE, PP y Ciudadanos".

En los momentos previos a la negociación del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, los populares negaron la posibilidad de repartir la silla de alcaldía dos años para el Partido Popular, dos años para Ciudadanos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin