Política

El PP rechaza la oferta de Ciudadanos de compartir la Alcaldía de Madrid: dos años para Almeida y dos para Villacís

  • El PP rechaza la propuesta alegando los 83.000 votos más de Almeida
  • Cs y PSOE pactan ayuntamientos por turnos en Ciudad Real y Albacete
Almeida y Villacís. Foto: Archivo

La última oferta de Ciudadanos para el Ayuntamiento de Madrid pasa por una Alcaldía compartida con el PP en la que José Luis Martínez Almeida estaría dos años al frente y Begoña Villacís otros dos. Sin embargo, los populares ha rechazado la propuesta alegando los 83.000 votos más que sacó el candidato del PP a la de Cs.

La proposición, según ha anunciado el miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos Miguel Gutiérrez tras salir del encuentro entre los dos equipos negociadores, es solo una propuesta, no un acuerdo y no se enmarca en las negociaciones que de forma paralela se están manteniendo para la Comunidad entre Ignacio Aguado e Isabel Díaz Ayuso. 

Según ha podido conocer este medio, desde el PP han rechazado la propuesta esgrimiendo que Almeida quedó por encima de Villacís en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. 

Pablo Casado ya aclaró esta semana que Martínez-Almeida iba a presentarse este sábado para ser investido como regidor y que en el Consistorio solo hay dos alternativas: o es alcaldesa Manuela Carmena, de Más Madrid, o lo es Almeida, del PP, descartando la posibilidad de que la candidata naranja pudiera acceder al sillón de mando de la ciudad.

En la misma línea se ha expresado esta mañana el secretario general del partido, Teodoro García Egea, al recordar durante una entrevista en Onda Cero que Almeida "tiene todo el derecho a presentarse" porque ha sido un candidato con "un gran respaldo" en las urnas y "entra dentro de la lógica" que él presida el Consistorio.

La 'número dos' del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha tildado de "ocurrencia" la idea de Ciudadanos. Tras participar en el encuentro negociador con la formación 'naranja', Levy ha dicho a los periodistas que se ha alcanzado un acuerdo en materia programática, pero que no se habían llegado a un entendimiento sobre quién será el alcalde.

Este mismo jueves Ciudadanos también ha recibido nuevas presiones desde Vox, donde han recordado a la formación naranja que Manuela Carmena repetirá si insisten en pedirles los votos sin reconocerles.

PSOE acepta turnar en Ciudad Real y Albacete

El mismo patrón con final exitoso en dos ayuntamientos de Castilla-La Mancha. A falta de cerrar quién será investido primero -el próximo sábado- Cs y PSOE han acordado repartirse el bastón de mando de Ciudad Real y Albacete a razón de media legislatura para cada partido, mientras que los de Rivera apoyarán un Gobierno de los socialistas durante toda la legislatura en Guadalajara.

En el caso de Albacete, el alcalde del PP, Manuel Serrano, perderá el sillón de mando, que pasará a ser del socialista Emilio Sáez, que le empató a nueve ediles el 26-M, y del cabeza de lista de Cs, Vicente Casañ, que sacó cinco ediles.

En cuanto a Ciudad Real, la suma entre socialistas y Cs permite una mayoría que facilitará dos años de Alcaldía para Pilar Zamora y otros dos Eva María Masías (Cs).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

joan
A Favor
En Contra

Por qué se rechazan este tipo de opciones? Porque los políticos no se bajan de la poltrona ni a tiros. Acepten lo que ha votado la ciudadanía y compartan el sillón, que es lo que quiere la gente!

Puntuación -1
#1
kakokike
A Favor
En Contra

Lo justo, democrático, honroso etc... sería.. 48 meses de legislatura. en tres tramos.2 años y un mes PP, 1 año y 6 meses Ciudadanos y 5 meses VOX.



O aquí se cree ciudadanos que puede poner cordones sanitarios y a la vez robar concejales que no son suyos y los desprecia.

Puntuación 11
#2
kakokike
A Favor
En Contra

Ya puestos, lo justo... dos años PP, 18 meses ciudadados y seis meses VOX

Puntuación 9
#3
Carlos
A Favor
En Contra

Esta mujer es la ambición personificada ,todo producto de los bandoleros de la PSOE que solo meten cizaña para joderlo todo , vote una vez a Ciudadanos , este viaje no lo hice y me alegro muchísimo , este partido es una bisagra , no un partido de gobierno y si pacta con la corrupta P$OE sera la ruina de los naranjitos , espero que el PP se ha inteligente

Puntuación 2
#4
Kenny Bell
A Favor
En Contra

Cs, ¡menudo partido político!

Pandilla de cuatreros.

Puntuación 8
#5
Veletas
A Favor
En Contra

Que imagen están dando los veletas. Quieren que los de Vox acepten lo que pacten con los corruptos. Osea, Vox y sus votos no cuentan para nada.

Puntuación 2
#6
A Favor
En Contra

Los veletas naranjas no dan imagen de nada....son así de rastreros....

Puntuación 3
#7