Política

Susana Díaz rompe su silencio tras la sentencia de los ERE para anunciar que quiere seguir al frente del PSOE-A y volver a optar a la Junta

  • La líder del PSOE-A pide "perdón" a los andaluces tras 48 horas de silencio
  • Se desmarca de la sentencia asegurando que ella no estuvo en esos gobiernos
Susana Díaz, durante su entrevista en laSexta. Captura: PSOE-A

La expresidenta de la Junta de Andalucía y líder del PSOE en la región, Susana Díaz, ha salido este jueves a la palestra tras 48 horas de silencio y después de que muchos hayan apuntado hacia su futuro -algunos desde Ferraz- tras conocerse la sentencia de los ERE. Díaz se ha desmarcado de los condenados alegando que ella no estuvo en esos gobiernos autonómicos y ha anunciado que su intención es seguir liderando el PSOE-A y presentarse a las siguientes elecciones a la Junta.

Inquirida sobre su futuro en una entrevista concedida a laSexta, Díaz ha respondido que "se han escrito epitafios sobre mí. Y para mí, ser diputada andaluza es lo más grande. Y los andaluces me siguen transmitiendo su confianza". La socialista ha aprovechado la ocasión para revelar que cuenta con el "apoyo" de Pedro Sánchez, con el que ha hablado varias veces esta semana, y para anunciar que irá a las primarias para seguir liderando la federación andaluza con la intención de volver a presentarse a unas autonómicas.

"Han sido diez años durísimos, donde se ha faltado a la verdad. En 2011, yo aún no era presidenta ni lo preveía. Y pedí perdón, y volvería a pedirlo"

"El PSOE, como partido no aparece en ningún sitio de los más de 1.800 folios de la sentencia. No hay financiación ilegal. Y los presidentes no se han llevado un euro", ha dicho Díaz en una entrevista concedida a laSexta. "Yo no estaba en ese momento en el Gobierno", ha añadido.

"Han sido diez años durísimos, donde se ha faltado a la verdad. En 2011, yo aún no era presidenta ni lo preveía. Y pedí perdón, y volvería a pedirlo", ha afirmado Díaz volviendo al tema de los ERE. "La realidad es que hay 7.000 trabajadores que legítimamente están cobrando su prestación. Ha habido mucho trazo grueso y desinformación", ha defendido a la par que ha enfatizado que "no hay un solo consejero de mi gobierno involucrado en esta sentencia".

"Chaves y Griñán asumieron toda la responsabilidad. Dimitieron. No forman parte del PSOE. No hay políticos en activo en esa sentencia", ha contestado la expresidenta andaluza cuando se le ha preguntado por sus 'mentores' políticos, condenados en la sentencia. " Incluso líderes de partidos políticos que confrontaron con él, reconocen que Griñán es un hombre honesto".

"Que a Pedro Sánchez y a mí nos quieran vincular con este asunto es irracional", ha aseverado Díaz. "No teníamos nada que ver. Y quiénes intentan vincularnos pierden credibilidad", ha remachado. "A la derecha le molesta que el #PSOE reme en la misma dirección. Y es lo que está pasando".

"Mi obligación primera es pedir perdón a los andaluces porque lo que me duele esta tierra", ha insistido una Díaz que ha aclarado que "la Junta no se retiró de la causa. Mienten cuando dicen eso. Hay que documentarse antes de hablar. Hasta el último día reclamamos en los juzgados".

Disparando hacia el PP, Díaz ha replicado: "Pregúnteme por lo que yo hice. Por los controles que puse. Pero no me pueden preguntar por algo en lo que yo no estaba". "El dinero no está en Pananá ni en Suiza. Ni en el bolsillo de Chaves ni Griñán", ha zanjado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13
forum Comentarios 13
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

En España la ética y la decencia en la política es inexistente.

"Yo no sabia; me enteré por la prensa; no sé quienes eran estos señores,; ya no están en el partido; etc, etc.".

Creo que somos unas de las "democracias mas plenas del mundo".

¡Cómo será la última de la lista!.

Puntuación 23
#1
incierto
A Favor
En Contra

Y "ESTA"......................



JJOOOOOOOOOODERRRRRRRRR

ÁBALOS, "ESTA"..................

Y EL DESPERTADOR NO SUENA.

VAYA PESADILLA,

MENOS PARA L@S

BBEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Puntuación 3
#2
MANI-COMIO
A Favor
En Contra

La líder del PSOE-A pide "perdón" a los andaluces tras 48 horas de silencio.

Se desmarca de la sentencia asegurando que ella no estuvo en esos gobiernos.

¡VAYA TITULARES EH!.

LA MISMA CANTINELA DE LOS VOCEROS PODRIDOS DE LA IZMIERDA, LA PENULTIMA FUE LA DEL PELLEJO, LEASE: ABALOS.

APESTAIS HASTA LOS CONFINES DEL UNIVERSO.

Puntuación 13
#3
Simonides
A Favor
En Contra

Como se puede decir que el psoe no ha robado,

A qué retrasado se le puede decir eso?

Elpsoe no hala,no ve ,no siente,no padece porque no es un ser y no puede hacer nada en sí mismo.

Son lo que utilizan al psoe los que roban , se suben los sueldos, no tienen horario, no trabajan pero cobran a fin de mes,etc

Trastornados

Puntuación 10
#4
ay susi
A Favor
En Contra

Susi, no te equivoques, o te vas o te darán la patada en el culo.

En tu caso no vale decir que no sabías nada, que pasabas por allí.

Puntuación 16
#5
Incrédulo
A Favor
En Contra

¿ y de qué va a vivir si no?. No sabe absolutamente de nada. Profesionalmente jamás ha trabajado. Según dicen acabó Derecho ya de viejecita- regalado el título a través de la política, claro-. Pero jamas ha tramitado ni un delito de hurto. En fin, un inútil residuo "producido" por la política.

Puntuación 14
#6
salva
A Favor
En Contra

Trabajar, lo que es trabajar no ha trabajado nunca. Toda su vida viviendo de "lo

publico", es decir, de los impuestos que pagamos todos.

Tampoco es una lumbrera, diez años para sacarse una licenciatura.

Pues eso, que no soltará el sillón ni tirándole aceite hirviendo.

Puntuación 14
#7
A Favor
En Contra

Que vergüenza da todo en este país

Puntuación 9
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Robar para los demás también es robar !!!

Han robado el dinero de muchos ciudadanos y contribuyentes para dárselo a otros, pero no a cualquiera, no, a amiguetes, familiares, conocidos...

Han robado para la familia, amigos... y aún con todo el psoe lo ve bien !!!! hasta lo haría de nuevo creo yo !!!!

Millones de euros ... y nadie del psoe dice nada... y anda que los comunistas de podemos !!!!! Cómo se les ve el plumero... Solo puede robar la izquierda... y más cuando les van a dar algún carguito que otro en el Congreso !!! Ahora no lo van a estropear, estos se agarrran a un socialista robando...

No dimite nadie. Increible... y pocos, poquitos van a ir a la carcel... la risa.

Puntuación 8
#9
Sorp
A Favor
En Contra

Esto es de juzgados de Guardia. Le roban a miles de parados su dinero y nadie de la Junta se ha dado cuenta. Yo les metía a todos en la cárcel a tomarles el pelo a su puñetera ................. a.

Puntuación 4
#10
Obreros.
A Favor
En Contra

Gobierno de rojos, miseria y piojos.

Sobre todo para los obreros.

Y para los parados...ni te cuento (hasta se permiten robarles).

Puntuación 1
#11
luis
A Favor
En Contra

Susana debería apartarse de la política, puso trabas a la Justicia al poner presuntamente trabas a la documentación que solicitaba el Juez y además se retiró como acusación y blindó las ayudas de los EREs.

Puntuación 3
#12
Pili
A Favor
En Contra

Es necesario más VOX.

Puntuación 2
#13