Política

Ferraz deja la continuidad de Susana Díaz en manos de los militantes y apunta a Montero tras los ERE

  • Desde el PSOE no ha habido ningún mensaje de apoyo expreso a Díaz
  • Montero se postula como favorita para sustituir a Díaz en el cargo
Susana Díaz. Foto: Reuters

El PSOE ha señalado este miércoles que la continuidad de la  expresidenta y líder del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, dependerá de los militantes de la federación andaluza, en duda después de conocerse la sentencia de los ERE que condena a dos expresidentes andaluces.

En declaraciones a TVE, el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil ha respondido a si la sentencia de los ERE compromete la continuidad de la dirigente andaluza indicando que "el futuro de Susana Díaz y del Partido Socialista andaluz lo decidirán los militantes, creo que es la militancia la que tiene que tomar las riendas de las grandes decisiones del partido, respetaremos lo que se decida". 

Más en concreto, preguntado si desde Ferraz se podían tomar decisiones al respecto de Susana Díaz, Gil ha insistido en que en Madrid se respetarán las decisiones, procesos y tiempos para la celebración de Congresos, programa y "lo que viene derivado", que adopte Andalucía.

Son varias las voces que se han pronunciado a favor de la dimisión de Díaz. Desde Teresa Rodríguez (Podemos Andalucía) hasta Juan Marín (Ciudadanos) o Vox. Sin embargo, desde el PSOE no ha habido ningún mensaje de apoyo expreso.

La valoración oficial de la sentencia que ayer realizó José Luis Ábalos busca marcar las distancias con las gestiones que hicieron exmiembros del PSOE que ya no están en el partido pero evitó cualquier referencia a Díaz.

Ferraz vuelve a distanciarse de la líder andaluza con quien la vuelta a la normalidad no ha llegado a ser plena desde que Pedro Sánchez recuperara la secretaría general del partido tras meses de brecha interna a pesar del intento de acercamiento de Díaz mediante el apoyo al candidato socialista. Tampoco ayudó la pérdida de la Junta en las elecciones del 2 de diciembre de 2018.

Desde entonces, la dirección del PSOE ha estado dando vueltas a la sucesión en Andalucía. De hecho, María Jesús Montero, ministra de Hacienda en funciones, se está postulando como la sucesora favorita para una sección del partido que ve en ella la posibilidad de envolver la federación andaluza de la esencia del PSOE de Pedro Sánchez.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

yomismo
A Favor
En Contra

Los hechos son irrelevantes desde un punto de vista penal, puesto que las ayudas de los ERES se hacen al amparo de una ley aprobada por el parlamento andaluz, y por tanto dichos actos no pueden ser nunca ílicitos (pues es ilicito lo que se opone a la ley).

Por tanto, el Tribunal Supremo absolvera a todos los acusados, que ni se enriquecieron ellos, ni el partido.

Por otra parte, Sánchez es completamente ajeno a estos hechos, no era dirigente del partido cuando ocurrieron los hechos.

Distinto es el caso de Rajoy, que era presidente del PP cuando sucedieron los hechos de financiación fraudulenta y Barcenas era su Tesorero

Puntuación -10
#1
Incrédulo
A Favor
En Contra

O dicho de otra forma: " a la P**a calle"

Puntuación 12
#2
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

ERES... Eres tonta, Susanita.

FUCK PSOE.

Puntuación 14
#3
susi
A Favor
En Contra

Hace mucho tiempo que Susana debería haber dejado la política.

Lamentablemente no se irá por la buenas.

Flaco favor está haciendo al PsoeA.

El sillón y el sueldo le gustan mucho.

Puntuación 13
#4
mamandurria
A Favor
En Contra

Es más difícil que Susi deje la política que a mi me toque el gordo de navidag.

La mamandurria es muy golosa.

Además, a qué se dedicaría?. De qué iba a vivir.

Puntuación 9
#5
espalda
A Favor
En Contra

5.- Puede ir a la recogida de la aceituna o de las fresas.

Con la O del partido socialista OBRERO le iría bien saber lo que cuesta ganar un euro, lo que hay que doblar el espinazo para llevar un sueldo a casa y no estar vviendo de lo póblico toda la vida.

Puntuación 5
#6
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

LA CARA DE CABALLO Y SU JEFE

LA MISMA MIE RDA SON

Puntuación 3
#7
Teudis Carmona
A Favor
En Contra

La sra Diaz sna gran politica. Seria una perdida para España no contar con su buen hacer.

TODOS A LA CARCEL: SENTENCIA DURISIMA: El tribunal de justicia ha dictado sentencia en el caso de los ERES. Este tribunal ha asumido el criterio de la FISCALIA. La FISCALIA había asumido el criterio de la JUEZ AYALA instructora del caso. La JUEZ AYALA había fundamentado el caso en las pruebas y en la acusación particulares ejercida por MANOS LIMPIAS Y EL PP.Por tanto podemos concluir que la sentencia recoge los criterios del PP. La justicia como poder del Estado,tiene algunos miembros muy politizado, pues demasiados de sus miembros forman parte de partidos políticos…

Ni el Sr. Chávez, ni el sr.Griñan han robado ni un solo euro.Ni se han beneficiado de un solo euro. Ni el PSOE se ha beneficiado. Nunca dijimos que la gestión de lo público fuera fácil. CONDENADOS POR IN VIGILANDO. No está fundamentado en hechos como sostiene la fiscalía, de que el sistema se creó para malversar y para clientelismo-Y QUE NO FUE UN GRUPO DE GOLFOS Y de personas que han traicionado AL PSOE al sucumbir a la corrupción. PERO SI COMPENSA e IGUALA CON EL PP por las sentencias habidas y las que vendrán de sus casos de corrupción

Puntuación 0
#8