Política

Unidas Podemos se quedará con Vivienda e Igualdad y negocia Sanidad

  • Fuentes cercanas indican que el PSOE ha cedido en delegar esas competencias
  • Se mantienen interrogantes respecto al tercer Departamento de Pablo Iglesias
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Pedro Sánchez, si logra ser investido presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados, creará dos nuevos Ministerios en la próxima legislatura. Por un lado, retomará el de Vivienda, departamento que no existe desde los mandatos de José Luis Rodríguez Zapatero y, por el otro, recuperará uno exclusivo para Igualdad, del que no se había vuelto a saber nada desde 2010. Según indican fuentes cercanas a la negociación a elEconomista, ambos departamentos se refundarán ex profeso para ser entregados a Unidas Podemos en el futuro Ejecutivo de coalición, si es que finalmente se conforma.

El departamento de Vivienda se nutrirá de unas competencias que hoy tiene Fomento, aunque todavía se sigue negociando cuáles van ser las atribuciones reales de este Ministerio. Cabe recordar que en la negociación anterior, después de las pasadas elecciones generales del 28 de abril, los morados desecharon un ministerio de Vivienda. En aquel momento, argumentaron que no querían dicha Cartera porque, a su juicio, estaría falta de competencias reales y presupuestos.

Tampoco está claro qué competencias tendría el futuro Ministerio de Igualdad, un modelo departamental que también estuvo en las quinielas en la anterior negociación y que, en cambio, en los últimos nueve años ha formado parte de otros Ministerios. A día de hoy, está en manos de Carmen Calvo, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, que también cuenta con Presidencia y Relaciones con las Cortes.

Tercer Ministerio

Todavía queda por decidir qué atribuciones tendría el tercer ministerio que le correspondería a Unidas Podemos -se repartirán por proporcionalidad de votos que cada formación aporta a la coalición-. Sin embargo, todo indica que tendrá que ver con Sanidad y Asuntos Sociales. Particularmente, con esta segunda materia, que es en la que más interés han demostrado los morados, sobre todo en Dependencia. En cambio, no valoran tanto las atribuciones sanitarias que tiene el Estado central, puesto que la mayoría de las competencias presupuestarias están cedidas a las comunidades autónomas. De hecho, en julio el Ministerio de Sanidad formó parte de la oferta que hizo el PSOE a Unidas Podemos para formar Gobierno y evitar unas segundas elecciones, que finalmente se acabaron celebrando el 10 de noviembre. Sin embargo, todo parece indicar que se quedarían con ambos.

Si se cerrara la negociación con los departamentos citados, Unidas Podemos contaría con unas competencias muy similares a las que el PSOE le ofreció en la negociación para la investidura del pasado verano y que los morados entonces rechazaron.

Respecto a las candidaturas para ocupar estos Ministerios -dando ya por hecho que habrá tres vicepresidencias: dos del PSOE, que ocuparán Carmen Calvo y Nadia Calviño, y otra para Podemos, que será para el líder morado, Pablo Iglesias-, hay dos perfiles que resaltan por encima del resto, como ya adelantó elEconomista. Se trata de Irene Montero y Yolanda Díaz.

En el caso de la también portavoz parlamentaria de Unidas Podemos en el Congreso, estaba cantado que tendría un Ministerio, y posiblemente se trate de Vivienda. De hecho, en julio, tras el veto que Sánchez estableció a que Iglesias entrara en el Gobierno para comenzar a negociar, el PSOE ofreció una vicepresidencia, que hubiera correspondido a Montero.

Yolanda Díaz es uno de los pocos nombres que concitan apoyos tanto entre socialistas como morados

Sin embargo, se trata de un potencial nombramiento que ha generado gran controversia en los círculos políticos españoles. Al fin y al cabo, Iglesias y Montero son pareja y esta circunstancia ha dado pie a que se comente, con evidente sorna, que, si se da un Gobierno de coalición con la composición mencionada, parte del poder de La Moncloa se vaya a concentrar en Galapagar, en referencia al municipio donde se sitúa la vivienda en la que conviven los dos líderes de Podemos.

Entre las favoritas a entrar en el Consejo de Ministros también está Yolanda Díaz. Militante de Izquierda Unida, se trata de uno de los pocos nombres que concitan apoyos tanto entre socialistas como morados, y también en numerosos miembros de otras formaciones del Congreso si se les pregunta.

Con buena relación, especialmente con Magdalena Valerio, ministra de Trabajo en funciones, sonó en su momento para ocupar su asiento en verano. Hoy no parece que vaya a ser así, aunque las apuestas apunten a que ocupará un ministerio o, como mínimo, algún otro alto cargo.

Echenique fuera

En cambio, el que parece haberse quedado sin opciones es Pablo Echenique. El hasta hace poco también secretario de Organización de Podemos es uno de los juguetes rotos de esta negociación. Los socialistas lo habrían vetado ante una potencial entrada al Gobierno. Le consideran uno de los responsables de que se rompieran las negociaciones de julio. Esto explica que fuera uno de los grandes ausentes de la firma del preacuerdo de la semana pasada y que haya estado desaparecido, mediáticamente hablando, en las últimas semanas.

Siguen en el aire otras opciones. Como ya ha contado este medio, dentro de las negociaciones que están celebrando en la más estricta discreción el PSOE y Unidas Podemos, se mantiene la posibilidad de que los morados ocupen Secretarías de Estado y escalafones inferiores de la Administración.

Juantxo López de Uralde se perfila como posible fichaje de Teresa Ribera en Transición Ecológica

Esta posibilidad surge, sobre todo, en dos ministerios que los socialistas parece que, a día de hoy, no cederán a representantes de Podemos: se trata de los de Transición Ecológica y Trabajo.

En esta categoría de cargos entraría el caso de Alberto Garzón. El líder de Izquierda Unida, economista, es uno de los hombres fuertes de la coalición. También con posibilidades se asoma Juantxo López de Uralde. El exdirector de Greenpeace y fundador de Equo dejó el partido ecologista por la decisión de sus bases de ir a las últimas elecciones en concurrencia con el Más País, de Íñigo Errejón. Él decidió apostar por el barco de Iglesias, una jugada que le podría salir muy rentable si finalmente es uno de los fichajes del Departamento que parece que va a acabar dirigiendo Teresa Ribera, el de Transición Ecológica.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum38
forum Comentarios 38
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Ññ
A Favor
En Contra

Mete a 1500 médicos cubanos en hospitales españoles y crea una auténtica red eficaz de espionaje con dinero público de España. Se hunde la Reina de España muy rápido. 🖕🖕🖕♋♋♋☠️☠️☠️😈😈😈 CDR

Puntuación 17
#1
ferrusolo
A Favor
En Contra

A Soros le fastidia que España sea el país más longevo de Europa gracias a su eficaz Sanidad pública creada por el franquismo. Así que Podemos a Sanidad, sí o sí. Curanderos cubanos, sanadores venezolanos, muchas flores de Bach (el magufo, no el músico), y si te duele, a mascar hojas de coca. Vamos a arreglar las estadísticas.

Puntuación 57
#2
El
A Favor
En Contra

La sanidad en el medio rural debe ser privada, la esperanza de vida de los trabajadores ya es menor que la edad de jubilación, la estadistica del pueblo es muy fácil por pocos no necesita informática, económicamente lo optimo es igualarlas.

Puntuación -27
#3
Ansar
A Favor
En Contra

elEconnomista, vuestra mala baba con la foto solo demuestra vuestra miseria moral puesta al descubierto por la rabia de un gobierno de izquierdas. Así os envenenéis!!

Puntuación -80
#4
Freeman
A Favor
En Contra

Podemos en:

Vivienda = pisos más caros

Trabajo = más paro

Sanidad = más listas de espera

No tienen ni puñetera idea de economía

Puntuación 74
#5
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

DACHA: Casa de campo y de recreo característica de países del este de Europa y especialmente de Rusia.

CASOPLÓN PODEMITA : Casa de campo y de recreo característica de los caraduras de Europa y especialmente de Galapagar.

En la extinta U.R.S.S. la nomenclatura rusa, o sea los que tenían a su propio pueblo en la mas absoluta de la miserias, viviendo tres familias en el mismo piso de 90 m2, disponían de no solo espaciosas viviendas palacio en Moscú, sino que a la par, encantadoras dachas, en las zonas mas pintorescas zonas, muchas de ellas al borde de lagos y mares, en los que hasta tenían yates para su esparcimiento de líderes y familias de la "igualdad" marxista.

El trato al.....INFERIOR, de esta pareja, al igual que otros miembros y "miembras" del partido antisistema marxista, sigue la pauta clásica de superioridad clasista comunista, no solo no damos de alta en seguros sociales, a cuantos servidores tenemos a nuestra disposición, en nuestras viviendas del Barrio de Salamanca, (barrio popular) sino que a los que igualmente disponemos de ellos, a pesar de que lo paguen los contribuyentes a los que por supuesto se les quiere aumentar esos impuestos masivamente, a esas mismas escoltas pagadas con los presupuestos, la ...."Señora" como buena y ortodoxa COMUNISTA, emplea los viejos métodos de dominación, vejación, y supremacía que solo las clases mas déspotas con "clase superior" son capaces de hacer, ordenando desde la compra del pienso para las mascotas de los "amos y señores" hasta el calentamiento de los vehículos antes de que los "señores" se suban al carruaje oportuno....( eso es clase )

¿ Y les extraña a ustedes que esta pareja quiera ocupar todas esas carteras ?

QUE ALGUNOS VAN A SUBIR SU NIVEL DE VIDA EN ESPAÑA ESTÁ TAN CLARO, COMO EL AGUA DE LA PISCINA DEL CASOPLÓN PODEMITA.

Puntuación 63
#6
yomismo
A Favor
En Contra

La izquierda siempre le toca arreglar los desaguisados de la derecha. Ahora le toca arreglar el tema catalan. La derecha solo propone 155 y la extrema derecha sacar el ejercito a las calles catalanas. Pateticos

Puntuación -85
#7
Enrique
A Favor
En Contra

Que poca vergüenza atacar la vida privada de una persona con la foto de su casa.

Uno puede tener una ideología y para defenderla no hace falta atacar la vida privada de la gente sino argumentos.

Puntuación -80
#8
C@C@ToD@S
A Favor
En Contra

Eso, sumando 155, bingoooo!! Menudos hdlgp, aunque 1º a ver si salen, que anda la cosa mu justa!! jaja

Vivienda, que casoplón y casa de VPO tiene, e igualdad, ahora que se va igualando a Pedro el tonto, aunque todos somos un poco más probes!!

Puntuación 34
#9
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Irene y Pablo.

Cada vez se parecen más a ese otro matrimonio que durante muchos gobernó en "la democrática" Rumania del siglo pasado.

Elena Ceaușescu & Nicolae Ceaușescu.

Puntuación 64
#10
AC
A Favor
En Contra

Uno para forrarse dos para hacer el paripé. La puntilla de Sanidad, por cierto. Espero que se la den a Ciudadanos, y que no se les ocurra sentarse con los Independentistas. Ahora a pagar impuestos para que ellos puedan montarse un buen chiringüito como el de Andalucía, solo que en plan Bolivariano.

Puntuación 42
#11
rosendo
A Favor
En Contra

Pues si entre todos autonosuyas separatistas y PP Y PSOE via corrupción y migración en masa con derecho a todo, se han casi cargado la hasta hace no muchos años una de los 5 MEJORES SISTEMAS SANITARIOS DEL MUNDO, por cierto creada por los TECNOCRATAS en la etapa FRANQUISTA y pagada con el SUDOR Y LAGRIMAS DE MUCHOS ESPAÑOLITOS DE TODOS LOS COLORES QUE YA HAN MUERTO , veremos que pasa cuando estos tomen las riendas, me imagino que aumentaran la importación de curanderos vudú y matasanos del tercer mundo mientras se van fuera muchos de los mejores profesionales del MUNDO medico que son españoles y por supuesto aumentaran via inmigración ilegal y no el numero de usuarios de un sistema que esta ya de por si COLAPSADO y al que casi no contribuyen ni ahora ni el futuro y mucho menos en el pasado, con muchas listas de espero y obsoleto debido a la falta de inversion en tecnología y tratamientos medicos de ultima generación, por no decir que algunos hospitales dan asco ver en el estado que están....

Puntuación 28
#12
ferrusolo
A Favor
En Contra

"La izquierda siempre le toca arreglar los desaguisados de la derecha"

Ja, ja, ja... Por ejemplo, Zapatero. "No hay crisis ni la habrá"; "Estamos en la champions league..."; "No me digas, Pedro (Solbes), que ya no queda dinero para hacer política", etc

Cínicos. Y además, inútiles.

Puntuación 59
#13
incierto
A Favor
En Contra

EL QUE VENGA ATRÁS QUE ARREE.......

QUE SON

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GENTUZA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

( con monedero o sin él ).

Puntuación 28
#14
incierto
A Favor
En Contra

Y ¿ QUÉ DECIR DE FALCONETI.............?



BUAGGGGGGGGGGGGGGGGGGG

Puntuación 24
#15
Pepiño
A Favor
En Contra

¿Yolanda Díaz?, aquí podemos ver el crecimiento "trepa" en política y hacer de la política el acceder a una plaza de "opositor-vitalicio-apoltronado", el pasa de Concejala del Ayuntamiento de Ferrol por IU, "liando" siempre en la Corporación, a pasar después a Alternativa Galega de Esquerda, donde "laminó" a Beiras, al que antes le daba abrazos, para seguir "trepando", y pasar a la "Marea", (navega aquí , navega allí), para pasar a Unidas-Podemos, pero como le pisa, Gómez-Reino, la plaza por Coruña, no pasa nada........La "enchufamos" por Pontevedra, el caso es "pillar poltrona, prebendas y paguita", al parecer las "voceras" poco defienden los intereses de los ciudadanos, no se ve que por Galicia se implicara (Alcoa, Navantia por la que otrora levantaba el puño, Endesa de As Pontes, enlace y mejora del Ferrocarril hasta Ferrol.....etc....., ¡sólo hay que mirar como ha mejorado con el "trepamiento", haciendo de la política su particular "plaza por oposición" de la que no se bajan ni con agua caliente!, ¡quien la ha visto y quien la ve.......!, algo muy común en los "neo-burgueses-progres", ¡haz lo que yo te diga, pero no hagas lo que yo haga", o algo más gallego: "Chámame gorrión, pero bótame millo".

Puntuación 22
#16
Sorp
A Favor
En Contra

No logró entender el dineral que nos ha hecho gastar Falconetti con esta última elección para al final pactar con el del casoplon el que criticaba a la casta. Esto es incomprensible con el dinero que necesitamos los españoles los están tirando como si fuera basura, luego nos venden que no queda para pensiones, y les extraña que no quede?

Puntuación 27
#17
A Favor
En Contra

Pero cuantísimo envidioso que comenta parrafadas

Puntuación -29
#18
Javier
A Favor
En Contra

¿ Utilizaran a los funcionarios para hacer recaditos?

Debe ser un infierno trabajar para estos señores "que se dicen" de izquierdas. Para mí son unos engañabobos.

Puntuación 27
#19
Dardo Furioso
A Favor
En Contra

Al parecer una Ex-escolta, denuncia a la "cónyuga-Marquesa de Galapagar", por "presuntamente", trato discriminatorio, algo que no debería de sorprender, y que me hace recordar un conocido refrán. "No sirvas a quien sirvió, ni pidas a quien pidió", estos "neo-pijos-progres", que hacen de la política una endogamia entre familiares, colocándose "cónyugo y cónyuga", como en la mejores familias...... al estilo de los Kim de Corea, los Trujillo, los Fujimori, los Kirchner, los Castro......etc...., estos "Neo-marqueses", de puño en alto y los bolsillos llenos, que postulan a la política para calentar poltrona, y cobrar "buena paguita", y que hacen de esa misma política "causa propia", porque muchas veces es el camino a su futuro, al no tener en su pasado, ni trayectoria profesional, y poco recorrido monetario, en algunos casos (que no es el caso en muchos de la "Casta", pues sí, estos "neo-marqueses", que viven cómodamente en sus "CASTA-illos", con escoltas pagadas por todos los ciudadanos, estos mismos y mismas, se atreven a levantar el puño y dar arengas y lecciones de moral, como si los ciudadanos fuésemos "alelados", y ellos los poseedores de la verdad, que se creen con el derecho moral y social, de "guiar" a los ciudadanos, de promover cosas que ellos no hacen, esos mismos y mismas que "laminan" a compañeros para medrar, pues.... ¡así empiezan muchas dictaduras -de derechas o de izquierdas!, (ya pudimos ver el culto al líder el del "Pablito "VUELVE", otros levantaban estatuas y mausoleos para el culto a su personalidad), mientras muchooos ciudadanos, se levantan cada día, para intentar buscarse la vida, y traer unas habichuelas para su casa, los "neo-progres", a los que les importa un "karajo" el resto de la sociedad y sí su desarrollo económico, patrimonial y social (me recuerda en tiempos de la Rumanía de Ceaucescu, cuando el Pueblo pasaba "hambruna", y ellos le daban caviar al gato); pues bien, yo no critico el desarrollo profesional, patrimonial, social.... de las personas cuando se consigue por propio esfuerzo, e incluso es de admirar, pero no puedo entender a los "trepas-apoltronados-políticos" (DE CUALQUIER PARTIDO), que medran a costa del ciudadano y de sus impuestos, y que nos intentan "adoctrinar", muchas veces con cara de cabreo, y con el puño en alto....imbricando en nuestra sociedad el: "HAZ LO QUE YO TE DIGA, PERO NO HAGAS LO QUE YO HAGA", así, que los ciudadanos agradeceríamos que no engañáseis al Pueblo, y utilicéis a los ciudadanos, como si fuesen peldaños, para intentar medrar en vuestras ambiciones políticas, personales, económicas y sociales, ¡GRACIAS, PERO NO..., los ciudadanos sabemos pensar, no somos tontos!

Puntuación 23
#20
Incrédulo
A Favor
En Contra

Qué bueno, el matrimonio completito en el Gobierno. Ni en el mejor de los sueños de la parejita comunista.

Me avergüenzo de este país.

Puntuación 27
#21
navegante prohibido arruinar el país via impuestos
A Favor
En Contra

Al 7, tú sí que eres patético. Y hablando de otra cosa es decir del gobierno para España la suerte con estos dos está echada, y eso no lo digo yo lo dice un histórico del soe el señor Alfonso Guerra.

Al coletas mejor le hubiera ido el Mimisterio del "PORRO" que el de sanidad.

Puntuación 19
#22
PDRO I El destructor
A Favor
En Contra

Si lo que estaba haciendo el "doktor" PDRO Sanchez ya era grave con los podemitas ESPAÑA se va al garete.

NOTICIAS DE EL ECONOMISTA

-La Sanidad gratuita a extranjeros le costará a España 1.100 millones al año.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9211914/06/18/La-Sanidad-gratuita-a-extranjeros-le-costara-a-Espana-1100-millones-al-ano.html

SIN EMBARGO RECORTA A NUESTROS MAYORES:

-Sanidad dejará de financiar los medicamentos contra la artrosis.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10206700/11/19/Sanidad-dejara-de-financiar-los-medicamentos-contra-la-artrosis.html

-Nuevos RECORTES EN MEDICAMENTOS el Gobierno quiere ahorrar 1.500 millones con un sistema que puede provocar desabastecimientos.

https://www.eleconomista.es/sanidad/noticias/9922598/06/19/Nuevos-recortes-en-medicamentos-el-Gobierno-quiere-ahorrar-1500-millones-con-un-sistema-que-podria-provocar-desabastecimientos.html

BRUSELAS NOS PIDE RECORTAR CASI 9800 MILLONES DE EUROS :

-Con un Gobierno serio se podrían evitar recortar 1100 millones simplemente sin darle Sanidad gratuita a extranjeros ilegales.

-¿Cuántos miles de millones ahorraríamos si mandamos a los MENAs a SUS PAÍSES, que son LOS auténticos RESPONSABLES de sus ciudadanos?

Con un cálculo simple sabiendo que unos a fecha de Mayo había unos 125.500 Menas x 12 Meses x entre 7.200€ (más bien 8000€ redondeando) sale QUE NOS CUESTA MÁS QUE EL RECORTE QUE PIDE BRUSELAS entre 10.843.200.000 y 12.048.000.000.

Según el juez Calatayud que un MENA costaba de media 7.200 €; (cada uno de éstos rescate en alta mar, acogida, trabajadores sociales, gastos públicos adicionales, prestaciones sociales, p.e de 664 euros mensuales en Cataluña).

Veamos el presupuesto de un centro de Madrid sólo para 26 MENAS, 1,7 millones de euros.

El salario bruto medio de un español, 26.923 euros, al cual hay que quitarle impuestos: Un solo MENA sale más caro que un trabajador español y sin aportar un solo euro.

-Quitando estos gastos nos sobraría entre 2000 y 3000 MILLONES de euros que podrían usarse por ejemplo en ayudas para renovar el parque automovilístico español por coches nuevos menos contaminantes y más seguros, creando además puestos de trabajo en España (la automoción supone cerca de un 9% del PIB) , tendríamos CIUDADES MÁS SEGURAS e incluso se podría reducir los impuestos a la electricidad para que a los españoles nos salga más barata la factura de la luz.

Y TODO ELLO SIN SUBIR o incluso BAJANDO IMPUESTOS.

Puntuación 32
#23
La maldita verdad
A Favor
En Contra

"Si lo que estaba haciendo el "doktor" PDRO Sanchez ya era grave con los podemitas ESPAÑA se va al garete.

NOTICIAS DE EL ECONOMISTA

-La Sanidad gratuita a extranjeros le costará a España 1.100 millones al año.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9211914/06/18/La-Sanidad-gratuita-a-extranjeros-le-costara-a-Espana-1100-millones-al-ano.html

SIN EMBARGO RECORTA A NUESTROS MAYORES:

-Sanidad dejará de financiar los medicamentos contra la artrosis.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10206700/11/19/Sanidad-dejara-de-financiar-los-medicamentos-contra-la-artrosis.html

-Nuevos RECORTES EN MEDICAMENTOS el Gobierno quiere ahorrar 1.500 millones con un sistema que puede provocar desabastecimientos.

https://www.eleconomista.es/sanidad/noticias/9922598/06/19/Nuevos-recortes-en-medicamentos-el-Gobierno-quiere-ahorrar-1500-millones-con-un-sistema-que-podria-provocar-desabastecimientos.html

BRUSELAS NOS PIDE RECORTAR CASI 9800 MILLONES DE EUROS :

-Con un Gobierno serio se podrían evitar recortar 1100 millones simplemente sin darle Sanidad gratuita a extranjeros ilegales.

-¿Cuántos miles de millones ahorraríamos si mandamos a los MENAs a SUS PAÍSES, que son LOS auténticos RESPONSABLES de sus ciudadanos?

Con un cálculo simple sabiendo que unos a fecha de Mayo había unos 125.500 Menas x 12 Meses x entre 7.200€ (más bien 8000€ redondeando) sale QUE NOS CUESTA MÁS QUE EL RECORTE QUE PIDE BRUSELAS entre 10.843.200.000 y 12.048.000.000.

Según el juez Calatayud que un MENA costaba de media 7.200 €; (cada uno de éstos rescate en alta mar, acogida, trabajadores sociales, gastos públicos adicionales, prestaciones sociales, p.e de 664 euros mensuales en Cataluña).

Veamos el presupuesto de un centro de Madrid sólo para 26 MENAS, 1,7 millones de euros.

El salario bruto medio de un español, 26.923 euros, al cual hay que quitarle impuestos: Un solo MENA sale más caro que un trabajador español y sin aportar un solo euro.

-Quitando estos gastos nos sobraría entre 2000 y 3000 MILLONES de euros que podrían usarse por ejemplo en ayudas para renovar el parque automovilístico español por coches nuevos menos contaminantes y más seguros, creando además puestos de trabajo en España (la automoción supone cerca de un 9% del PIB) , tendríamos CIUDADES MÁS SEGURAS e incluso se podría reducir los impuestos a la electricidad para que a los españoles nos salga más barata la factura de la luz.

Y TODO ELLO SIN SUBIR o incluso BAJANDO IMPUESTOS."

-MEJOR NO SE PUEDE EXPRESAR Y SUSCRIBO LO QUE DICES AL 100%

TAMBIÉN SUPRIMIRÍA:

-SUBVENCIONES VAIRAS A LOS VAGOS PATRIOS, A LOS DE LA ETNIA, NACIONALIZADOS,A PIJIPROGRES, A LAS AUTONOSUYAS SEPARATISTAS, ETC,ETC,ETC Y RECUPERAR LOS 58000MILLONES DE LA BANKIARROTA.

Puntuación 18
#24
Tony
A Favor
En Contra

#8

Eso pasa cuando presumes de vivir en un pisito en vallecas y tachas a los demas de casta por vivir en otro tipo de vivienda o en barrios más pudientes y presumes de ello porque eso es lo que te hace ser más representativo para el pueblo o la clase obrera.

Pues eso......... que no he visto muchas casitas así en Vallecas.jjjjjjjjjj

Igual que el Echenique con su asistente, igual que Irene con su escolta que la sirve tambien para que le haga la compra y si te descuidas la colada.jjjjjjjjj

Y todavia hay paludr...... que se lo tragan.

Puntuación 21
#25