Política

¿Tendrá Vox dos vocales en la Mesa del Congreso?

La irrupción de Vox como tercera fuerza política cambiará dinámicas

En abril, el PSOE impidió que ninguno de los 24 diputados que entonces obtuvo Vox formara parte de la Mesa del Cogreso. Pero desde el Ejecutivo socialista cuentan que ahora lo tendrán más difícil para impedir que los de Santiago Abascal cuenten con dos representantes en la Mesa.

"Es casi imposible impedir que la tercera fuerza política no esté presente", reconocen en el Gobierno.

Las cifras del escrutinio de las elecciones del 10 de noviembre no ofrecen dudas: el partido que más ha crecido en votos es Vox. Los de Santiago Abascal han sumado más de 950.000 votos a los que ya obtuvieron en abril hasta alcanzar los 3,6 millones de electores. ¿Qué han votado esta parte importante de los ciudadanos? ¿Cuál es el programa de la formación?

Los principales ejes programáticos de Vox, escuchados en mítines y televisiones además de aireados en redes sociales, pasan fundamentalmente por la defensa de la unidad de España, la liquidación en lo posible del Estado autonómico, una actuación contundente en Cataluña que pase por la detención de Quim Torra y el control de la inmigración ilegal. También la defensa de la familia tradicional y rebajas impositivas generalizadas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Sí se puede........
A Favor
En Contra

VOX tiene que tener la representación que le corresponde en los Örganos de gobierno del Parlamento, amén de la ubicación preferente que 52 escaños le da, y despachos edecuados.

Les guste o no.

Puntuación 7
#1
CLAUDI
A Favor
En Contra

LA UNION EUROPEA LO A DICHO CLARAMENTE...HAY QUE AISLAR A LA EXTREMA DERECHA....OSEA QUE CERO MIEMBROS.

Puntuación -6
#2
desde Málaga
A Favor
En Contra

Siempre lo escuché decir:

España no funciona sin mano dura. Espero que no se esté complicando la cosa y todo barco vaya a su buen puerto.

Saludos

Puntuación -1
#3