Política

Torra desmiente que tenga relación con los CDR detenidos que planeaban asaltar el Parlament

El presidente de la Generalitat, Quim Torra. Foto: EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha desmentido este jueves la información que le vincula con el plan de un grupo de CDR para ocupar el Parlament.

"Ante las informaciones publicadas estas últimas horas a raíz de la apertura del secreto de sumario de la operación Judas, instruida por la Audiencia Nacional, el presidente de la Generalitat las desmiente y no les da ningún tipo de credibilidad", ha dicho en un comunicado de la Oficina del President de la Generalitat.

El miércoles trascendió la declaración ante el juez de Ferran Jolis, uno de los miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) investigados por presunto terrorismo en la Audiencia Nacional, en la que aseguraba que detrás del plan para ocupar el Parlament estaba Torra "para echar pa'lante lo de la independencia".

Sánchez pide explicaciones

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha emplazado al presidente catalán a aclarar en el Parlament la "veracidad" de sus supuestos vínculos con los miembros de los CDR.

Sánchez ha reconocido este jueves, en una entrevista con laSexta, que el contenido del sumario de la "operación Judas" que recoge estos planes es "grave", pero ha pedido ser "muy cuidadosos" con lo que se está conociendo de la investigación judicial sobre los CDR dirigida desde la Audiencia Nacional.

Por otro lado, Sánchez ha confirmado que Torra no le ha vuelto a llamar y a la pregunta de si le cogería el teléfono si volviera a intentarlo ha respondido insistiendo en que lo primero que tiene que hacer el presidente de la Generalitat es "rendir cuentas" ante el Parlament.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

CATALUÑA ME ROBA A PUNTA DE PISTOLA
A Favor
En Contra

Torra, tú mismo eres un CDR. Por lo tanto, estás metido en la secta de los CDR. De hecho, eres el líder.

Puntuación 4
#1
-
A Favor
En Contra

No me puedo imaginar, que con los buenos novelistas que hay por el mundo, se haya recurrido a los mas torpes para crear este relato. Seriedad, que aunque pobres solo semos medio tontos.

Puntuación -5
#2
jajajajajajajaja
A Favor
En Contra

Es de risa, ¿alguien esperaba que dijera que sí, autoinculpándose?

Puntuación 2
#3
JonS
A Favor
En Contra

¿Que Torra no tiene relación con los CDR, y qué si la tiene?. ¿No la tiene Sánchez con la Fiscalía y con la Policía que reprime, tira balas de goma que deja ciega a la gente y tortura a los detenidos?. Pues eso.

Puntuación -4
#4