Política

Pedro Sánchez rechaza hablar con Torra y le contesta en un comunicado que "condene rotundamente la violencia"

  • "Primero Ley y luego diálogo", ha sido la respuesta del Gobierno a la llamada de Torra
Imagen: EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no ha cogido el teléfono al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que le ha llamado este sábado, y a través de un comunicado le ha dicho que "debe condenar rotundamente la violencia", y reconocer el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Mossos, y solidarizarse con los policías heridos. Te lo estamos contando EN DIRECTO.

"El Gobierno de España siempre ha estado a favor de dialogar dentro de la ley. Primero Ley y luego diálogo", ha sido la respuesta del Gobierno a la llamada de Torra, según han informado fuentes del Ejecutivo.

En este sentido, el Gobierno ha subrayado que para que el diálogo sea efectivo, Torra "debería reconocer a la otra parte de catalanes, que no son independentistas, y que le están reclamando reconstruir la convivencia dañada por el independentismo".

Finalmente, el Gobierno reitera que "el problema de Cataluña no es la independencia, que no se producirá, porque no es legal, ni la quiere la mayoría de catalanes, sino la convivencia".

El Ejecutivo en su respuesta dice que "su propuesta de referéndum no la quiere ni la mayoría de catalanes ni, al parecer, la mayoría de su propio Govern. Lo primero para restaurar la convivencia es condenar la violencia, algo que no ha hecho el señor Torra".

Puigdemont critica que Sánchez no responda la llamada telefónica de Torra

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha criticado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por no responder a la llamada telefónica del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

"Vaya. Era previsible que la España que no sabe pactar con sí misma y de repetir 4 elecciones en 4 años" tampoco sea capaz de descolgar el teléfono y hablar con quien es el representante ordinario del Estado en Cataluña, ha dicho textualmente en un tuit recogido por Europa Press.

Sánchez no ha cogido el teléfono a Torra y a través de un comunicado le ha dicho que "debe condenar rotundamente la violencia" y reconocer el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Mossos, y solidarizarse con los policías heridos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8
forum Comentarios 8
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

JonS
A Favor
En Contra

¿Condenar Torra la violencia, qué violencia?. Que condene el Estado la suya, que condene el Estado a los que asesinaron a Companys y a miles, decenas de miles más. Que condene el PSOE los GAL, que pida Felipe González perdón por ello y se entregue a los tribunales. Que pidan perdón y entreguen a los culpables por los miles de torturados en Euskal Herria.

Puntuación -5
#1
incierto
A Favor
En Contra

MENTIRA...MENTIRA....MENTIRA....

Y MAS MENTIRAS AMA RI CONADAS,

EN POS DE LA "CONFEDERACIÓN",

AZUCARILLO EN VASO......

Puntuación 2
#2
Socio
A Favor
En Contra

No tiene nada que hablar...Es su socio.

Puntuación 4
#3
VOX
A Favor
En Contra

1# )

Y tú JonS, ¿vas a pedir perdón por los casi 1000 asesinados por ETA, o esos no cuentan HDLGP?.

Puntuación 6
#4
Triste
A Favor
En Contra

Está triste porque le ha jodido el Circo de la momia.

Puntuación 4
#5
Pepe
A Favor
En Contra

¡payaso inepto y engolado!, envía,a la Legión y dale "carta blanca" a la Guardia Civil, en vez de tantos miramientos, esto es un ¡ataque al Estado, en toda regla¡, toma decisiones firmes de una pvta vez, ¿Dónde están ahora los que encendieron la mecha, Pujol, Mas (que se reía cuando abucheaban el himno en los partidos de la Copa del Rey), dónde está Puigdemont, Anna Gabriel, Marta Rovira, dónde...?, asi que tú queres presidente del gobierno de ESPAÑA, ¡toma decisiones coherentes y con mano firme de una pvta vez!, acuérdate de Margaret Tatcher, y el comando terrorista en Gibraltar, solucionó el asunto por la vía rápida, y no pasó nada.....así que "ponte las pilas" y soluciona, que para eso te pagamos el sueldo "vitalicio", a tí y al resto de la troupe.

Puntuación 2
#6
Jos
A Favor
En Contra

A JONS: los filoetarras y sus "padres ideológicos y sanguinarios" son muy valientes con una pistola en la mano, pero si están cara a cara, son unos acojhonados, que en todos estos años de violencia y de dolor, en los que cayeron inocentes (niños incluso), ¿que se ha conseguido, qué... la independencia, vivir mejor, qué....?, yo te lo digo, que es que cuando se mencionan los tiemps de fuego y plomo en Euskadi, den ganas de vomitar, ¡así que no toquéis más los hvevos!, y en cuanto a Compayns, estudia bien la biografía del personaje, a lo mejor te llevas sorpresas, ¿Qué hablas de torturas, si tuvísteis al resto de España, Euskadi incluída (como parte de España), durante 40 años, torturada por vuestras diarreas NAZIonalistas.

Puntuación 2
#7
gaspimienta
A Favor
En Contra

la violencia indica que españa no merecia el premio fairplay en el mundial debieron darselo a los nipones porque no fueroncerdos a diferencia de los hispanohablantes propio de estos incidentes, luego los manifestantesviolentos se los ve entrar a lospartidos del conjuntoculé unaverguenza.

Puntuación 0
#8