Política

El optimismo de Tezanos inquieta otra vez en Ferraz

El último CIS ha sido especialmente benévolo para los intereses de Pedro Sánchez. De hecho, otorga al PSOE la posibilidad de alcanzar los 150 escaños, al tiempo que elimina las opciones que el PP de Pablo Casado tiene de alcanzar los 100 diputados.

Según cuentan, este optimismo que muestra el organismo dirigido por José Félix Tezanos vuelve a no sentar bien, paradójicamente, ni en Ferraz ni en Moncloa. Dicen que no es la primera vez que los socialistas transmiten sus reservas por el triunfalismo de Tezanos, "pero sigue sin hacer ningún caso".

Lo más peligroso, según se ha escuchado en el PSOE, es que los buenos resultados que otorga a los socialistas pueden generar el efecto perjudicial de desmovilizar al votante de izquierdas. "En las semanas previas a los comicios regionales en Andalucía, también apareció una encuesta favorable a Susana Díaz y luego el resultado fue diferente ya que muchos de nuestros votantes no consideraron necesario acudir a los colegios electorales", recuerdan desde Ferraz.

Para evitar que vuelva a ocurrir lo mismo, desde Moncloa cuentan que se está diseñando una campaña electoral basada en el miedo a que vuelva la derecha pero Tezanos "continúa yendo por libre".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky