Política

La Audiencia Nacional investiga a Tsunami Democràtic por terrorismo y ordena cerrar sus webs y la app móvil

Logo de Tsunami Democràtic.

El Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha ordenado a la Guardia Civil clausurar todo acceso a páginas web y perfiles en redes sociales de Tsunami Democràtic por delito de terrorismo, según han informado fuentes jurídicas. En Directo | Protestas en Cataluña por la sentencia del procés.

La decisión la ha adoptado tras una petición de la Fiscalía. Tanto la página web como la aplicación para dispositivos móviles con la que coordinaban las convocatorias han comenzado a ser bloqueadas desde las 14.30 horas y en ellas aparece un mensaje que informa de que 'esta URL ha sido bloqueada por disposición de la Autoridad Judicial'.

De momento, la plataforma ha abierto un nuevo dominio tras el cierre de su web. "¿Creéis que un Tsunami se puede parar?", han preguntado en un comunicado desafiando a las autoridad.

La orden de la Audiencia Nacional la ha dado el mismo magistrado que investiga la causa por terrorismo contra nueve miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR), de los que siete están en prisión provisional desde finales de septiembre, aunque por el momento se desconoce si la nueva orden se incluye en las mismas diligencias. 

Sin embargo, las fuentes consultadas no han aclarado de momento si el cierre de la página y perfiles de redes sociales de Tsunami Democràtic corresponde a las mismas diligencias o se trata de una causa aparte.

Ya el ministro de Interior en funciones avanzaba esta mañana que se estaba investigando quiénes son los "autores intelectuales" de los disturbios que están ocurriendo en Cataluña desde que el lunes se confirmara la condena por sedición a los líderes del procés. Una de ellas, según indicó, era Tsunami Democràtic.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud