Política

Los radicales utilizan técnicas de guerrilla urbana y la última tecnología para hacer arder Cataluña

  • Cocteles molotov, barricadas, hogueras... y aplicaciones móviles privadas
  • La tácticas más antiguas se unen estos días con la última tecnología

Los disturbios que estos días se están viviendo en Cataluña no son improvisados. La gravedad de los mismos no sería tal si los violentos no estuvieran coordinados. Llenar plazas con concentraciones legítimas multitudinarias o convocar marchas pacíficas es muy distinto a incendiar media ciudad: para que surja lo primero se requiere apenas un sentimiento común compartido mientras que lo segundo solo se encuentra si se tienen nociones sobre cómo sobrepasar a las fuerzas de seguridad.

Las tres últimas noches vividas en Cataluña ni son pacíficas ni espontáneas. Ya antes de la sentencia, cuando los líderes políticos fueron enviados a prisión preventiva a la espera de un juicio, corrieron las referencias a Black bloc, un libro de guerrilla urbana que recoge técnicas como las ultilizadas estos días.

No por ser la tercera, la de anoche fue la jornada menos cruda. El despliegue de medios de quienes intentaron desbordar a los agentes quedó patente y evidenció la preparación y el conocimiento. Desde los elementales cócteles molotov en este tipo de protestas violentas hasta el lanzamiento de pirotecnia contra un helicóptero de los Mossos que sobrevolaba el centro de Barcelona o el lanzamiento de ácido a los policías. 

Otras características de la guerrilla urbana antisistema aplicada en estos disturbios también han estado presente estas noches: barricadas, hogueras alimentadas por mobiliario urbano, lanzamiento de objetos y el intento de bloqueo de lugares comprometidos para desestabilizar a las fuerzas policiales y exigirles un mayor despliegue por toda la ciudad.

La principal motivación de este tipo de protestas es el rechazo a que sus reivindicaciones puedan ser escuchadas mediante la resistencia pasiva. La coordinación aquí va más allá de una mera convocatoria en redes sociales con lema, lugar y hora; los planes se fraguan en grupos de mensajería restringidos sobre puntos concretos que más tarde se irán ampliando.  

La tácticas más antiguas se unen estos días con la última tecnología. El lunes, la nueva plataforma Tsunami Democràtic hizo pública su manera de convocar, mediante una app propia que enviaría las convocatorias a los móviles de quienes consiguieran un código de acceso que no está publicado en ningún sitio sino que tiene que ser buscado. Algo similar a lo que utiliza esta nueva forma de guerrilla.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum34

Grrrr
A Favor
En Contra

Hay que contra restarlos con técnicas antiguas (palos y cárcel), y con técnicas modernas (GPS y no sacarlos en las noticias).

Puntuación 20
#1
Vacilón
A Favor
En Contra

¿ Cual puede ser la respuesta ciudadana de los catalanes a la oferta de la Moncloa "susto o muerte" ?

Puntuación -11
#2
yomismo
A Favor
En Contra

El pueblo catalán es siempre pacifico, el movimiento nacionalista es un movimiento pacífico, bablalalalalalalallala.

La violencia institucional de septiembre y octubre de 2017, cuando los dirigentes catalanes le prendieron fuego a la Constitución y al Estatuto de Autonomía, acabo derivando en violencia física de los nacionalistas. Lo cual no tiene nada de extraño, pues no hay nada más potencialmente peligroso y violento que el nacionalismo fanático.

Por fin rebelan su auténtica cara de nacionalistas radicales, con violencia de alta intensidad, porque practicaban una violencia solapada, esa violencia que consiste en acallar a los que piensan de forma diferente, ridiculizándolos, aislándolos, presionándolos, señalándolos, haciendolos sentir basura española, pero como eso ya no es suficiente dan un paso más en la violencia. El siguiente paso por desgracia lo conocemos bien en este país, esperemos por el bien de todos que los que hoy tiran piedras no acaben empuñando una pistola, y los cocteles molotov no acaben siendo bombas de TNT.

Puntuación 16
#3
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Hay que rociarles con gasolina y prenderles fuego.

FUCK TSUNAMI GI.LI.PO.LLAS.

También recomiendo lanzarles sandías desde los balcones.

¡A POR ELLOS!

¡ARRIBA ESPAÑA!

Puntuación 11
#4
MEDICINA DE PALO
A Favor
En Contra

Es un movimiento extremadamente violento, el separatismo lo ha demostrado siempre tanto con sus leyes excluyentes, persecutorias y discriminatorias al estilo Nazi o Estalinista del telon de acero, señalando a aquellos que rotulan en Español, hablan español en los colegios o en la calle, odean la bandera española.... tanto con los actos pasados y presentes que se pueden ver en los medios.

Este asunto no se soluciona dialogando, ese tiempo paso hace mucho si no con medidas enérgicas, campos de reeducación a los Aliados les funciono estupendamente en la Alemania posguerra Nazi reorganizaron la sociedad y la mentalidad, hoy Alemania es una nacion UNIDA, DEMOCRATICA Y RICA.

Puntuación 12
#5
Jubilado
A Favor
En Contra

El gobierno del Psoe no hace nada, espera que se solucione sólo. Es una vergüenza. Recordardlo en las Urnas.

Psoe = corrupción y cómplices de los delincuentes = Ruina

Puntuación 13
#6
Juan
A Favor
En Contra

Ni en el estado de alarma, ni en el de excepción se establece el empleo de las Fuerzas Armadas según establece la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.

Tan solo en el estado de sitio, previa autorización del Congreso, el Gobierno de España designará la Autoridad militar que, bajo su dirección, haya de ejecutar las medidas que procedan en el territorio a que el estado de sitio se refiera.

Puntuación 15
#7
blanca
A Favor
En Contra

No se están utilizando gases lacrimógenos, mal eso incapacita y permite la detención de los violentos para después aplicarles por la Autoridad gubernativa las multas por faltas graves que correspondan en su grado medio (10.001 a 20.000€).

Puntuación 15
#8
Son unos mentirosos
A Favor
En Contra

# Blanca

Que esperaba de este individuo?. Yo escribo sobre las agresiones que sufren los funcionarios de prisiones (2 cada día). Hay motines encubiertos por este gobierno, por falta de personal, de medios y ante las agresiones de individuos extremamente violentos, sólo les deja 1 spray antiviolacion para cada 20 funcionarios, con una eficacia más que nula.

Que separe él una pelea de 20 individuos corpulentos con sólo otra persona y con el spray. Me gustaría vivirlo.

Puntuación 9
#9
LAS MUJERES CATALUFAS SON TODAS PU-TAS, FEMINAZIS, FUMADORAS Y BORRACHAS
A Favor
En Contra

He comprado varias toneladas de cápsulas de bom.bas fétidas.

Es lo mejor para lanzárselas a los pu.tos manifestantes catalufos.

Como no se duchan, lo mismo les da si apestan a huevos podridos.

Puntuación 3
#10
Usuario validado en Google+
Antonio Lopez Lopez
A Favor
En Contra

No se a que espera el Sr. Sánchez, para actuar en Barcelona, a que la situación se agrave más, volviendose más insostenible de lo que es ya y tener que mandar a las tropas al asalto, pegando tiros, como sucedio en el pasado.

El responsable es el Sr. Torra que se manifiesta en actos como cortador de carreteras públicas y ocupa de aeropuestos. Actos coordinados todos ellos desde Bruselas. Opta por la sedición.

Los agentes son insuficientes y estan desbordados ante la abalancha de cafres que les tiran de todo y queman de todo. A este paso edificios, por fuegos descontrolados.

A los detenidos todo el peso de la ley, y que paguen de su bolsillo los coches quemados y los daños al mobiliario público del ayuntamiento de Barcelona. Y si se le añade agredir, herir y lesionar a la autoridad cárcel.

Es imposible que este presidente tan debil y que no se define, pueda gobernar España, rodeado de gente incompetente e indecisa que no le ayuda en nada.

Puntuación 9
#11
Dardo Furioso
A Favor
En Contra

Por lo de pronto empezamos con esto:

https://www.20minutos.es/noticia/3804403/0/planta-seat-martorell-barcelona-suspende-produccion-hasta-noche-viernes/

Puntuación 6
#12
Grrrr
A Favor
En Contra

Una Kale Borroca en toda Regla. Es terrorismo callejero y hay que tratarlo como tal y acometerlo con las mismas técnicas. Espero que esto no degenere en una Terra Lliure o una ETA, que sería lo más probable con esos dirigentes tan pacifistas. Espero los jueces y la Poli tomen debida cuenta. Hay mucho catalanes a los que defender.

Puntuación 11
#13
-
A Favor
En Contra

Estas movidas pueden resultar muy caras, los profesionales de las guerrillas urbanas no son baratos en efectivo (3000€/batalla). ¿ Quien paga ?

Puntuación 9
#14
Psoe nunca mais
A Favor
En Contra

Dice el caradura del ministro si Torra quier ser el presidente o un activista y lo dice el que organizo el tema del Faisán.

Psoe nunca más.

Puntuación 9
#15
Carlos
A Favor
En Contra

Los que hicieron la Transición son unos viejos, muchos ya muertos, que vivieron y se criaron en otra realidad, y por tanto tenían una mentalidad distinta a la que pueden tener las Nuevas Generaciones.Los políticos de ahora están interpretando erróneamente qué hacer. Eso de vivir en un mundo de Paz y Tranquilidad, y donde la Justicia lo era todo se acabó. El diálogo y justicia que ha funcionado hasta hace poco se acabó. Aplicar métodos de antaño mal visto e ilegales ahora, es la única solución, pero quién va a ser el valiente que lo aplique? Si no lo hace hay que prepararse para lo peor....

Puntuación -7
#16
Sentido Común
A Favor
En Contra

Esto lo empezó un Socialista ZP y lo esta permitiendo otro Sánchez, recuerdalo cuando votes.

Puntuación 12
#17
obrero
A Favor
En Contra

manifestaciones pacificas o golpe de estado encubierto poco a poco,cuando quieran acordar ya no habra quien lo `pare,con la excusa de la sentencia

Puntuación 7
#18
CATetos
A Favor
En Contra

A ver si se queman en la parrilla, y se matan entre la chusma de catalufos.

Dos millones, no iría mal.

Puntuación 7
#19
Manuel
A Favor
En Contra

Para conocimiento de la gente, que desconoce la letra de lo que se puede aplicar:

-Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana (ver art 34 y siguientes, Infracciones y sanciones. Aplicación a todos los detenidos por infracciones graves, aplicando las sanciones pecuniarias en grado medio de 10.001 a 20.000€)

https://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2015-3442

-La Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1981-12774

-Ley 36/2015, de 28 de septiembre, de Seguridad Nacional.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-10389

Puntuación 9
#20
JA JA JA
A Favor
En Contra

JA JA JA Alguno de estos adoctrinados se va a llevar un bonito recuerdo de estos días para toda la vida, en concreto en un ojo y en un huevo.

JA JA JA

Puntuación 8
#21
AntiCAT
A Favor
En Contra

Lo ideal es marcar a los catalufos sacándole un ojo, y reventándoles un huevo, esa sería la e⁹volución de la raza superior catalufa.

Puntuación 5
#22
cohete
A Favor
En Contra

Lanzamiento de proyectiles tierra/aire (un potente cohete contra un helicóptero de la policía contra el que impactó y no faltó mucho para derribarlo), si esto es un estado de normalidad controlado como dice el minestro del interiorísimo, ya solo falta una declaración de guerra formal que llegará pronto si antes no se ataja.

Puntuación 9
#23
¿Y la Guardia Civil?
A Favor
En Contra

¿Por qué no dan ordenes para actuar a los 1.000 miembros de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, que hay ahora desplazados a cataluña?

Puntuación 9
#24
-
A Favor
En Contra

Pues en la Puerta del Sol, también se montaron barricadas (sin fuego) y los medios ni media palabra del desorden y enfrentamientos. Pañolistos que os estan vendiendo la moto y es de cuarta o quinta mano.

Puntuación 0
#25