Política

Dirigentes de los Mossos y de la Generalitat se marchan ofendidos de un acto de la Guardia Civil por el discurso de un jefe del cuerpo

  • Han molestado las referencias a Trapero y Laplana, acusados en el procés
El acto de la Guardia Civil este miércoles. Foto: EFE

Dirigentes de los Mossos d'Esquadra y de la Conselleria de Interior de la Generalitat se han marchado ofendidos este miércoles de la celebración de la patrona de la Guardia Civil en la comandancia de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) ofendidos por un discurso del jefe del cuerpo en Cataluña, Pedro Garrido.

Fuentes de Interior han indicado que los representantes de la Generalitat y de Mossos en el acto se han marchado al sentirse ofendidos, "en protesta con los discursos y especialmente las referencias" al mayor Josep Lluís Trapero y la intendenta Teresa Laplana.

Habían asistido al acto el secretario general de la Conselleria de Interior, Brauli Duart; el director general de los Mossos d'Esquadra, Pere Ferrer, y el comisario jefe de la policía autonómica, Eduard Sallent, que han estado en el acto hasta el final del desfile aunque no han acudido al aperitivo posterior. En el acto también han estado el fiscal Javier Zaragoza, uno de los de la causa del procés, y la delegado del Gobierno en Cataluña, la socialista Teresa Cunillera.

Garrido, general jefe de la VII Zona de la Guardia Civil en Cataluña, ha enfatizado en su intervención que el cuerpo combatirá sin tregua a los que quieran conseguir la independencia "siguiendo de una u otra manera la senda del terror", aunque ha asegurado que independentismo y terrorismo no son lo mismo.

El general Garrido: "Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con España de trabajar para la libertad y la seguridad de todos los ciudadanos. Lo demostramos hace dos años"

El general, a lo largo del discurso, ha resaltado: "Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con España de trabajar para la libertad y la seguridad de todos los ciudadanos. Lo demostramos hace dos años, lo hemos hecho de nuevo recientemente. Y cada vez que sea necesario lo volveremos a hacer".

Garrido ha indicado que las actuaciones de la Guardia Civil en defensa del ordenamiento constitucional les han otorgado el respeto de los ciudadanos que creen en el Estado de derecho y el reproche de "quienes conciben la ley como herramienta sometida a la decisión previa de desobedecer".

Se ha referido a los segundos criticando textualmente sus intentos de querer hacer sentir a los guardias civiles amenazados o acobardados y ha dicho que se enorgullece de ver como a su labor policial "responden con patéticas muestras de impotencia y resentimiento", lo que ha generado los aplausos del público.

También ha felicitado a los agentes por la operación en la que se detuvieron a nueve miembros de los CDR que presuntamente tenían sustancias que podían ser explosivas o incendiarias, ha explicado.

Para él, esta operación "enfrenta a todos a la realidad de que las pretendidas sonrisas revolucionarias se convierten con más facilidad en tan solo un rictus capaz de generar destrucción, dolor y sufrimiento". Ha asegurado que "de la misma manera que ser independentista no es lo mismo que ser catalán, independentismo y terrorismo tampoco son lo mismo". Pero ha lanzado a un advertimiento a los que pretendan perseguir la independencia de Cataluña con terror: "Los combatiremos sin tregua ni pena".

Garrido también se ha referido a la inminente sentencia del Supremo sobre el proceso soberanista, y ha resaltado que, al margen del resultado del fallo, lo que importa a la Guardia Civil es que ha contribuido a la cimentación de esa resolución con un trabajo "objetivo, riguroso y exhaustivo".

Ha considerado que la sentencia abordará "actuaciones criminales supuestamente cometidas por personas relevantes de las instituciones autonómicas para llevar a cabo un proyecto secesionista para Cataluña".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum17
forum Comentarios 17
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

das
A Favor
En Contra

pues muy bien por la guardia civil que les quede claro a estos paniaguados d emeirda

Puntuación 24
#1
Ramoncillo
A Favor
En Contra

La guardia Civil sigue haciendo amigos en Cataluña.

En vez de pedir perdón por su bochornosa e ilegal actuación del 01 de Octubre, saca pecho y se siente orgullosa de su heroica hazaña.

A por ellos, .....oe

Insultan a Trapero y Laplana que tuvieron una actuación impecable y ajustada a derecho y..... ¿No quieren que les echen de Cataluña?

Pues están haciendo todo lo posible, yo creo que quieren un traslado y no saben como pedirlo.

Puntuación -36
#2
Para oír tonterías, tengo a mis tías.
A Favor
En Contra

Con no acudir hubiera sido suficiente. Para escuchar las tonterías de los descendientes del Conde Duque de Ahumada, mejor quedarse en casa y que ellos se arenguen solos.

Puntuación -28
#3
JonS
A Favor
En Contra

“Trabajan por las libertades .....”, un cuerpo golpista, franquista, que apoyó al Criminal del Valle de los Caídos hasta aburrirse durante los 40 años de Dictadura !. Disolución ya para la Guardia Civil!!. Espero que el Gobierno de Sánchez tome buena nota de las palabras de este facha y actúe en consecuencia !

Puntuación -36
#4
A Favor
En Contra

para das : tu eres tonto o no has nacido para ser normal ?

Puntuación -11
#5
El vigilante
A Favor
En Contra

Espero que los guardias haya cogido bien los nombres de los mossos, para que cuando haya que expulsarlos del cuerpo, sean de los primeros.

Puntuación 15
#6
Uno
A Favor
En Contra

#4

No llames facha al que puede ser tú padre, cuando tu madre ejercía de p...

A de as de vocas eres tonto.

Puntuación 11
#7
AntiCAT
A Favor
En Contra

Como jode, lo que cuando os interesa es libertad de expresión y pensamiento.

Pues ajo y agua.

Puntuación 15
#8
david
A Favor
En Contra

En cualquier estado Europeo los Mossos ya estarían disueltos, la cobardía de la clase política Española es lo único que explica esta situación aberrante...

Puntuación 14
#9
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Hay que ILEGALIZAR a "los perros del cartabón".

¡VIVA LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICÍA NACIONAL!

¡VIVA ESPAÑA!

¡MUERTE AL PU.TO SEPARATISMO CATALUFO!

JonS, HIJO DE PUUUUUUUUUUTAAAAAAAAAAAAA.

Puntuación 11
#10
miguel
A Favor
En Contra

Los mossos se tienen que limitar a hacer su trabajo de manera neutral y no tomar decisiones políticas que son ilegales,si no les gusta el discurso se aguantan y no tienen que protestar.

Puntuación 10
#11
evidencia
A Favor
En Contra

En cualquier país con un régimen comunista que tanto defienden el "2" y el "4", esos jefes de los mozos de cuadra, corrompidos esos políticos que quieren romper el Estado Español y todo su séquito, estarían ya en campos de reeducación, o fusilados por el régimen comunista que tanto defienden. En España se aprovechan del buenismo y de la bondadosa democracia que tenemos para atizar al Estado que se lo consiente con la impunidad. Así de valientes son en España esos enemigos que tenemos en Casa.

Puntuación 7
#12
Agradecido.
A Favor
En Contra

Ahora más que nunca, viva la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Puntuación 7
#13
Usuario validado en Google+
Hola! Alacant
A Favor
En Contra

Aixó esta de categoría!!! Els Mossos a la cua del paro, pero ya!!

Puntuación 3
#14
A Favor
En Contra

Junts per Catalunya 🤔, Junts per 3%, Junts pel ROBOLUCION CATALANA 😱 👎 😡 😨

A seguirrrr robandoooo 😡 😱 👎 😡 😨

Tots a ladroners ( lledoners) jajajajjaja

Puntuación 2
#15
CATetos
A Favor
En Contra

Cuan ofendiditos son estos NAZIonalistas, en el momento que se les dicen tres verdades, ponen morritos y se van a quejarse a papa ChisTORRA.

Como se nota que están acostumbrados a que nadie les rechiste, "verdaderos democratas" estos Catalufos.

Puntuación 5
#16
Vacilón
A Favor
En Contra

Que barato sale el insulto a los catalanes.

Puntuación -1
#17