Política

Errejón consigue los avales para que Más País se presente por Barcelona horas antes de que expire el plazo

El líder de Más País, Íñigo Errejón. Foto: EFE

Más País ha conseguido los avales necesarios para presentarse por la provincia de Barcelona en las elecciones generales del 10 de noviembre horas antes de que expire el plazo para presentar la listas definitivas a los comicios.

Este lunes se cierra el plazo para inscribir las listas en las juntas electorales provinciales de las candidaturas que concurrirán al Congreso y al Senado en las elecciones del 10-N. Más País necesitaba conseguir 4.200 firmas -el 0,1% del censo electoral- antes de medianoche para poder presentarse en la circunscripción de Barcelona al no presentarse en coalición con Equo.

Aún no se conoce quién estaría en la lista de Errejón en Barcelona y cuál será el programa electoral de Más País -circunscripción que deja 32 diputados en el Congreso-, pero si finalmente se presenta lista, Más País competirá con los 'comunes' de Ada Colau. La alcaldesa de Barcelona irá en un simbólico último lugar en la lista de En Comú Podem al 10-N.

Fuentes del entorno de Errejón consultadas por Europa Press han explicado que en los últimos días el líder de Más País ha mantenido contactos con miembros del entorno de Podemos para confeccionar su lista.

Los comuns dejaron claro que se presentarían a los comicios con su acuerdo con Podemos en el ámbito estatal, aunque siempre han mantenido buena relación con el líder de Más País, han explicado fuentes de la formación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

incierto
A Favor
En Contra

VAYA MIERDA DE "COSA".

Puntuación 0
#1