Política

Ayuso pregunta a Sánchez si lo siguiente, tras exhumar a Franco, es que ardan parroquias "como en el 36"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este jueves, en la Asamblea de Madrid, que le espanta "la Ley de Memoria Histórica" así como "tener que remover heridas o abrirlas". Ayuso ha preguntado al PSOE si, tras la exhumación de Franco, lo siguiente será que ardan parroquias "como en el 36"

Así lo ha espetado durante su intervención en la sesión de control del Pleno, en respuesta a una pregunta de Vox sobre la exhumación de Franco. Sobre esto, la dirigente madrileña ha criticado que haya sido el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el culpable de que se este hablando sobre este tema "con tal de hacerse más de Podemos que el propio Pablo Iglesias" y lejos de "promover la unidad de los españoles o resolver los problemas"

Su objetivo, según Ayuso, es ir contra "la Transición, la Corona, la bandera y la Constitución porque simbolizan fortaleza, instituciones y convivencia". "¿Luego que será lo siguiente? La cruz del Valle, parroquias del Valle, arderán como en el 36... El Gobierno que se ha instalado en La Moncloa está una y otra vez perdurando en el bloqueo", ha lanzado.

En cuanto a las competencias de la Comunidad para intentar paralizar la exhumación, la presidenta ha remarcado que desde el Gobierno regional se van a limitar a "ejercer sus competencias y cumplir siempre con la ley", les guste o no les guste. En este sentido, ha explicado que el reglamento de la sanidad mortuoria establece que están exentas de autorización sanitaria las exhumaciones de restos cadavéricos una vez transcurridos cinco años tras su fallecimiento.

Aguado: "El Gobierno regional va a hacer todo lo posible para que las iglesias no vuelvan a arder en 2019"

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha sostenido que "por supuesto" defiende la Ley de Memoria Histórica, como lo hace con el resto de normativas que están en vigor, así como su aplicación en la región y en el resto del país.

A colación de las palabras de Díaz Ayuso, el 'número dos' del Ejecutivo madrileño ha indicado que "es una certeza" que "en el año 36 ardieron las iglesias" pero ha remarcado que también es una realidad que el Gobierno regional va a "hacer todo lo posible para que no vuelvan a arder en 2019 como consecuencia de que haya alguien que quiera imponer su ideología sobre otras".

En este punto, Aguado ha criticado que siempre que se llegue a una campaña electoral salga "el tema de Franco y de sus huesos". "Me parece que es un tema recurrente por parte de la izquierda, que además divide a la sociedad, la enfrente y que es un debate desde mi punto estéril. Me preocupan mucho más las pensiones, la dependencia, la accesibilidad, la educación...", ha apostillado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum18

joven
A Favor
En Contra

VOX tiene el voto de mi familia y el mio.

Puntuación -5
#1
yomismo
A Favor
En Contra

No creo mujer, no te preocupes, no llegará la sangre al río. Lo del Caudillo es una pena pero podrás superarlo, se fuerte.

Puntuación 1
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Otra borrega más pero con las hormonas alteradas gracias a los compis de vox. Rojos el demonio, Franco un Santo. uhhhh.

Puntuación 3
#3
Instante fugaz
A Favor
En Contra

A mí esta persona me recuerda a Sonia Castedo ( no precisamente famosa por tirarse un pedo ) Cierto sexapeal materializado en algunos de esos premios de segunda como miss sonrisa mañanera,etc. ,algún carguillo oscuro hasta que, de repente, pasa a primera fila de la política, brilla un instante fugaz como un artificio pirotécnico y luego desaparece en la eternidad de la noche cósmica, como algún día todos nosotros.

Puntuación 3
#4
pasionaria
A Favor
En Contra

OJALA ardan, y quemen a las monjas y a los curas, y a todos los que rezan y viven sin trabajar.

La iglesia al pàredon, y ojala salgamos a pegar tiros en la nuca a los catolidos y gentuza de fderechas.

Puntuación -28
#5
ferrusolo
A Favor
En Contra

Serás animal...

Puntuación 8
#6
...
A Favor
En Contra

como no las queme la guardia civil, ya me diras mona, que el ejercito rojo combatió desarmado y aún sigue, desarmado y cautivo...de su ignorancia

Puntuación -6
#7
JonS
A Favor
En Contra

Perdona, fachorra Ayuso, en 1.936 pasaron muchas más cosas y muchísimo más importantes que que ardieran cuatro iglesias. Los tuyos, los franquistas, se llevaron por delante a miles y miles, por ejemplo en Badajoz, en Agosto de 1.936 (4.000 asesinados en un fin de semana por el criminal franquista Juan Yagüe Blanco). Que no se te olvide eso, Ayuso. Fueron los tuyos, cariño.

Puntuación 8
#8
al 5
A Favor
En Contra

Que mania con eliminar al que piensa diferente. Un poco mas de tolerancia, por el bien propio y ajeno, pues quien agrede corre peligro de ser agredido

Puntuación 14
#9
Luis
A Favor
En Contra

¿Todavía estáis hablando de lo que pasó hace un siglo? El mundo nada tiene que ver con aquello y hay que mirar hacia adelante si queréis ganar nuestro voto. Con invocar al miedo y el pasado no basta. ¿Que vais a hacer con nuestro voto los unos y los otros aparte de robarnos para vivir como príncipes? Eso es lo que nos tenéis que contar: vuestro PRO-GRA-MA.

Puntuación 10
#10
El humo ciega mis ojos
A Favor
En Contra

¿De dónde ha salido esta tía?.

¿Dónde estaba escondida?.

¿Ha salido de algún convento de clausura para el pueblo, pero no para el disfrute del clero eclesiástico?.

Si alguien creía que la sección femenina del fascismo desapareció, ver a esta elementa, es ver dicha sección en todo su esplendor.

En este país no es necesario tomar alucinógenos, basta con oír y ver a ciertos personajes y, el colgado que coges es sideral

Puntuación 12
#11
jose
A Favor
En Contra

¿Pero no dara más de sí? la fiscalía debería actuar ante sujetos de este tipo, desestabilizadores, que no dicen más que boutades. es alucinante, en sede parlamentaria delante de adultos y transmitido

Puntuación 9
#12
Más de lo mismo
A Favor
En Contra

NO Nancy grititos.

Se evitarán asesinatos como el del General Escobar.

Muy demócratas todos, pero cada vez que se nombra a un genocida se os cae el liguero

Puntuación 1
#13
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Evidentemente, la "izmierda" quiere volver a las andadas. Es decir, al "arderéis como en el 36" (o sea, 1936).

¡Muy bien, Ayuso! ¡Eres la mejor!

¡A por "ellos"! (es decir, a por la "izmierda"). ¡No se saldrán con la suya!

Puntuación -7
#14
Uno
A Favor
En Contra

No lo dudes Ayuso, éste es un país lleno de Retrasados, y aunque estén en el paro y muertos de hambre, volverán a votar al Psoe. Si Dios quiere, el año que viene me voy a Austria, un pais civilizado.

Puntuación -12
#15
maqui
A Favor
En Contra

El capital siempre pone ineptos al frente de la administraciones públicas, son manejables, corruptibles y hacen las leyes al dictado. ¡Que nivel el de la presidenta de la CC.AA. con más recursos de España!. Para llorar....

Puntuación 7
#16
Uno
A Favor
En Contra

La niña pija que le cae bien a muchos jubilados

Puntuación -2
#17
UnCiudadano
A Favor
En Contra

casi 100 años despues y los rojos aun no habeis digerido la derrota.... memoria historica? preferiria gastar esfuerzos en presente sin corrupcion.

Puntuación -5
#18