Política

Casado no gastaría "ni un euro" en desenterrar a Franco y acusa a Sánchez de electoralismo

  • "Queda bastante claro" que el Gobierno ha mirado el calendario electoral

El líder del PP, Pablo Casado, ha insistido este miércoles en que él no gastaría "ni un euro" en enterrar ni desenterrar a Franco del Valle de los Caídos porque hay que mirar al futuro y cree que se debe "preservar" el pacto de la Transición y "no hay nada que reescribir" al respecto.

En una entrevista en Onda Cero, ha expresado su "máximo respeto" por la decisión del Tribunal, que avala la exhumación de los restos del dictador para su posterior inhumación en el cementerio de El Pardo-Mingurrubio, pero ha criticado que el Gobierno está "muy pendiente del calendario electoral" en estas cuestiones. "Prefiero mirar al futuro y no entrar en la agenda que algunos nos preparan siempre que hay elecciones generales", ha añadido.

Y ante la pregunta de si se opone a la exhumación de los restos de Franco, se ha limitado a constatar que "respeta" la sentencia del Supremo, aunque ha reiterado que "queda bastante claro" que el Gobierno y su presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha mirado el calendario electoral para poner este asunto encima de la mesa. 

Algo que cree Casado que "ya estaba felizmente superado para todos los españoles", ha afirmado, al tiempo que ha reconocido que este tema le "incomoda" por una cuestión familiar, ya que viene de "una familia de represaliados por el franquismo".

Además, ha dicho que le preocupan más "los dictadores vivos que los muertos", mientras que Sánchez "se vio ayer con uno de los vivos y tampoco es que sea muy exigente contra otro que vive en Venezuela plácidamente", en referencia a Nicolás Maduro. "Respeto las decisiones del Supremo y mirar al futuro, que falta hace", ha concluido sobre la exhumación de Franco.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud