Política

Pedro Sánchez celebra ante la ONU el logro de la exhumación de Franco

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha enarbolado la bandera de la victoria ante la Asamblea General de Naciones Unidas al destacar que la sentencia del Tribunal Supremo que avala la decisión de su Gobierno de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caíods permite "cerrar un capítulo oscuro de la historia" de España.

En su discurso de esta madrugada (hora española) en la ONU, el presidente en funciones ha lamentado que España no formara parte de los Estados fundadores de Naciones Unidas. "No lo fuimos por una sencilla razón: la dictadura franquista, que tuvo secuestrado a nuestro país durante casi cuarenta años, colaboró con los nazis en la Segunda Guerra Mundial, algo incompatible con formar parte de una organización que se creó para fomentar la paz", ha subrayado.

Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de que España "saliera de aquella dictadura sombría y fuera capaz de construir un país próspero, descentralizado y comprometido con la diversidad". "Uno de los países con mejor asistencia sanitaria, de los más seguros, considerado como una de las democracias más sólidas y garantistas del mundo", ha añadido.

Sánchez ha insistido en que "se ha cerrado simbólicamente el círculo democrático"

Sánchez, que ha alabado que "los españoles hayan elegido la paz, la libertad y la democracia", ha insistido en que "se ha cerrado simbólicamente el círculo democrático" tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo que autoriza la exhumación de Franco y el traslado de sus restos de donde han reposado "inmoralmente durante demasiado tiempo".

El dirigente español en funciones, que se encuentra en Nueva York con motivo de la 74ª Asamblea General de Naciones Unidas, ha aprovechado la ocasión para abordar los retos más urgentes a los que se enfrenta el mundo: "el hambre, la emergencia climática, la revolución digital, la desigualdad económica y social, la violencia de la guerra y la discriminación", para lo que "España defiende una acción global y conjunta".

Tras instar en repetidas ocasiones a la "acción", Sánchez ha advertido de que "la Tierra se está desangrando" y ha indicado que el Acuerdo Climático de París y la Agenda 2030 contienen el "diagnóstico, los objetivos y la hoja de ruta" para hacer posible que "el futuro sea lo que queramos que sea". "No actuar no es una elección, es una irresponsabilidad. (...) Estamos frente a una emergencia climática que no admite excusas", ha matizado.

En este sentido, ha sostenido la importancia del multilateralismo y ha afirmado que las soluciones nacionales o locales no son suficientes. "Quienes se encierran ahora en el proteccionismo o en el ultranacionalismo, en definitiva, en el miedo, están profundamente equivocados", ha aseverado antes de pedir que la Asamblea General sirva para venir "con más compromisos y menos palabras".

Por otra parte, Sánchez ha recalcado que España "considera esencial la celebración de elecciones libres democráticas y transparentes" en Venezuela para que el país caribeño pueda volver a la "normalidad democrática e institucional". "España desea que sean los propios venezolanos quienes decidan libremente su futuro", mantiene.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum18

Vacilón
A Favor
En Contra

¿ De verdad Pedro ? Alardear de democracia y separación de poderes tras 45 años de vergüenza, con un monumento para exaltar la grandeza de un dictador ¿ Es un motivo de orgullo y satisfacción ? Con que poco te conformas.

Puntuación -7
#1
incierto
A Favor
En Contra

MISERABLE, COBARDE,

¡¡¡¡¡¡ ESTÚPIDO !!!!!!!

Puntuación 13
#2
yomismo
A Favor
En Contra

No seas ingenuo, en los primeros años de la democracia no se podía hacer ésto, no lo tolerarían los militares y demás fuerzas facticas. Todos sabemos que la democracia española fue rehén de la dictadura durante años, tanto es así que en el año 1982 hubo un golpe de Estado, pero hubo otros amagos.

Una Transición en la que los máximos responsables de la dictadura se fueron de rositas, es más consiguieron conservar todo su poder e influencia en la naciente democracia, se dictaron leyes que prohibían enjuiciar a los responsables de los crimenes cometidos en la dictadura (tortura, ejecuciones sumarias, persecución política, etc.).

Ahora la justicia solo puede llegar por medio de estos actos simbólicos, pero también importantes, pues una democracia no puede ensalzar a quienes eran enemigos de la misma.

Puntuación -17
#3
Guisasolo
A Favor
En Contra

YA está otra vez el Cumfraude con la matraca de Franco intentando rascar cuatro votos de cuatro zumbaos que quedan por ahí.

Puntuación 17
#4
yomismo
A Favor
En Contra

Me refiero al comentario número 1, naturalmente. El comentario número dos no merece ser calificado de tal, más bien parece el rebuzno de un asno.

Puntuación -11
#5
ferrusolo
A Favor
En Contra

Menos mal que tenemos al providencial Pedro Sánchez, que ha traido la democracia a España. Él solo... bueno, con sus jueces palanganeros... ha ganado la guerra civil, derrotando al malvado dictador Franco después de 80 años y dos meses de contienda encarnizada que ha costado 72 millones de víctimas inocentes de izquierdas...

No me atrevo ni a pensar qué sería de nosotros sin la luminaria de Occidente, el Doctor Fraude, "cum" par los amigos.

Puntuación 15
#6
Rufi
A Favor
En Contra

Está visto que la ONU no sirve para nada. Ir allí a pavonearse de Franco. Pero no era por el cambio climático. Año y medio dedicado a SACAR a Franco, ahora nos tocar SACAR a zp de las instutuciones

Puntuación 17
#7
Rothbart
A Favor
En Contra

Al iluminado, resentido y amargado que firma como "yomismo", dirijo unas simples preguntas:

¿Qué edad tenías tú cuando Franco murió en su cama?

¿Qué edad tenías cuando comenzó la Transición? ¿Participaste en ella? ¿Votaste en el referéndum constitucional de 1978?

¿Estuviste en la manifestación de repulsa al 23-F (fue en 1981, te refresco la memoria, porque a lo mejor no te acuerdas)?

¿Estuviste en la manifestación de repulsa al asesinato de Miguel Ángel Blanco por la banda terrorista de izquierda, ETA (1997)?

Es más, ¿Has leído algo sobre la Transición democrática en España (algo coherente, quiero decir)?

¿Sabes que la Transición española se estudia como un proceso democrático ejemplar en todas las escuelas de politología de Europa?

No, no hace falta que me contestes, ya sabemos que todo "el que no es comunista es un fascista y hay que exterminarlo". Vosotros habéis traído, por segunda vez, la desgracia a este pobre país, que podría ser uno de los mejores del mundo para vivir, si no hubiera gentuza como tú.

Puntuación 14
#8
yomismo
A Favor
En Contra

Cuanto más proteste la gente de derechas mejor, significa que la izquierda está gobernando desde sus principios. Con esta medida Sanchez ha acertado de pleno, por eso la derecha más rancia protesta y traga bilis, lo cual también es un acto de reparación simbólica a las víctimas del franquismo, puesto que el sufrimiento de los simpatizantes de Franco, sirve de consuelo a los que tanto sufrieron por su culpa.

Puntuación -12
#9
Rothbart
A Favor
En Contra

No me has contestado, gentuzo

Puntuación 3
#10
De campaña electoral
A Favor
En Contra

Se llama hacer campaña electoral mundial.

¿Será capaz de coger un cohete y hacer campaña electoral universal?.

Puntuación 9
#11
Se lo curra
A Favor
En Contra

Se lo curra el tío. No dirán Ustedes.

Puntuación 0
#12
yomismo
A Favor
En Contra

Al 8, esto parece un tercer grado de la policía franquista. Aqui uno viene a comentar noticias, no a explicar su vida.

La Transición española tiene sus luces y sus sombras, y es un tema debatido, puesto que las leyes de amnistía para con los crímines cometidos por responsables políticos y por funcionarios durante el franquismo , son más propias de una república bananera que de una democracia .

LO que si no tiene duda a nivel internacional es de calificar a Franco como un dictador y su régimen de sistema totalitario. Tanto es así, que fue miembro de un club cuyos socios principales eran Hitler y Mussolini, dos de los mayores genocidas de la historia de la humanidad.

Fachorro (te digo esto para ser justo y equitativo contigo, puesto que al llamarme gentuzo, sería descortes si no te respondiese con el mismo trato).

Puntuación -8
#13
Rothbart
A Favor
En Contra

Sigues sin contestarme, luminaria.

Te lo pongo más fácil: ¿Viviste en primera persona el franquismo y/o la transición? ¿Qué conoces, o has leído, sobre la ley de amnistía? ¿Qué conoces, o has leído, sobre la democracia en España? ¿Quién o quiénes te ha(n) metido en la cabeza las ideas tan ecuánimes y equitativas que manifiestas?

Y efectivamente, dejémonos de insultos, oh pozo de sabiduria...

Puntuación 5
#14
yomismo
A Favor
En Contra

14. Te voy a responder, pero no hoy, mañanaaaaaaaaa

Puntuación -5
#15
Hay que ser necio ¡ ¡ ¡'
A Favor
En Contra

Pero cuando se dará cuenta la gente que con izquierdistas cada dia hay mas miseria y mas odio?

Puntuación 2
#16
Hay que ser necio ¡ ¡ ¡'
A Favor
En Contra

Pero cuando se dará cuenta la gente que con izquierdistas cada dia hay mas miseria y mas odio?

Puntuación 2
#17
Ilusionismo puro y duro
A Favor
En Contra

Por lo que veo, oigo y comentan, este país fue una dictadura, es una dictadura y ya veremos si no será una dictadura.

¿De qué democracia habla la gente?. ¿De la transición de dictadura con Franco a la dictadura de Juan Carlos?. Por lo que se ve, todo fue una mentira con nombres diferentes, o lo que es lo mismo, la misma alfombra teñida con otros colores.

Puntuación 0
#18