Política

Sánchez adelanta que "en unas semanas" el Gobierno exhumará a Franco

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha avanzado que el Gobierno podrá ejecutar la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos y su posterior inhumación en el cementerio de El Pardo "en unas semanas".

En una entrevista en la Cadena Ser ha explicado que aún quedan unos trámites por hacer, entre ellos que un Consejo de Ministros apruebe la orden de ejecución para poder llevar a cabo la operación que, ha concretado, será "en unas semanas".

Sánchez ha manifestado su interés en que la exhumación pueda realizarse antes de que arranque el próximo uno de noviembre la campaña electoral de las generales del 10 de noviembre.

El líder socialista ha puesto en valor el aval "bastante contundente" que el Tribunal Supremo ha dado al procedimiento iniciado por el Ejecutivo, que si se ha visto retrasado ha sido por los continuos recursos planteados por la familia.

El Supremo ha despejado el principal escollo para exhumar los restos de Francisco Franco porque considera que la obra para levantar la losa no necesita licencia municipal al haber sido acordada por el Gobierno, por lo que contrasta con la tesis del juez de Madrid que paraliza la licencia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

Bávaro
A Favor
En Contra

SANCHEZ, GO HOME!

Puntuación 15
#1
acdc
A Favor
En Contra

SANCHEZ, GO HOME. RUBBISH!

Puntuación 10
#2
yomismo
A Favor
En Contra

Franco go home! Es decir, para que lo entiendas, que te pires.

Puntuación -12
#3
Asies
A Favor
En Contra

Al anunciarlo de esta manera (para que todo el mundo se entere) el cree que no es electoralismo..... No sabe que estamos en precampaña.... Vaya, que somos tontos.

Me hubiera gustado que se hiciese después de las elecciones y con consenso de todos los partidos de la cámara.

No me ha gustado las formas como se ha hecho. Se han retirado placas y monumentos de forma sigilosa. Pero esto tenía que ser a bombo y platillo.

¿Que más tienen en la manga sobre Franco para sacarle partido? La respuesta la veremos en las próximas elecciones que espero sean de aquí a cuatro años.

Puntuación 13
#4
ferran
A Favor
En Contra

Que hazaña ha conseguido el Sr. Sánchez, esta noche no ceno; por cierto, todavía se están riendo los asistentes en la ONU cuando Sánchez se vanaglorió en su discurso del éxito conseguido por la exhumación de Franco, preguntándose que eso a que venia y mas con ocasión del cambio climático.

¿Influirá la exhumación en el cambio climático?

Puntuación 13
#5
Eh ?
A Favor
En Contra

Resulta que se han estado gastando millones para que la gente entierre a sus muertos donde quiera, pero la familia Franco no puede enterrar al suyo donde quiera.

Se ha dictado una sentencia, contra una familia, que contradice lo que la izmierda viene rebuznando (defendiendo) como "norma ético-general" para el común !!!

Kgate, lorito !!!

Puntuación 7
#6
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Lo mejor sería que un nuevo dictador, al estilo de Franco, gobernase España.

Sánchez dejaría de ser presidente en funciones.

Y, por supuesto, con este nuevo dictador, que se llamaría "Franco II", se acabaría la tontería de los "indepes" gallegos, vascos y catalanes.

Evidentemente, todo se solucionaría con la pena de muerte (de nuevo, mediante el garrote vil).

Vamos, esto sería lo mejor. Yo lo deseo, ¡pero con muchísimas ganas!

Puntuación 10
#7
Ferdinan
A Favor
En Contra

Si no dejan descansar en paz a unos que no descansen los otros, habrá que visitar las tumbas de Carrillo, Dolores la pasionaria, Pablo Iglesias (fundador psoe) y llevarles unas "flores"

Puntuación 4
#8
Zenón el cabrón
A Favor
En Contra

Basura comunista=BASURA COSIALISTA

Puntuación 4
#9