Política

El PSC se abstendrá en la moción de censura contra Torra: "Ciudadanos no es la solución"

El líder del PSC, Miquel Iceta. Foto: EFE

La portavoz parlamentaria del PSC, Eva Granados, ha anunciado que su formación se abstendrá en la moción de censura que Ciudadanos ha impulsado con Lorena Roldán como candidata contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, porque "Cs no es la solución".

"Tan evidente es que Torra es el problema de Cataluña, como que Ciudadanos no es la solución. Cataluña necesita un buen gobierno", ha dicho en rueda de prensa en el Parlament.

Granados recordado que el PP planteó no hace mucho la presentación de esta moción de censura contra el presidente y que la entonces líder de Cs en Catalunya, que ganó las elecciones, rehusó esta posibilidad porque "no daban los números".

"¿Qué ha cambiado? Lo único que ha cambiado es que hay una convocatoria electoral y que les van mal las encuestas", ha sostenido Granados, que ha asegurado que Cs no se ha puesto en contacto de momento con ellos.

Presión desde Ciudadanos

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha exigido al PSC que apoye la moción de censura: "¿De verdad que prefieren a Torra que a la convivencia?".

Lo ha dicho en su intervención durante una reunión del grupo de Cs en el Parlament el día en que se cumplen dos años del 1-O, que ha encabezado junto a Roldán.

"No doy crédito que, en un momento histórico como este, que está volviendo el terrorismo para defender al separatismo en Cataluña, el PSC no esté al lado de la convivencia en esta moción de censura", ha criticado.

La moción, el lunes 7 de octubre

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha convocado para el lunes 7 de octubre a las 10:00 horas el debate y votación de la moción de censura .

Fuentes parlamentarias han informado de que Torrent ha decidido celebrar la moción de censura en una misma sesión el lunes, que era la opción que ha generado más consenso en la Mesa y la Junta de Portavoces de este martes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Vacilón
A Favor
En Contra

No se puede negar la legitimidad de C,s que fue el partido mas votado. Consejos doy que para mi no quiero; lo que pide para gobierno central, no sirve para el autonómico.

Puntuación 10
#1
evidencia
A Favor
En Contra

El partido socialista, como siempre, votando a favor de los enemigos de España en todas sus formas, ahora no votando en contra de un separatista radical como Torra, que es lo mismo que votar a favor del separatismo de los radicales catalanes. Tomaremos nota para el día 10 de noviembre.

Puntuación 20
#2
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Iceta, Iceta . . . ¡Mira con quien baila(s)!.

Si es que se te ve "el plumero".

Y luego Pedro Sanchez se sorprende de que Rivera no le haga carantoñas.

Puntuación 19
#3
chaver
A Favor
En Contra

Este energúmeno mayúscula siempre haciendo el caldo gordo a los nazionalistas, no sabe que haga lo que diga o diga lo que diga jamas le aceptaran como un igual, nunca será u n verdadero cartalan para ellos. Merecido tiene el desprecio. Cs puede no ser la solucion, de hecho no lo es, pero como la votación la van a perder si o si, es una oportunidad inmejorable para posicionarse DE VERDAD y no de boquilla.

Puntuación 8
#4
VOX
A Favor
En Contra

BUJARRÓN, POR EL BUL TE CABE UN CAMIÓN.

MARIQUITA, DEJA DE BAILAR COMO LA CHITA.

PSC/PSOE, VOTAS CONTRA LOS DE TU PAIS,

Y ASÍ SE OS VE EL PLUMERO DE HIPÓCRITAS

Puntuación 2
#5
Carlos
A Favor
En Contra

Este gordito es un trepa , como su jefe ,mas falsos que un euro de madera ,trabaja para el enemigo, por eso dice no a la moción de censura del NAZI Torra , el clásico tío que empezó llevando cafés y lamiendo el culo al jefe, se entiende bien con el Doctor Fracaso , porque son de la misma madera , el sus mitines ni un letrero en Español ,ni una bandera Española ,que te vote tu …....

Puntuación 2
#6