Política

Marlaska anuncia que harán con "sigilo" la exhumación de Franco porque no quieren "espectáculo"

El ministro de Interior, Francisco Grande-Marlaska, ha afirmado este miércoles que "no queremos un espectáculo" de la exhumación de Franco, que, ha dicho, "se hará con el suficiente sigilo y sin interferir en la vida".

Así se ha expresado al ministro tras asistir al acto central del Día de la Policía Nacional, celebrado este mediodía en Logroño.

Como ha dicho Marlaska a los medios de comunicación, el momento de la exhumación e inhumación del dictador "será un día para la seriedad y, sobre todo, para la democracia".

En sus palabras, "la resolución ayer del Tribunal Supremo, nuestro alto tribunal, marca un hito, una victoria de la democracia".

"Que repose -ha añadido- con la dignidad que merece todo ser humano, pero lo que no podía ser era la exaltación a diario de un dictador, con el consiguiente menosprecio a tantas víctimas que sufrieron su dictadura".

El ministro ha afirmado que, para llevar a cabo la salida de Franco del Valle de los Caídos y su posterior entierro en el cementerio de El Pardo, "se abrirá el protocolo de seguridad preciso para que todo se haga con la mayor diligencia posible y obviando el espectáculo".

"Esto -ha subrayado- es una victoria de la democracia, pero la democracia no se nutre de espectáculos, se nutre de seriedad y de ejecutar lo que viene acordado a la ley".

Sobre el futuro destino del Valle de los Caídos, una vez salga el cadáver de Franco, Grande-Marlaska ha sido cauto, y ha reseñado que "será algo a determinar".

En este sentido, ha apostado por "seguir pensando en llegar a la máxima unanimidad de toda la ciudadanía española, porque todos sufrimos la dictadura" y ha reseñado que "todos queremos un lugar de reencuentro, que deseamos desde hace 40 años ".

"De todas maneras -ha insistido- dejemos que todo el mundo trabaje y así seguro que se tendrá el contenido y el espacio que la ciudadanía española entienda que es el más razonable para satisfacer a las víctimas".

Sin fecha cerrada

Y sobre la posible fecha para la exhumación, después de que ayer mismo, la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo apuntara que sería antes de la campaña del 10-N, Marlaska ha dicho que "ya veremos, depende de dictar un acuerdo adecuado".

"Este Gobierno, en funciones y cuando no lo estaba, lo que hacemos es trabajar y seguiremos trabajando para cumplir todas las resoluciones judiciales. Pero será con el suficiente sigilo y evidentemente, no interfiriendo con el resto de la vida".

Por eso, ha insistido en que "no queremos espectáculo, ya que es un día para la democracia, y queremos que siga siendo eso, un día para la seriedad y la democracia".

"Cumpliremos las resoluciones del Parlamento español, sobre que se debe actuar para preservar la memoria de las víctimas con la exhumación del dictador, porque era una exaltación que no cabía en un Estado de Derecho", ha finalizado el ministro.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum20

LO QUE HAY QUE LEER
A Favor
En Contra

Sí lo hacen de noche y con alevosía lo mismo Franco no se entera.JAJAJAJAJAJA.

Puntuación 25
#1
enserio
A Favor
En Contra

Igual que hicisteis con el desvalijamiento del archivo de Salamanca. Y siempre la siniestra Carmen Calvo detrás de todo. Que empeño de este partido traidor en descomponer España, pero peor son los que les votan.

Puntuación 29
#2
Calvito
A Favor
En Contra

Año y medio con el monotema y ahora no harán ruido. Estos iluminados nos llevan a la ruina

Puntuación 29
#3
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

VOY A VISITAR LA TUMBA DE LOS ANCESTROS DEL HP DE ZAPA TERO PARA DES ENTERRAR SUS RESTOS Y DE FECAR SOBRE ELLOS

Puntuación 16
#4
in
A Favor
En Contra

Hasta muerto le tienen miedo estos zurdos.

Que bien le va a venir a Sánchez sacar los huesos del Valle y sacarse una foto con ellos. Su delirio de grandeza le pone cachondo: FUI QUIEN SACO A FRANCO DEL VALLE, QUÉ VALIENTE SOY...

Puntuación 22
#5
Eh ?
A Favor
En Contra

Con sigilo ??.. así como mordiendo una almohada mientras te borran el cerito ?

Puntuación 18
#6
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Iran a la tres de la madrugada a ver si lo pillan durmiendo.

Puntuación 24
#7
incierto
A Favor
En Contra

FRANCO ¡¡ VIVE !!



VIVA ¡¡ FRANCO !!

Puntuación 15
#8
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Ahora sí. Ahora, 44 años después de la muerte de Franco, ahora sí se atreven a manosear el cadáver.

Bueno, pues a ver si resucita y os da un puñetazo a todos los "izmierdas".

Puntuación 16
#9
ARRIBA ESPAÑA
A Favor
En Contra

Lo harán con sigilo porque saben perfectamente que profanar una tumba es delito.

Puntuación 13
#10
Humorista en el paro
A Favor
En Contra

Dicen que en el "mar Laska" (Marlaska), que debe estar en la Cochinchina, hay un barco flotando que se llama "Open Legs". xD

Puntuación 7
#11
Más sigiloso imposible.
A Favor
En Contra

Diez minutos, medio litro de combustible y una cerilla y, acabo con el problema en media hora. El cartón piedra arde rápidamente y no deja rastro.

Puntuación -5
#12
Mi
A Favor
En Contra

En realidad la obra de Franco, en estos ultimos 45 años, nuestros politicos ya la han destruido totalmente. El Regimen de Franco establecia e imponia LA UNIDAD DE ESPAÑA, un territorio, una lengua, una Nacion e igualdad de derechos para todos los españoles, y llegaron los mal llamados democratas y las izquierdas y crearon 17 reinos de taifas, con sus gobiernos y parlamentos, con distintas leyes para unos y otros españoles, creando infinitos puestos de politicos sin funcion ni desempeño alguno y al fin de expoliar las arcas y les dieron a estos reinos distintas lenguas para que no pudieran entenderse entre ellos y se autodestruyeran. No es nada nuevo, ya en la Biblia nos relatan como termino la Torre de Babel. Quiza los resto de Franco hacen recordar lo que fue una Nacion España y esos pueda escocer a muchos politicos y generaciones educadas en la ideologia de izquierdas revanchistas.

Puntuación 6
#13
JonS
A Favor
En Contra

Cuando se produjo en Inglaterra la restauración monárquica en el siglo XVII, tras la muerte de Oliver Cromwell (quien cortó la cabeza a Carlos I) se ordenó desenterrar el cadáver de Cromwell y decapitarlo. Algo parecido habría que hacer con la Momia, llevarla a un paredón y fusilarla.

Puntuación -4
#14
forret gump
A Favor
En Contra

El problema no esta en el muerto; esta en los vivos!!

Puntuación 5
#15
JonS
A Favor
En Contra

#13, Mi

Lo que te falta decir es que Franco impuso la “unidad de España” al precio impagable de un golpe de Estado, una guerra civil, una dictadura criminal de 40 años y 500.000 de muertos, de ellos fusilados en una operación criminal de eliminación de los disidentes que costó la vida a 150.000 personas. El problema de fondo es que España no es una nación y como Estado se descose por las costuras. Solo criminales como Franco y al precio antes citados puede mantener un simulacro de unión.

Puntuación -9
#16
De cajón
A Favor
En Contra

Declararon una guerra que perdieron, aún teniendo todos los medios a su alcance. Panda de inútiles estos izmierdosos, que sólo se atreven con los muertos.

Cuantos muertos de la repu(gnante) antes del Alzamiento de gente que no quería ser asesinada por pensar distinto ? ?. Democracia ??? la de la izmierda ?¿?¿? JAJAJAJA !!! Al morir el que ahora quieren desenterrar, España no tenía deuda externa apreciable y era considerada la octava potencia INDUSTRIAL del mundo. Había seguridad en las calles y en el empleo, no nos asaltaba nadie las fronteras ....

Mas libertad que esa, imposible !!!!

Izmierdosos, siempre seréis unos asesinos revanchistas y destruye patrias, pero el pueblo terminará reaccionando una vez mas, y acabaréis corriendo otra vez.

Puntuación 4
#17
yomismo
A Favor
En Contra

Mas basura y mas escoria no se puede ser que jalear a un dictador fascista, cuyos compañeros de viaje fueron HItler y Mussolini, uno quemado con gasolina y el otro colgado de una grua. Sin embargo, nuestro Caudillo disfrutó de una larga y placentera vida. Ahora a lo que queda de dictador fascista , lo sacan de su nicho y la depositan en otro hogar mucho más cómodo que la ubicación que escogía el para los opositores, que no es otro que las cunetas de las carreteras.

Mientras, lloran como nenazas todos los pervertidos que lo admiran, sádicos que van a misa los domingos y fusilarian impávidos los lunes a aquellos que tengan ideas distintas.

Puntuación -4
#18
yomismo
A Favor
En Contra

Bueno, Franco contó con la inestimable ayuda de Hitler y Mussolini, no se si te suenan. Dos pirados genocidas, que fueron los causantes de más muertes de la historia de la humanidad. Es que Franco, era amigo y compartía ideología con los dos mayores criminales de la historia.

Puntuación -3
#19
Fué un mal menor
A Favor
En Contra

Si Franco pierde la guerra, España ahora sería un estilo a Albania. Si los países normales (Francia, EEUU, Inglaterra etc.) no ayudaron a la república, no fue por otro motivo de que no se convirtiese en comunista estilo Stalin. Hoy día ocurriría lo mismo. La izquierda solo trae dolor, ruina y analfabetismo.

Puntuación 1
#20