Política

El PSOE saca músculo ante Errejón: solo Gabilondo reconoce que el 26-M les perjudicó un poco

  • Lastra y Calvo quitan importancia a Más Madrid como contrincante el 10-N
  • Gabilondo: "Nos quitó algunos votos pero el resultado fue el que fue"

La confirmación de que Más Madrid concurrirá a las elecciones generales del 10 de noviembre no turba al PSOE, que encara los comicios confiado en que las urnas valoren positivamente la responsabilidad con la que aseguran haber afrontado las negociaciones hasta el último momento. El factor Errejón.

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha asegurado no estar preocupados, "para nada", por la presencia del partido de Errejón como una posibilidad más para el votante de la izquierda.  

A su llegada a un desayuno informativo con el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, la dirigente socialista ha explicado que en una democracia se puede presentar a unos comicios quien quiera y ha restado importancia a que Más Madrid haya decidido dar ese paso. Y ha insistido: "Si hay una fuerza política preocupada, la mía no, desde luego".

Idéntico mensaje ha trasladado Carmen Calvo en el mismo acto. "Estamos muy confiados con que los ciudadanos entiendan con el honor y la responsabilidad que hemos trazado el futuro de este país y la gobernabilidad de España", ha asegurado en referencia a los meses de negociaciones infructuosas.

También apoyando a Barbón estaba el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, el único que ha reconocido el efecto que Más Madrid tuvo sobre el PSOE en las autonómicas del 26 de mayo: "Nos quitó algunos votos, sí, pero quiero recordarles que competimos limpiamente y cuál fue el resultado", ha señalado para pedir "tranquilidad" de cara a la nueva cita.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

sobrevalorado
A Favor
En Contra

Errejón está sobrevalorado, no tiene ni categoría ni pedigrí ni honestidad, es un vil discípulo de Hugo Chavez al que ha exaltado últimamente como a Maduro diciendo que en Venezuela todo el mundo come tres veces al día y que es una revolución envidiable que debería copiar España.

Puntuación 5
#1
El chulo de vallecas
A Favor
En Contra

Al PSOE y Mas Madrid os va a votar vuestra p.m. porque yo no.

Puntuación 1
#2