
Las relaciones entre PSOE y Podemos no están rotas, pero el enfado de los socialistas con los que eran sus socios preferentes es "considerable". Así lo ha expresado la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, quien ha acusado de chantaje a Pablo Iglesias.
Lastra ha admitido el "enfado considerable" y la "desconfianza muy grande" que hay con los de Pablo Iglesias tras el "chantaje" al que trató de someterlos. La socialista ha incidido, sin embargo, en que las relaciones entre los partidos políticos nunca pueden estar rotas, porque siempre tienen que hablar de "muchas cosas".
En el caso de Unidas Podemos, ha recordado como ejemplo que en el último pleno de la legislatura celebrado esta semana han votado hasta en siete ocasiones juntos. "Por lo tanto, no pueden estar nunca rotas las relaciones con los partidos políticos, tampoco ahora", ha afirmado, tras lo que ha admitido que "lo que hay, evidentemente, es una desconfianza muy grande y un enfado considerable de este partido con Unidos Podemos, porque a lo que nos ha llevado es a una repetición electoral".