Política

'The Guardian', sobre su entrevista a Puig: "Era contenido publicitario y claramente etiquetado como de pago"

  • Habla de "una serie publicitaria escrita y pagada por The Report Company"
Imagen difundida por la Generalitat sobre la entrevista en 'The Guardian'. GVA
Valencia

The Guardian se ha pronunciado este viernes sobre la entrevista que publicó y, posteriormente, borró de su web, realizada al presidente valenciano Ximo Puig. En una nota remitida a eldiario.es, periódico con el que colabora en España, enmarca la entrevistas en "una serie publicitaria" realizada en 2016 con la empresa intermediaria, a quien señala como pagador.

"The Guardian publicó una serie publicitaria en 2016, escrita y pagada por The Report Company, que incluía una entrevista con Ximo Puig. Este era contenido publicitario y claramente etiquetado como contenido de pago de acuerdo con nuestras pautas de financiación de contenido", asevera el periódico en su escrito.

Además, en línea con el mensaje que muestra el periódico al intentar acceder ahora al enlace de la entrevista, explica que "todo el contenido pagado es eliminado del sitio una vez que finaliza el período de campaña". Por último, la cabecera subraya que su política es separar claramente las ramas comercial y periodística de su empresa.

"The Guardian sigue siendo completamente independiente de la influencia comercial y política y cualquier insinuación es completamente falsa. Somos libres y, a menudo, también desafiamos las actividades de empresas y organizaciones que también son nuestros anunciantes y patrocinadores", afirman.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin