Comunidad Valenciana

'The Guardian' reconoce que su entrevista a Ximo Puig fue "un contenido publicitario"

  • El diario borra el artículo y avisa en la página de que era de pago
  • La Generalitat gastó 43.000 en el acuerdo que permitió la entrevista
Ximo Puig, en campaña electoral. EFE
Valencia

Entre la galopante inversión publicitaria del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, llamaba la atención en 2017 el gasto de 43.000 euros en el conocido diario The Guardian, una transferencia que se produjo después de que el periódico inglés publicara una suerte de entrevista al dirigente valenciano meses atrás, en noviembre de 2016. Ya entonces la sucesión de acontecimientos -el contenido y el posterior pago a la empresa- daba a entender que se trataba de un publireportaje pagado por la autonomía, pero ahora la cabecera ofrece la prueba definitiva.

Tal y como ha podido comprobar elEconomista, al acceder al enlace original de The Guardian -difundido entonces por las cuentas oficiales de la Generalitat y del PSPV-PSOE, en lugar del contenido aparece un peculiar aviso del rotativo británico.

"Lo sentimos, la página que estás buscando ha sido eliminada. Esto se debe a que el contenido publicitario fue publicado como parte de un acuerdo comercial y financiado por un anunciante. La política de Guardian News and Media es eliminar el contenido pagado al final de estos acuerdos. Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestras pautas de contenido comercial", reza la página.

Aviso de 'The Guardian' en el enlace de la entrevista. EE

No hay lugar para la duda: el presidente valenciano Ximo Puig destinó 43.000 euros del erario a un acuerdo con The Guardian que incluía una flamante entrevista pagada que ensalzaba su figura y las virtudes de la Comunitat Valenciana.

Ocurrió en el marco de una feria de turismo a la que acudió el dirigente, la World Travel Market. En concreto, tal y como explicó eldiario.es, la entrevista a Puig la realizó personal contratado por The Report Company, una empresa española que crea contenidos, muchas veces periodísticos, para grandes clientes, empresas o incluso gobiernos.

En el momento de su publicación la Generalitat, pese a las apariencias, subrayó que no era pagada. Preguntadas ahora tras el clarividente mensaje de The Guardian, elEconomista no logró obtener este lunes una explicación detallada por parte de Presidencia sobre las razones de esta inversión publicitaria.

Cantó pide explicaciones

El portavoz de Ciudadanos en Corts Valencianes, Toni Cantó lamentó este martes "la noticia de que la Generalitat invirtió 43.000 euros para que Puig se construyera una imagen en medios internacionales". "Es deplorable que no intentaran disimular que era un 'publireportajillo' pagado", criticó. En esta línea, su formación ha presentado una pregunta parlamentaria en la que solicita a Presidencia que indique si ha realizado este tipo de acuerdos comerciales en alguna otra ocasión, con qué firmas y por cuánto dinero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

incierto
A Favor
En Contra

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MISERIA DE UN MISERABLE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

de toda su vida.

Puntuación 32
#1
Nh3 para españa
A Favor
En Contra

Por cuatro trajes se monta el cristo numero uno, este impresentable se gasta 43 mil pavos es darse publicidad y aqui no pasa nada. Marchando otra de doble vara de medir!!!!!!

Puntuación 44
#2
ricardo
A Favor
En Contra

Y esto no se investiga? eso si para sablear a impuestos a ciudadanos y empresas con impuestos confiscatorios para pagar los abusos de los politicos nunca hay problema, que vergüenza.

Puntuación 39
#3
10140
A Favor
En Contra

Pero que se esperaban? Si es lo de siempre... se tienen que dar autobombo para hacer ver que lo están haciendo 'bien' y sentirse reconfortados con una falta 'atención mediatica'.

La pregunta es... cuantas cosas se dejaron de pagar en la Comunitat Valenciana por que el Señor Puig se gastó 43000 Eur (y los que no sabemos...) en cuchipandas, autobombos, promociones y demas en vez de atender pagos de lo que realmente importa y con lo que se llenan la boca: retótica, buenismo y palabras bonitas, rimbombantes y que suenan bien (sintomático de politicuchos de medio pelo, mediocres pero ultimamente con mayor sesgo de la Izquierda) .

Y luego preguntan por que la gente está desafecta de los politicos... Si es que están ahi por que son un mal necesario, nada mas.

Puntuación 31
#4
Ferdinan
A Favor
En Contra

Este tío es un sinvergüenza y un chorizo de tomo y lomo que está llevando a la ruina a la Comunidad Valenciana.

Puntuación 28
#5
Pikan
A Favor
En Contra

Lo peor es que ahora la Sexta, la cuatro, la cinco, la uno y la Ser no van a dejar de dar la matraca con esto durante meses.No van a hablar de otra cosa que no sean los chanchullos de Chimo Puig.

Ya veréis

Puntuación 15
#6
ferran
A Favor
En Contra

Menuda cuadrilla, se hacen publicidad con el dinero publico, que todos sabemos que no es de nadie, aunque lo gastan los sociatas, espero que la Secta, la 4, la 5, ferrreras, maroto y el de la moto, no nos machaquen dia si y otro también con dicha noticia, ya que aburre, por cierto, lo de los trajes de Camps, eso si que fue un noticiñon al lado de esto, había que haberlo fusilado para que aprendiesen, por eso la Secta, la 4, la 5, la Ser o no Ser, nos dio un año de trajes, que si llevaba forro, que tenia chaleco de piton, que si era de tergal o si tenia dos botones, pero hacerse publicidad, es algo normal al fin y al cabo lo pagamos los paganinis de siempre. Vivo Ximo y sus Ximochurris.

Puntuación 10
#7
Incrédulo
A Favor
En Contra

Según los zurdos: el dinero no es de nadie. Como muestra un botón.

No querían a este vago, pues ahí lo tienen. Ahora se lo comen con patatas.

Puntuación 10
#8
ines
A Favor
En Contra

...en estos menesteres los verdaderos artistas son los golpistas, y claro el elemento este le sigue los pasos, para eso son paisos catalans.

Puntuación 2
#9
Que¡é panorama
A Favor
En Contra

Hay gente que que se autoflagela cundo vota.

Puntuación 2
#10