Política

El 'Audaz' viaja a Lampedusa para recoger a los migrantes del Open Arms que corresponden a España tras el reparto

  • Los migrantes serán reubicados en España, Francia, Alemania, Portugal y Luxemburg
  • PP y Cs piden la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso
  • ¿Y el Ocean Viking? Espera puerto desde el día 12 con 365 rescatados

El buque de la Armada 'Audaz', que salió el martes de Cádiz con destino a la isla italiana de Lampedusa para en un principio acompañar al Open Arms hasta España, recibirá a los migrantes correspondientes del reparto coordinado por la Comisión Europea.

Así lo ha explicado este miércoles en declaraciones a la Cadena Ser, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, cuando ha sido preguntada por qué va hacer el buque de la Armada una vez que la Fiscalía italiana ordenó el desembarco de los migrantes del Open Arms. 

La 'número dos' del Ejecutivo ha recordado que seis países europeos se comprometieron a acoger a los migrantes del Open Arms y que España estaría "en condiciones de traerlos". 

Finalmente, los migrantes serán reubicados en España, Francia, Alemania, Portugal y Luxemburgo, según ha confirmado la Comisión Europea, que ha insistido en que está "preparada" para comenzar a coordinar este proceso pero no ha querido detallar cuántas personas serán enviadas a cada país.

Rumanía, que también mostró su disponibilidad a acoger a algunos de los migrantes a bordo del barco de la ONG española, no recibirá finalmente a ninguno de ellos porque la reubicación ha quedado cubierta con las plazas ofrecidas por los otros cinco Estados miembros y su oferta se reserva entonces para futuros casos.

PP y Cs piden la comparecencia de Sánchez

Por su parte, los grupos parlamentarios de PP y Ciudadanos han registrado en el Congreso un escrito solicitando la convocatoria de un Pleno extraordinario en el que quieren que comparezca el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para que explique sus "cambios de opinión" en torno a la crisis del Open Arms, unos giros que vienen tachando de "bandazos".

Los dos grupos se han dirigido a la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, para pedir la convocatoria de la Diputación Permanente, que es el máximo órgano del Congreso en período no ordinario de sesiones, para que a su vez acuerde la celebración de un Pleno extraordinario. En ese pleno, PP y Ciudadanos quieren que Sánchez explique "los cambios en la posición del Gobierno respecto a la crisis migratoria en el Mediterráneo, su inacción ante la actuación de mafias que trafican con personas en esta zona y qué contactos ha tenido con otros gobiernos de la UE en las últimas semanas sobre esta cuestión".

¿Y el Ocean Viking?

De forma paralela a la petición de puerto del Open Arms ocurría la del Ocean Viking, el barco d operado por Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée que se encuentra también a la espera de permiso para atracar en un puerto seguro con 365 migrantes a bordo, rescatados entre los días 9 y 12 de agosto. 

Preguntada por este caso, Carmen Calvo ha insistido en la necesidad de una respuesta coordinada de Europa. "España es el país que más y mejor hace su tarea, lo hacemos con criterios de seguridad y respuesta humanitaria y pretendemos que Europa mejore y avance porque no puede corresponder a un solo país siempre la respuesta", ha subrayado.

El rechazo de Malta, que respondió al llamamiento del Ocean Viking que los rescates se habían realizado en aguas de fuera de su territorio, y el silencio de Italia, tienen al buque de rescate en las mismas condiciones, atendiendo a los 365 migrantes a bordo, con más de 100 menores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum30
forum Comentarios 30
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

QUE UNA MIE RDA HUMANA COMO LA DE LA FOTO MANDE AL MÁS ALTO NIVEL EN ESPAÑA...

NOS DA UNA IDEA DE LO MUY BAJO QUE HEMOS CAÍDO COMO PAÍS

Puntuación 23
#1
así es
A Favor
En Contra

Humillante y vejatorio que estos "progres" pongan a nuestra venerable armada al servicio de tan oscuros intereses de mafias traficantes de personas, y a nuestros marineros de camareros de gente cuyos orígenes, antecedentes e intenciones desconocemos,, el hecho de que vengan huyendo de África pagando a las mafias, no les hace acreedores de la ayuda de España ni de ocupar sus ciudades y calles imponiendo sus costumbres y malos modos a los sufridos ciudadanos españoles que además tenemos que pagarles el alojamiento y manutención por orden del PSOE.

Puntuación 38
#2
Anticomunista
A Favor
En Contra

Si por mi fuera estos barcos ya estarían en el fondo del Mediterráneo.

Puntuación 27
#3
elqueresistegana
A Favor
En Contra

Calvo-Sánchez, Sánchez-Calvo... dan ganas de vomitar cada vez que abrís la boca. Pero en que cabeza cabe (cabeza que no esté perturbada como las vuestras por culpa de la ideología) que se use un buque de la Armada para transportar ilegales como si fuese un coche de línea. Si hay que quedarse con los que nos toquen en el reparto se les trae en un pvto autocar como viajan tantos inmigrantes LEGALES cuando vuelven a sus países. Cuanta demagogia y populismo bien esparcido por los putrefactos medios de manipulación, que en España son casi todos. Asco.

Puntuación 30
#4
Rufi
A Favor
En Contra

El Fraude a lo suyo. Mientras tanto, el paro, la delincuencia (delincuentes con 300 denuncias y en la calle), la sanidad, los okupas, las ong's, los chiringuitos, etc. Todo esta se la su.

Puntuación 29
#5
Dardo Furioso
A Favor
En Contra

¡VAYA GOBIERNO DE "PARÁSITOS-POLÍTICOS INSENSATOS" !, ¿A que va el barco de la armada, que vais a buscar a los inmigrantes, que transportan las "pateras negreras", previo pago a las mafias traficantes, y una vez en la mar, envían las coordenadas de su posición para que los "barcos-buenistas-negreros" los vayan a recoger, ¡¡¡¡SOIS CON VUESTRA ACTITUD "CÓMPLICES Y COLABORADORES DE INTRODUCIR EN EUROPA A LOS NUEVOS ESCLAVOS DEL S.XXI !!!, No quiero que mis impuestos sirvan para financiar a un barco de nuestra armada, para hacerle el juego a un "traficante de seres humanos", y peor aún que mis impuestos se usen para traer para mi País, manteros, mercenarios, islamistas y señoritas "alegres", gente que nos da y nos dará problemas, mientras el "docto-falcon", está tocándose los hvevos, y viviendo a "cuerpo de rey", en un palacete del Patrimonio del Estado, y el resto de su "troupe", lo mismo, cobrando buena "paguita", que PAGAMOS TODOOOOS, y entretanto España sin gobierno, e invadiéndonos África por varios frentes, causándonos problemas a presente y a futuro y estos "parásito-políticos", a repartir "paguitas no contributivas", casa, sanidad, educación, y a "adoptar" MENAS, que no se sabe ni de donde vienen, ni a que se van a dedicar en el futuro..........¿Por cierto en Marqués de Galapagar y cónyuga, por dónde andan....quizás disfrutando del verano, en la piscina del "CASTA-illo" de Galapagar, ¡vaya tropa!, pobre España.

Puntuación 23
#6
Bonito
A Favor
En Contra

El Dr. Fraudenstein y Bonita siguen siguen haciendo de las suyas. El caos al poder.

Espero que de una vez por todas detengan al socorrista, le hagan pagar los 900.000€ y que incauten su barco por los siglos de los siglos.

Puntuación 22
#7
No les queda otra que exportar el EVOLA para defenderse.
A Favor
En Contra

La "UE", ha aprobado la inmediata siembra de las nuevas minas marinas de racimo por toda la costa del Mediterráneo. También se acuerda, la construcción de drones bombarderos para que puedan bombardear indiscriminadamente cualquier embarcación donde se detecten personas negras, excepto trasatlánticos de lujo donde los pasajeros sean blancos o negros con gran poder adquisitivo.

Esta decisión ha sido aplaudida por el congreso americano y alabada por Trump, el KKK y lo supremacistas blancos. También han emitido orden de castración y extirpación de úteros, a todos los indios nativos americanos que hayan sobrevivido al holocausto ejercidos sobre ellos. Los negros serán reclutados para emplearlos como carne de cañón en futuras guerras previstas por la Casa Blanca.

De fuentes bien informadas, nos llega la noticia de que la iglesia católica, apostólica y romana de Roma, está estudiando la forma de expulsar de su secta, a todo personal que en su genética tengan trazas de genes negros. Así como la retirada de los altares de cualquier imagen de culto cuyo color sea negro.

Los nazis y supremacistas blancos puros, han vitoreado estas decisiones a nivel mundial entonando canticos e himnos de III Reich.

Seguiremos informando.

Puntuación -27
#8
Dardo Furioso
A Favor
En Contra

El "docto-fraude", la vice, y el resto de la "troupe", sois muy diligentes, CON EL DINERO DE LOS CIUDADANOS, de acoger y colaborar con el "negocio de esclavos", ¿Porqué no los desembarcan en el Puerto de Túnez, en el de Haifa en Israel, en el de Mónaco......etc...porqué no se llama al Sultán de Marruecos (Comendador de los creyentes), que vaya con su "patera de 80 millones de euros a recoger y a acoger a sus "hermanos"?, somos el País hazmerreír de Europa, gracias a los ineptos que nos gobiernan ????, pero eso sí el primer País de Europa, en crear gilipolleces, quizás un claro y visible reflejo de nuestra clase política, que mientras nos "invaden", y esquilman nuestras economía, los "político-parásitos", a vivir bien (a cuenta de todos), a disfrutar del verano......y ¡Manolooooooooooo traéme otro vinito y otra de gambas.....!

Puntuación 20
#9
Pepe
A Favor
En Contra

No me puedo creer que un buque de nuestra Armada se preste a hacer de "taxi-negrero", dando "alas" a las mafias, en cierto modo, "JUSTIFICANDO Y APOYANDO" las maniobras de un "capitán-negrero", que me imagino, si a España le queda aún algo de País serio, solicitará de inmediato la extradición del "capitán-negrero" y el resto de su banda, REVOCARÁ EL ABANDERAMIENTO DEL BUQUE, y solicitará su desguace, es una vergüenza, que una País como este, siga las directrices y solucione las papeletas, de un "traficante-negrero", ¡de pena!, ¿qué se va a acoger y a "gastos pagos", de transporte, sanidad, "paguitas", educación, vivienda etc...." a toda la población africana?, por cierto....¿El funcionario/os, que autorizaron la salida del Puerto de Barcelona del "taxi-negrero", sigue/en su puesto o lo/los cesaron fulminantemente, "prevaricación", porque no nos olvidemos que el ABANDERAMIENTO DE BUQUES ES COMPETENCIA "EXCLUSIVA" DEL ESTADO, AL IGUAL QUE LOS PUERTOS DE INTERÉS NACIONAL (y de Barcelona, lo es...), si el "docto-fraude no lo sabe, es bien que lea la Constitución Española.

Puntuación 18
#10
Nico
A Favor
En Contra

Los ciudadanos españoles ¡NO QUEREMOS PAGAR IMPUESTOS PARA QUE UN BUQUE DE NUESTRA ARMADA, SIRVA DE "BARCO-TAXI" PARA EL TRANSPORTE Y REPARTO DE INMIGRANTES ILEGALES!, ¿Qué documentación se les va a pedir cuándo lleguen a Puerto, que calendario de vacunas?, si un barco de nuestra Armada, se presta a estos menesteres, colabora a la "complicidad del tráfico de personas" y al fomento de las "mafias-negreras".

Puntuación 18
#11
Nocabeniunomas
A Favor
En Contra

A España no le corresponde ninguno Subnormal, llevatelos tú a tú casa

Puntuación 21
#12
Lógicamente
A Favor
En Contra

VERGÜENZA DA EL DESGOBIERNO DE ESPAÑA

Estos son inmigrantes económicos, no son asilados políticos ni de una guerra.

Hay que devolverlos con EXPULSIÓN INMEDIATA a sus países de origen o que se los lleven y les paguen los gastos a medias el de la ONJeta, Frau Merkel, el Coletas, PDRO Falconetti y el resto de buenistas.

El barco debería ser despiezado y los de la ONJeta multados por incumplir las Leyes.

Miremos la delincuencia en las calles de WARcelona con la fauna importada MENAs y lo que no son MENAs de diversos países africanos, sudamericanos o de europa del Este.

¿Está claro quienes son los responsables de este deterioro empezando por la Colau y su troupe?

Puntuación 19
#13
UnCiudadano
A Favor
En Contra

Falta en el titular :

Y a continuación, una vez nuestro buque los desembarque en nuestro país, los dejaran por las calles a vender cd piratas, vlolar a una parte de nuestra población y deambular por las calles sin oficio ni beneficio, Enhorabuena, cada vez ns pareceremos más a sus paises de origen.

Puntuación 23
#14
En esto se gastan el dinero de pensiones
A Favor
En Contra

Luego que no hay dinero para tal y cual. Si meten a la cárcel a la tripulación del barco, este lo hunden, y llevan a la gente recogida de nuevo a donde nunca debieron salir, este tema se acaba en un mes. Por otro lado, donde deben de ser llevados en todo caso es a Francia e Inglaterra, patrocinadores de los derrocamientos norteafricanos que nos ha traído todo esto.

Puntuación 18
#15
Europa se va a la mierda
A Favor
En Contra

Suena muy mal el título de mi comentario pero es la santa realidad. Desde que nos han metido en este tinglado europeo, vivimos bastante peor y mas inseguros. A santo de qué tenemos que alimentar a obesos con su "IPhone" de dudosa identidad. Y el rey de marruecos tocándose los huevos con su yate de 90 millones de euros. Francia, Inglaterra e EEUU son los que deben asumir esta lacra, ya que son los creadores del tema. Yo votaría salirme de Europa.

Puntuación 11
#16
la psoe
A Favor
En Contra

porque no les manda el cumfraude el Falcon. QUe mas da, lo pagamos entre todos es decir la polvora del rey

Puntuación 10
#17
bESSYT
A Favor
En Contra

Que verguenza de gobierno y que verguenza para las fuerzas armadas.

Hemos pasado del no es no en dos semanas al si es si DIRIGIENDONOS A ITALIA COMO POSESOS PARA RESCATAR A CUATRO NEGRITOS !!! ATENCION!!

EN UN BUQUE DE GUERRA NADA MAS Y NADA MENOS

ESTO YA NO ES DE PSIQUIATRAS ES LO SIGUIENTE

Puntuación 13
#18
FRAN
A Favor
En Contra

Este pais esta tan jodidisimo que de poder arreglarlo alguien es VOX

SUPONIENDO QUE VOX APLIQUE LO QUE HOY NADIE ES CAPAZ DE APLICAR

AUTORIDAD Y DETERMINACION.

NO VEO AL PP CAPAZ DE IMPONERSE Y ARREGLAR ESTE GRAN DESATINO

YO VOTARÉ A VOX

Puntuación 12
#19
andia
A Favor
En Contra

Claro esque hay que ir con UN BUQUE DE GUERRA A RESCATAR A 20 NEGRITOS NO VAYA A SER QUE OTRO PAIS SE LOS VAYA A QUEDAR

Y SI NOS LOS QUIEREN ROBAR NOS LIAMOS A CAÑONAZO LIMPIO

!!!! ESOS NEGROS SON MIOS EHHHHH NO ME LOS QUITES !!!!!

JAJAJAJAJAJAJAJA

Puntuación 9
#20
FRAN
A Favor
En Contra

AL NIVEL DE ESTULTICIA Y SINVERGONCEO DE FALCONNETI Y SU GOBIERNO

HA LLEGADO YA A LIMITES BIBLICOS

Puntuación 10
#21
Payasos
A Favor
En Contra

¡Qué manera de hacer el Payaso!

Y hacer de la Armada el hazmereir del mundo.

Puntuación 10
#22
A Favor
En Contra

Según la Ley de Extranjería, las Administraciones públicas deben impedir la inmigración ilegal. Las Fuerzas Armadas son Administración Pública, por lo tanto no pueden transportar inmigrantes ilegales a territorio nacional porque estaría incumpliendo la Ley de Extranjería.

Lo digo para quien corresponda se entere.

Puntuación 11
#23
J
A Favor
En Contra

Aquí sanidad universal y cartones de bingo para moros negros etc. Mientras un camionero estuvo esperando pendiente de que le operaran en Santo Domingo 3 días hasta que pagase el seguro, luego a 2000 € el día no le llegaba. Hace poco en Asia otro español sufre un accidente y a punto de morirse no le operan si no cobran primero. Tuvo que avalar el cónsul y el padre un funcionario pidiendo que se lo descontarán de la nómina sollozando pues no le llegaba. Hay muchos más casos irritantes. Y yo digo RECIPROCIDAD PARA TODOS según trates a los españoles nosotros igual. Me da igual de donde vengan

Puntuación 6
#24
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Soy el dueño de una tienda de ropa desde hace 50 años. Desde hace 50 años, tengo puesto un letrero en la puerta que pone "Prohibida la entrada a gitanos, moros, sudacas y negros africanos". Y no soy racista ni xenófobo. ¡Para nada!

¿Quieren saber qué les pasa a las demás tiendas de Barcelona?

Conozco una tienda de productos de segunda mano. Dejan entrar a gitanos, moros, sudacas y negros africanos. Evidentemente, no entran para comprar, sino para molestar e, incluso, robar.

Podría decir el nombre de la tienda y la dirección exacta. Pero mejor que no. Los dependientes suelen ser personas muy jóvenes. Estos dependientes son demasiado tolerantes con la gentuza que entra en dicha tienda. Lo mejor de la tienda es la única dependienta que hay. Tiene un Q-LO. Jajajaja.

A esta tienda solamente he entrado dos veces: una vez el verano pasado y otra vez hace pocos días.

El año pasado, entraron dos mujeres con burka. Se pusieron a hablar dentro de la tienda, en lugar de hablar en la calle. Una de las dos mujeres tenía un niño pequeño, de 5 años de edad, marroquí. Vestido con una túnica y un gorrito. Muy de moros, claro. Este niño pequeño llevaba una bolsa de patatas fritas, sin abrir, de las grandes, de 500 gramos. Pues, bien, este niño abrió la bolsa de patatas fritas y tiró todo su contenido por los pasillos de la tienda. La dependienta (que está como un tren), en lugar de enfadarse y meter la bronca a la madre por no vigilar a su hijo, le dijo: "¡Tranquila, ya lo barro yo!" Y las dos mujeres con burka siguieron con su conversación tan tranquilas.

Hace pocos días, fui nuevamente a esta tienda de productos de segunda mano. Yo estaba mirando CDs de música (a tan solo 1 euro cada uno). Un grupito de negros africanos estaba probando unos altavoces gigantescos. Pusieron música africana, de Senegal, con el volumen al máximo. Las vitrinas y el escaparate se rompieron en mil pedazos. A mí me empezó a salir mucha sangre de los oídos. Ahora mismo os escribo desde el Hospital de Sant Pau, en Barcelona. Me tienen que operar los tímpanos.

Lo más sorprendente fue la reacción del dependiente (un niñato de la ESO). En lugar de decirles a los negros africanos: "¡Hey! ¡No toquéis los altavoces!", les animó a que los comprasen: "Están valorados en 6.000 euros y tienen más de 100.000 W de potencia".

Cuando salga del hospital (tengo para varias semanas), lo primero que haré será llamar a la Guardia Urbana para que vayan y midan los decibelios de esos pu.tos altavoces. Evidentemente, todavía no los habrán vendido. Después denunciaré a la pu.ta tienda. Así aprenderán a hacer lo que hago yo: a no dejar entrar a inmigrantes.

Mis vacaciones de agosto han quedado fastidiadas por unos HDLGP negros africanos. Me están entrando ganas de convertirme en un neonazi.

¡HEIL HITLER!

Puntuación 4
#25