Política

Situación crítica en el Open Arms: varios migrantes llegan a la costa italiana tras lanzarse al agua

  • Italia ofrece llevar a España a los migrantes si el Open Arms pierde la bandera
Foto: Efe

Al menos 10 migrantes del Open Arms han conseguido llegar a la costa italiana tras lanzarse al agua después de 19 días a bordo del buque de rescate de la ONG y tras cuatro fondeando a 800 metros de Lampedusa.

Los socorristas a borde del barco están llamando a los rescatados a que no salten al agua. "Se siguen lanzando más personas al agua de manera desesperada. Nuestros socorristas, barca de rescate, guardacostas y guardia di finanza rescatan e intentan controlar la situación. A bordo la situación está al límite", expone la ONG en Twitter.

Ocho personas y un acompañante fueron evacuadas en la madrugada de este martes de la embarcación de la ONG Proactiva Open Arms por motivos médicos, y uno de los migrantes a bordo se ha lanzado al mar para dirigirse a la isla de Lampedusa, a unos 800 metros del barco.

El ministro de Transporte de Italia, país que se niega a autorizar la entrada del barco, ofreció escoltar al Open Arms hasta España y ahora amplía la oferta: "Damos un paso más: estamos dispuestos a llevarlos, con nuestra Guardia Costera, al puerto de la Península Ibérica que se nos indique a todos los migrantes que están a bordo del Open Arms. Sin embargo, España dará un paso adelante e inmediatamente retirará su bandera del barco de la ONG", ha indicado.

La última propuesta del director del Open Arms, Ricardo Gatti, apuntaba al desembarco en Sicilia y traslado en avión a Madrid de los 107 ocupantes del buque.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7
forum Comentarios 7
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El rufian
A Favor
En Contra

Y digo yo: donde están los de Vox que no han dicho ni mu en lo d3l barquito. Para pactar con el pp en Madrid, ir a misa, no al aborto y poco más, para eso no os he votado.

Puntuación 4
#1
marisa
A Favor
En Contra

Los de VOX son de traca. También yo los voté y se esconden debajo de las piedras. Las próximas votaré a SALVINI si viene a España.

Puntuación 5
#2
Pepe
A Favor
En Contra

Y que subvenciones a este chiringuito(Open Arms) y a otros miles con nuestro dinero. Feminazis, animalistas, racistas, lgtbi, okupas, ong's....etc. El Cum Fraude los llama colectivos sociales y se reúne con ellos.

Y los de Vox, ni están ni se les espera, para que no les llamen fachas

Puntuación 4
#3
Rosi
A Favor
En Contra

Al 2.

Marisa, estoy contigo 100%

Puntuación 1
#4
UnCiudadano
A Favor
En Contra

Algo de todo este asunto me huele mal aunque nunca vamos a enterarnos porque nos gusta que nos traten como a retrasados mentales no vaya a ser que alguien pronuncie la palabra "inmigrante" o "feminazi" o algo aun peor y vaya a provocar escandalo publico, mejor todos calladitos e hipocritas, como siempre hacemos y esos pues ya desapareceran de las noticias no?

Puntuación 3
#5
Eh ?
A Favor
En Contra

1.- No seas intoxicador, Rocío Monasterio ha dicho en tv que entiende perfectamente la acitud de Salvini. No queda clarito ?

Puntuación 2
#6
Eh ?
A Favor
En Contra

A ver, leo que se va a enviar un barco de la armada para recoger y traer a esa gente a España !!!. A quién se ha consultado ?, con qué dinero se paga ese momio propagandista de perro snchz ? para cuándo una consulta nacional respecto a si se quiere seguir recibiendo-manteniendo asaltavallas e invasores en general ?.

Puntuación 2
#7