Política

El Open Arms propone enviar a los migrantes en avión a Madrid e Italia escoltarle hasta España

  • Además de ahorrar tiempo, supondría un recorte del gasto público
  • El ministro de Transporte de Italia ofrece escoltarle hasta puerto español

El director de Open Arms Italia, Ricardo Gatti, ha planteado la posibilidad de desembarcar a los 107 náufragos que se encuentran en el buque de rescate 'Open Arms' en la isla italiana de Sicilia como paso previo para su envío en avión a Madrid.

"Para dar dignidad a los rescatados, podrían transferirlos a Catania -Sicilia- y desde allí en avión llevarlos a Madrid", ha afirmado Gatti en declaraciones a los periodistas desde Lampedusa, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik

Gatti ha explicado que además de ahorrar tiempo en el mar a las personas rescatadas, también supondría un recorte del gasto público empleado en el desplazamiento. Así, ha recordado que el año pasado el traslado a España del 'Aquarius' supuso unos 250.000 euros en gastos para los guardacostas en labores de asistencia. En contraste, enviar a los migrantes en avión a España sería más barato, según Gatti.

Este domingo España ha ofrecido Algeciras y Baleares como posibles destinos del barco, pero desde la ONG han descartado estas opciones por su lejanía e insiste en la situación "insostenible" a bordo del buque 18 días después del rescate.

El ministro de Transporte de Italia ofrece escoltar al 'Open Arms' a un puerto español

Tras la nueva opción abierta desde la ONG, el ministro de Transporte italiano, Danilo Toninelli, ha ofrecido que miembros de la Guardia Costera de Italia escolten al buque hasta un puerto español. "Estamos dispuestos a llevar, con nuestra Guardia Costera, a un puerto ibérico a todos los migrantes que están a bordo del Open Arms", ha señalado a través de Facebook.

Además, Toninelli ha recalcado que España debe llevar a cabo el primer paso y retirar su bandera del barco.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum17

navegante prohibido arruinar el país via impuestos
A Favor
En Contra

Ya él inutil de Sánchez a ofrecido su Falcon para que estos inmigrantes legales sean recibidos en un aeropuerto seguro. ya que él es por obra y gracia de la gente sin ningun escrúpulo que lo han votado el mayor taraficante de seres humanos de la era moderna.

Puntuación 6
#1
Usuario validado en elEconomista.es
pinuco
A Favor
En Contra

¿Se puede acceder por un aeropuerto a un pais sin documentación?

Yo creia que no era posible , exactamente ¿para que creamos leyes que luego incumplimos según le parece al politico de turno?

Puntuación 9
#2
SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

YO ESTE MALNACIDO LE GASEABA

Y A SUS NEGROS Y MOROS ILEGALES TAMBIÉN

Puntuación 10
#3
ju
A Favor
En Contra

Esto es de risa.

Y por que no los paises que se han comprometido a llevarse alguno manda un avión y se los lleva ya una vez desembarcados en Italia? Si de verdad quieren repartirlos no hace falta que vengan a España y luego de allí llevarselos otra vez.

Llevarlos en avión a España significa que ningún pais quiere llevarse ninguno.

Puntuación 8
#4
Dardo Furioso
A Favor
En Contra

¿Qué sería en el "falcon", y que vendrían en "business", o en "clase turista?, lo que debería de hacer el Gobierno de España (si fuese un gobierno coherente y decente), es "REVOCAR" EL PABELLÓN ESPAÑOL, al "barco-negrero", y tan pronto tocasen aguas españolas, proceder a la detención del "capitán-negrero" y al resto la tripulación por "tráfico de seres humanos", si el Gobierno no lo hace, es cómplice del delito, además ¡no quiero que mis impuestos sirvan para pagar el que el "barco-taxi-negrero", vaya a recoger "a demanda", a los inmigrantes por el Mediterráneo, que se fomenten las mafias, que los "empujan" a la mar, y después llaman a los "barco-negreros", para darles las coordenadas de la recogida", y que una vez aquí, se les de "sanidad universal, paguita no contributiva, educación, casa, y demás ayudas "sociales", algo que a los españoles actuales y anteriores, les costó años y esfuerzo conseguir, ¡no quiero que mis impuestos sirvan para llenar España de "menas", delincuentes, manteros-lateros, señoritas alegres, bandas latinas....etc...!, bastantes problemas ya tenemos de seguridad, paro, los españoles....¡NO SE PUEDE IR A "RECOGER" A TODA ÁFRICA Y METERLA EN ESPAÑA!, gente por otra parte conflictiva, que da y dará problemas, que no se adaptan, y que quieren conseguir, (y arman follones por ello), en dos días lo que los españoles, tardaron generaciones en conseguir..... ¿Dé dónde viene esta gente, a qué se dedicaban, traen enfermedades, que cualquier día nos meten el ébola, porque la tuberculosis y otras enfermedades ya han aumentado...Así que, el Gobierno, a ver si se deja de tanto "falso-buenismo", y se entera del problema que está generando, y del efecto llamada que se va a producir......¿Pedro Sánchez....y el resto de la "troupe", estáis por ahí....?, ¡toc-toc!

Puntuación 7
#5
ñlkj
A Favor
En Contra

en avión! jajajajajajajaaaajajaj

Puntuación 5
#6
Mi
A Favor
En Contra

A lo mejor es que los van a llevar a vivir a la Moncloa, o a las Marismillas, al fin de cuentas a los españoles nos da lo mismo, ya que somos los que pagamos todo.

Puntuación 7
#7
Dardo Furioso
A Favor
En Contra

Las ONG'tas son un FRAUDE.....sus dirigentes viven a "cuerpo del rey", del buenismo y solidaridad de los ciudadanos, ¿Cómo no se llevan al "barco-negrero", al puerto de Túnez, de Marruecos, a Mónaco, o al puerto de Haifa en Israel?, ¿Dónde está ahora apoyando a los "desfavorecidos", el Marqués de Galapagar y su cónyuga, ¡ahh...que está en la piscina del "CASTA-illo", vale, vale.....Y la hADA Colacau....que está Barcelona llena de delincuentes, (y sobre todo extranjeros, que entre carteristas, menas, bandas marroquís, subsaharianos/AS, no hay quien pueda andar por las calles), dónde están.....?, ¡Vaya panda de hipócritas-buenistas!, y que hatajo de políticos incompetentes que tienen las riendas del país y el caballo se les escapa desbocado, ¡vaya personajillos!, por cierto ...¿Willy Toledo, Bardém, Gasol, Richard Gere.......por dónde andáis.........?

Puntuación 9
#8
Lógicamente
A Favor
En Contra

SI SE CUMPLIERA LA LEY Y NO SE PERMITIERA LA ENTRADA DE ILEGALES:

El propietario del barco es un catalán ( que está forrado y que, paradojas de la vida, se desgrava por hacer cosas como esta además este individuo ha sido acusado por una organización sindical de presuntas malas prácticas laborales: en concreto le acusan de reducir los salarios de sus trabajadores" y "el tamaño de las plantillas, haciendo que algunos de sus trabajadores hagan jornadas de más de 10 horas diarias sin descanso [días libres] durante todo el verano [a pleno sol]", y también comete "fraude en la contratación, haciendo que una relación fijo-discontinua pase a ser temporal por obra y servicio, abaratando los costes de despidos y salidas de personal" incluso le acusan de lleva a cabo una "persecución sindical a todos los trabajadores que quieren organizarse para combatir las condiciones impuestas", poniendo como ejemplo cómo "cinco trabajadores de la playa de El Campello fueron despedidos al montar una sección sindical de CGT".

Existe además sospecha que ciertos ayuntamiento hacían las licitaciones 'a medida'a cambio de mordidas o 'favores' al concejal de turno".

Se puede ver esta info en el hilo de twitter de Portuarios de la CNT @PortuariosCNT sobre el fundador de Open Arms. Este sindicato denunció a Camps como propietario de una empresa "voraz" y "sin escrúpulos".

Esta información "se conoce desde hace tiempo" aunque pocos o casi ningún medio local "se atreve a publicarlas" debido al prestigio y la popularidad de Camps, que el año 2015 ganó el premio de "catalán del año"

SI SE SANCIONASE ECONÓMICAMENTE A ESTAS ONGJETAS E INCLUSO INCAUTANDO CUALQUIER BARCO SOSPECHOSO DE TRÁFICO DE ILEGALES ESTO NO PASARÍA.

-Para saber si la inmigración masiva influye de alguna forma en la seguridad hay un buen indicador, que son las estadísticas de la población reclusa que publica el Ministerio del Interior.

-Para valorar estos porcentajes correctamente hace falta compararlos con el porcentaje de la población extranjera sobre la total de España.

-Es decir, que el porcentaje de presos extranjeros casi triplicaba al de población extranjera en España. En la actualidad, el porcentaje de extranjeros que hay en España es del 9,8%, y el de población reclusa extranjera es del 28,1%, es decir, que el porcentaje de reclusos extranjeros sigue casi triplicando el de residentes extranjeros.

-En el caso de Cataluña, que tiene transferidas las competencias penitenciarias, según datos de 2017, hay 3.617 presos extranjeros, un 43,22% del total. Sin embargo, según datos del INE, en Cataluña hay un 13,78% de población extranjera. En este caso la proporción es ligeramente mayor que la española: el número de reclusos extranjeros multiplica por 3,13 el de residentes.

- Por motivos ideológicos, el nacionalismo catalán favoreció la inmigración islámica.

-Ser extranjero no le convierte a nadie en un delincuente, pero hay factores de riesgo que contribuyen a empujar a cierta parte de los extranjeros a la delincuencia, como la falta de integración, la situación irregular o incluso los valores culturales del país de procedencia.

-Los ciudadanos de países de la UE son el 22,5% de los reclusos extranjeros. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, los residente en España procedentes de otros países de la UE son el 3,81% del total de habitantes de España (La mayor cifra la alcanzan los rumanos, que son el 10% del total de los reclusos extranjeros, y el 2,81% del total de los reclusos.Que el 1,47% de los habitantes aporte el 2,81% de los presos es un dato llamativo. Idudablemente, algo influye el hecho de que Rumanía es el país de la UE con mayor tasa de pobreza: un 50%. A eso hay que añadir la fuerte presencia de mafias de esa procedencia.

-El grupo más numeroso de reclusos extranjeros es el de los marroquíes: son el 23,8%, es decir, que supera al porcentaje total de reclusos de otros países de la UE. Precisamente, según los datos del INE los marroquíes son el grupo más numeroso de extranjeros: son 749.670, es decir, el 1,6% de los habitantes de España. Este caso es sin duda el más llamativo de todas las estadísticas de reclusos: el porcentaje de presos marroquíes sobre el total (incluidos los españoles) es del 6,68%: multiplica por 4,17 el de población marroquí en España. En el caso de Marruecos, a la pobreza de su país de origen y a las dificultades para su integración (el país africano es de mayoría musulmana) se une el hecho de que la mayoría de los inmigrantes ilegales que hay en España son marroquíes.

- Es el caso de los presos procedentes de Argelina. Los argelinos son el 3,2% de la población reclusa extranjera, el 0,89% de la población reclusa total y son el 0,12% de la población de España. Es decir, que su peso en las cárceles multiplica por 7,41 su peso total entre la población. Los colombianos son el 8,8% de los presos extranjeros, el 2,47% del total de los presos y el 0,31% de la población de España, es decir, que su número de reclusos multiplica por 7,96 al de residentes, algo que podría tener relación con el hecho de que ese país haya venido siendo un foco de las mafias de la droga. Más llamativo aún es el caso de los nigerianos: son el 3% de los presos extranjeros, el 0,84% del total de presos pero sólo en 0,085% de los habitantes de España, es decir, que su porcentaje de reclusos multiplica por 9,88 el de residentes.

-Si ciertos grupos de inmigración son estadísticamente más problemáticos, en algunos casos por proceder de una esfera cultural distinta, esto debería ser tenido en cuenta a la hora de regular los flujos migratorios y establecer filtros más exigentes para los inmigrantes de esa procedencia. Mirar hacia otro lado, negarlo o incluso señalar con el dedo al que advierte el problema no sirve para resolverlo: sólo sirve para agravarlo.

Puntuación 10
#9
Lógicamente
A Favor
En Contra

Estos son los efectos de la apuesta de Bruselas y Merkel por la inmigración masiva: es costosa, anima a las personas que no están en peligro a arriesgar sus vidas tratando de llegar a Europa, aumenta la inseguridad dentro de Europa y está generando los siguientes problemas:

Pone en peligro las vidas de miles de personas, especialmente las que se aventuran a atravesar el Mediterráneo en pateras.

-Genera un perverso tráfico de seres humanos, con mafias que se aprovechan de la desesperación de miles de personas, cobrándoles carísimos billetes para hacer una travesía insegura -y a menudo mortal- hacia Europa.

-Genera problemas de asimilación, que en determinados países está dando lugar a la aparición de grandes ghettos, especialmente de inmigrantes musulmanes.

-Es muy costosa para las arcas públicas, ya afectadas por los elevados gastos sociales del llamado Estado del Bienestar.

-Provoca rechazo social, especialmente por el aumento de la delincuencia vinculada a la inmigración, que está teniendo episodios muy graves en varios países europeos relacionados con los delitos sexuales.

-Vacía de capital humano los países de origen de los inmigrantes, mermando las posibilidades de prosperar de esas naciones, sumiéndolas en un círculo vicioso de pobreza y emigración.

*La alternativa de Polonia (a los que muchos tachan de país xenófobo e insolidario).

Ayudar a los necesitados en sus países

La solución es mejor que la política de reubicación en todos los sentidos:

- Es más barato ayudar a los necesitados en sus países que reubicarlos en Europa, con lo cual se saca más partido a la ayuda proporcionada y ésta resulta más eficaz.

-Los que reciben la ayuda en sus países de origen no se ven empujados a arriesgar sus vidas en el Mediterráneo embarcándose en pateras, o haciendo largas travesías por Turquía y los Balcanes, con lo cual se salvan muchas vidas.

- Además, se suprime la principal fuente de ingresos de las mafias criminales que se dedican al tráfico de seres humanos, que cobran cantidades considerables a las personas necesitadas con la promesa de llevarles a Europa.

- Esta solución elimina, además, los problemas de asimilación de inmigrantes y refugiados en países extranjeros.

-Finalmente, las personas más jóvenes y con más talento no tienen que abandonar sus países de origen, lo cual beneficia a éstos, al contar con el capital humano necesario para poder prosperar.

La Polska Pomoc (Ayuda Polaca), dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia, es un organismo que tiene como objetivo proporcionar ayuda humanitaria y también ayudar al desarrollo de la democracia, de la educación, de la sociedad civil y de los derechos humanos en los países receptores de la ayuda. Es un programa del que rara vez verás algo en los medios, especialmente en los que presentan a Polonia como un país empeñado en aislarse del mundo.

*Si vemos los atentados terroristas islamistasy las operaciones policiales contra el yihadismoue se han hecho en Europa desde el 1 de enero de 2014 hasta hoy.

llama la atención la abundancia de casos en casi toda Europa… menos en Polonia. En Polonia sólo se ha registrado, de momento, la detención de un ciudadano iraquí en el verano de 2016 en posesión de explosivos. Los detenidos por yihadismo en Francia, Reino Unido, Alemania, España… se cuentan por cientos desde 2014. En fin, juzgad vosotros mismos quién lleva la razón a la hora de abordar el problema de la masiva afluencia de inmigración musulmana en Europa.

*La Polska Pomoc tiene un programa de cooperación multianual 2016-2020 que señala como su prioridad destinar ayudas a cuatro países europeos (Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania) y a otros países como Etiopía, Kenia, Birmania, Senegal y Tanzania, además de los territorios palestinos. Además de eso, la Polska Pomoc también financia programas de cooperación en otros países

Puntuación 10
#10
Lógicamente
A Favor
En Contra

-Los jóvenes ESPAÑOLES CUALIFICADOS son uno de los grupos que están teniendo más dificultades en la búsqueda de un empleo.

-La falta de experiencia y existencia de mucha competencia para un puesto principales escollos para encontrar trabajo.

- La 2ª tasa de desempleo juvenil más alta de Europa es la de España, después de Grecia (43,7%).

-Un 80% de los 'millennials' entre 25 y 37 años tienen altos niveles de formación pque están en paro no reciben ayudas por desempleo ni otras prestaciones y (el 59,3%) acaban dependiendo económicamente de sus familias.

-Durante la crisis el salario medio de los menores de 20 años cayó un 28%.

-Sumadle que el alto nivel de estudios no encuentra correspondencia en el mercado laboral español, donde se suelen ofrecer “otros puestos en hostelería, servicios, turismo o comercio de bajos salarios”.

-Eso lleva a muchos de los jóvenes ESPAÑOLES más preparados a emigrar a otros países.

-Y desplaza, además, a los menos cualificados, que se quedan sin oportunidades por tener currículums más modestos.

-Nos quedamos sin talento en ESPAÑA

PERO

-Mientras tanto en España los MENAS Menores EXTRANJEROS No Acompañados nos cuestan nos cuesta 7.200 euros al mes cada uno.

(En muchos casos lo de "menores" es más que discutible , vienen con poca o ninguna documentación, debemos dudar; existen precedentes, como el caso sueco en donde se consideró medir la edad para que no se colasen tantos).

--Poca información de quiénes son: Filtrar es un deber y tener referencias también; en el caso de los MENA no se hace ni por asomo, con lo que nos encontramos con muchas manzanas podridas y una enorme patata caliente para los Estados, después de que el activista de turno haya hecho su agosto para supuestamente sentirse bien.

- Supone un gasto inasumible y la aceptación de precedentes muy peligrosos más teniendo en cuenta los delitos que están cometiendo en diversos puntos de España.

-Algunos saldrán buenos .Pero… ¿merece la pena pagar semejante coste cuando sólo entre diez mil españoles es mucho más probable encontrar a gente excepcional y la delincuencia es infinitamente más baja?

-Empeoran las libertades: se alzan leyes queen la práctica son limitantes de la libertad de expresión, y ni permiten el análisis crítico y razonado del fenómeno.

-Tiene repercusiones en la seguridad ciudadana: supone mayor gasto en seguridad y no necesariamente para contener delincuentes.

-Salen carísimos: Dijo el juez Calatayud que un MENA costaba de media 7.200 €; cada uno de éstos ya implica labores de rescate en alta mar, acogida, trabajadores sociales, gastos públicos adicionales, prestaciones sociales,etc.

Tenemos el presupuesto de un centro de Madrid para 26 MENAS nada menos que 1,7 MILLONES de euros.

Si el salario medio de un español, 26.923 euros, al cual hay restarle impuestos. Un solo MENA sale más caro y NO APORTA NI 1 SOLO EURO.

-Sus métodos delictivos no son compatibles con nuestra idea de justicia: Durante décadas la Justicia ha ido cambiando hacia la rehabilitación de todo reo.unos años a la sombra y pelillos a la mar, que te volveremos a meter en la sociedad.si soltamos a un conflictivo en una sociedad más blanda, explotará muchas de sus debilidades

-Alta proporción de delincuentes: más del 20% se desveló hace poco que al menos uno de cada cinco MENAS cometen actos delictivos. Si ven las noticias especialmente de Cataluña sobretodo de Barcelona (recientemente apodada "WARcelona" por su alto nivel delictivo) se pueden imaginar.

¿Vivirían en una sociedad en donde un quinto de la gente delinque? Las probabilidades de sufrir delitos son ligeramente superiores a las de la ruleta rusa.

- En los medios de comunicación se subestima el vivir con tranquilidad y seguridad en una buena comundidad, mientras las élites se afanan en vivir en estos lugares, que son cada vez más escasos y caros (por ej. los chalets de Galapagar).

-Por no hablar del panorama que se les presenta: la mayoría apenas tienen cualificación, lo que dificultará todo lo que no sea la caridad estatal o de otra índole en un mundo cada vez más automatizado

¿Que me explique el político de turno como puede decir que van a pagarnos las pensiones?

-Suelen tener baja inteligencia y empleabilidad: La inteligencia media (Cociente Intelectual) en Marruecos es de 81 frente al 97~98 de España.

-Esto sólo beneficia al Poder Político porque el caos también le interesa a más de un politicastro para sentirse imprescindible. Se ofrecen a solucionar problemas que ellos mismos han creado y que de otro modo no tendríamos.

*Paradójicamente a la vez que se habla justamente de una «sociedad del talento» en donde se persigue a trabajadores cada vez más cualificados e inteligentes.

-Mientras nos llenan el país de gente NUESTROS JÓVENES jóvenes ESPAÑOLES MÁS PREPARADOS SE VEN OBLIGADOS a emigrar a otros países y los demás se ven oligados a aceptar EMPLEOS no cualificados CON SUELDOS ÍNFIMOS y SIN APENAS AYUDAS ESTATALES.

Puntuación 7
#11
Lógicamente
A Favor
En Contra

ESTE DESGOBIERNO INUTIL NO MIRA POR LOS ESPAÑOLES:

-Le importa una m***da el paro juvenil , le importa una m***da el paro de los mayores de 50, le importan una m***da los españoles con sueldos de m***da, le importa una m***da que la gente no llegue a fin de mes, le importa una m***da que cierren los comercios, le importa una m***da la inseguridad ciudadana, le importa una m***da el empeoramiento del sistema educativo, le importa una m***da los problemas de vivienda, le importa una m***da que los españoles con nómina soporten toda la presion fiscal del DESPILFARRRO DE ESTE DESGOBIERNO.

ESTE DESGOBIERNO SÓLO MIRA POR LOS EXTRANJEROS ILEGALES Y EL CATALÁN DE LA ONJETA QUE FLETA BARCOS PARA LLENAR ESPAÑA DE ILEGALES.

Puntuación 10
#12
miguel
A Favor
En Contra

Los tienen que llevar en avión pero a África porque son inmigrantes ilegales y detener y multar al dueño del barco y a la tripulación pero parece que en España lo único que importa es llevar a toda África a vivir a Europa.

Puntuación 7
#13
Anticomunista
A Favor
En Contra

Lo mejor es devolverlos a Libia.

Puntuación 4
#14
El crítico
A Favor
En Contra

Y toda esta gente de que va a vivir en España o Europa, ¿de mantero?, ¿de subvenciones? ¿robando? a costa de los demás.

Pues en mi nombre NO.

Puntuación 7
#15
forrest gump
A Favor
En Contra

Ojo con Madrid que la e visitado varias veces y durante muchos años, unas por trabajo y otras de paseo, pero la ultima vez que la visite (hace dos años) me pareció una ciudad sucia y asquerosa que desde entonces no e vuelto ni pienso volver de momento

Puntuación 2
#16
Papi
A Favor
En Contra

Aqui que no vengan, que nadie les ha llamado y no necesitamos más gente problematica.- Con la autoctona vamos servidos.

Puntuación 3
#17