Internacional

Salvini permite desembarcar "contra su voluntad" a los 29 menores a bordo del 'Open Arms'

  • El primer ministro Conte pidió a Salvini que autorizase el desembarco
Matteo Salvini, ministro de Interior italiano. Imagen: Reuters.

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ha permitido, contra su voluntad, el desembarco a los migrantes menores de edad que llevan 17 días a bordo del barco de rescate 'Open Arms' cerca de la costa de Lampedusa, según ha manifestado en una carta recogida por el diario La Repubblica.

"Hago esto contra mi voluntad" y solo "porque me lo ha pedido el primer ministro", Giuseppe Conte, ha declarado Salvini en relación a los "cerca de 30 migrantes", según fuentes de Interior, a bordo del barco de la ONG española. "Reconozco", añade Salvini en su misiva a Conte, "su decisión de que los (supuestos) menores a bordo del Open Arms sean desembarcados". "Por lo tanto, contra mi voluntad y en el enésimo ejemplo de mi leal colaboración, dispongo que no se pongan obstáculos a la ejecución de su decisión".

"Con igual sinceridad", concluye Salvini, "le comunico mi preocupación de que su decisión pueda provocar que nos hagamos cargo de unos sujetos de manera tan irreversible como onerosa, y que podría acabar siendo indebida".

La ONG Open Arms había avisado este sábado de que la situación a bordo de su embarcación de rescate era "insostenible" tras 17 días sin encontrar puerto con 134 migraantes rescatados a bordo.

En un video publicado en Twitter, el fundador de Open Arms, Óscar Camps, ha confirmado que hay "peleas y discusiones constantes" entre los pasajeros, creando tensiones "insostenibles".

El primer ministro italiano había pedido en las últimas horas la evacuación urgente de los menores, por lo menos, y confirmado que al menos seis países de la UE (Francia, Alemania, Luxemburgo, Portugal, Rumania y España) han acordado aceptar a los migrantes de Open Arms si son desembarcados.

Los menores han sido evacuados y están siendo atendidos en la isla de Lampedusa. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Usuario validado en Google+
Antonio Lopez Lopez
A Favor
En Contra

Bueno si no hay ningún problema, El Kichi progre de Cádiz se ha comprometido a metelos a todos en su casa dandoles de comer y compartiendo cama y escuela con sus hijos.

Incluso danrles un puesto de trabajo solidario de mantero en las calles de Cádiz.

Puntuación 17
#1
Foro
A Favor
En Contra

España necesita con urgencia un partido del estilo Liga Norte o AfD para que empiece a poner orden en este tema. Se terminó este buenismo tan sumamente nocivo. Lo de Vox resulta un poco flojito.

Puntuación 21
#2
PILOT - M 1966
A Favor
En Contra

BUSCAR ESTE VÍDEO EN YOU TUVE

PERO VAIS AFILIAR EN COLORES CON LA QUE SE NOS VIENE EL FIMA

El pacto global sobre migración que nos espera

https://www.youtube.com/watch?v=Muow7cztqtA

Puntuación 5
#3
Escéptico
A Favor
En Contra

Más m en Europa... Como no hay poca ya...

Puntuación 9
#4
Eh ?
A Favor
En Contra

Y a esos menores, quién les pago el billete para subirse a la patera ???... porque gratis, creo que no sube nadie ....

Puntuación 7
#5
miguel
A Favor
En Contra

¿Cómo saben que son menores si van sin documentación para que no los lleven a sus casas o cuando les interesa si llevan documentación?

Puntuación 6
#6