Política

Díaz Ayuso toma posesión del cargo: esta es la lista de consejeros de PP y Cs para el nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid ha prometido el cargo
  • Díaz Ayuso recupera a Lasquetty como consejero de Hacienda
  • Ciudadanos nombra al independiente Sicilia para Universidad

Algunos nombres eran un secreto a voces y otros han llegado a la palestra sin señales previas. El nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid que presidirá Isabel Díaz Ayuso y del que Ignacio Aguado será vicepresidente cuenta con 13 consejerías a repartir entre PP y Ciudadanos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presidirá este martes la toma de posesión de los nuevos consejeros del Ejecutivo regional, el primero que se forma en coalición, y que tendrá como vicepresidente al líder de Ciudadanos Madrid, Ignacio Aguado.

Estos son los nombres confirmados del primer Gobierno en coalición de la región de cuya presidencia ha tomado posesión este lunes Isabel Díaz Ayuso.

-Javier Fernández Lasquetty, consejero de Hacienda (PP)

-Enrique Ossorio, consejero de Educación (PP)

-María Eugenia Carballedo, consejera de Presidencia (PP)

-Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo (PP)

-Ángel Garrido, consejero de Transporte, Movilidad e Infraestructuras (Cs)

-Eduardo Sicilia, consejero de Universidad, Ciencia e Innovación (Cs)

-Manuel Giménez, consejero de Economía (Cs)

-Alberto Reyero, consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad (Cs)

-Marta Rivera, consejera de Cultura (Cs)

- Enrique Ruiz Escudero mantendrá la Consejería de Sanidad (PP)

- David Pérez, Vivienda y Administración local (PP)

- Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad (PP)

Toma de posesión de Díaz Ayuso

Díaz Ayuso ha prometido su cargo este lunes en un acto en el que tras un agradecimiento personal al presidente del PP, Pablo Casado, por la confianza, ha insistido en que "Madrid tiene que seguir siendo pieza clave para España" al desgranar una vez más los puntos clave de su programa de Gobierno con Ciudadanos.

La nueva presidenta se ha comprometido a gobernar con transparencia, eficacia y austeridad en el gasto del dinero público. "Estos días pasados he tenido la oportunidad de resumir ante la Asamblea las líneas generales de mi proyecto de gobierno que, por vez primera, la presidenta de la Comunidad solo podrá realizar en un gobierno de coalición, con Ciudadanos, y contando además con los acuerdos parlamentarios que alcancemos con Vox. Es un proyecto político que, no me canso de repetir, se basa en la libertad, la bajada de impuestos y la eficacia en los servicios públicos", ha apuntado en su breve discurso.

Esta vez la presidenta sí ha estado arropada por Casado, gran ausente durante la investidura que su candidata superó la semana pasada pero que de la que hoy ha defendido la "honestidad" frente a las informaciones sobre Avalmadrid.

Al acto también han acudido los exmandatarios regionales Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón además del secretario general del PP, Teodoro García Egea, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, los expresidentes del Congreso y del Senado, Ana Pastor y Pío García Escudero y la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado

Mantener la plaza de Madrid

Ayuso fue elegida el pasado miércoles nueva presidenta durante el Pleno de investidura de la Asamblea gracias a los votos de PP, Ciudadanos y Vox tras 80 días de conversaciones lastradas por la negativa de Ciudadanos a sentarse con Vox.

Casado escogió a Díaz Ayuso, ha dicho hoy, por su capacidad para sintetizar las necesidades de la Comunidad de Madrid a sabiendas de que perder esta 'plaza' habría sido catastrófico para el PP, en caída libre en las últimas elecciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

Una charca inmunda y pestilente
A Favor
En Contra

Vuelven las ranas (más bien zapos), al lodazal.

Puntuación 0
#1
JUAN
A Favor
En Contra

ME PARECE INFUMABLE QUE EL SR AGUADO VAYA ANUNCIANDO SUS CONSEJEROS.

DEBIA SER HOY CUANDO LA SRA PRESIDENTA UNA VEZ PROCLAMADA COMUNICARA LOS NOMBRES DE SUS CONSEJEROS.

CREO QUE LA IMAGEN QUE SE ESTA DANDO ES LAMENTABLE Y TODO ,CREO YO, PORQUE EL SR aGUADO QUIERE HACERSE NOTAR.

LO QUIERA O NO LA PRESIDENTA ES LA SRA AYUSO

Puntuación 0
#2
Carlos
A Favor
En Contra

A mi no me sorprende las promesas que se han hecho, los consejeros, el jaboneo, etc... Me sorprende y me escandaliza el número de políticos que van a mamar y maman del contribuyente, y del orden establecido, sin que podamos hacer nada y aceptarlo, porque sino te metes en lío que acabará contigo....

Puntuación 4
#3
corrupcion al poder
A Favor
En Contra

Ya está otra vez instalada la corrupcion con la ayuda de la ultraderecha y y de Ciudadanos. Agarrense las carteras!!

Puntuación 0
#4
Incrédulo
A Favor
En Contra

Ya empiezan. Más consejerías. ¿ a cuántos acólitos se les va a regalar un sueldo'. En este país, hasta los que se dicen más liberales, erróneamente claro, son los más apegados a lo público y parasitar de ello.Y luego como coartada, dicen que bajan el chocolate del loro al tramo autonómico del IRPF.

SOIS TODOS UNOS PARÁSITOS.

Puntuación 9
#5
La misma basura de siempre o peor.
A Favor
En Contra

Aunque la mona la vista de seda, mona se queda.

Puntuación 4
#6
JUAN
A Favor
En Contra

para el nº 4 Nunca ha habido tanta corrupcion como en la ultima epoca del psoe. Ahora nadie dice nada de filesa times spor etc sociedades creadas para sacar dinero y financiar al psoe.

No digamos nada del latrocionio al BOE, cruz Roja colegios de huerfanos de la guardia civil, que en aquella epoca habia unos cuantos.

Basta ya de no recordar la historia sera porque hay mucho inculto

Puntuación -2
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Hip
A Favor
En Contra

La justicia está abandona. Quien tiene que acudir a ella por obligación ( por no partirle la cabeza al que te daña) más vale que tenga uno tiempo y dinero porque será hará eterna su causa.

Mientras sale la vista puede que le desvalijen la propiedad y a pagar los recibos que le vengan por supuestos aunque no los origine uno mismo, ya solo le faltaba a este régimen jurídico que nos han fabricado, como dice el abogado si nada tiene nada le sacarás solo las llaves. Da igual vivienda que Industria aunque el daño es este último es para llorar por no salir a tiros.

Si le han hurtado tranquilo que será lo mismo , por una puerta entra y por la otra sale inmediatamente .Caso cerrado, le dejarán a dos velas entre el sinvergüenza y el juzgado.

Puntuación 1
#8