Política

Ruiz Escudero seguirá al frente de la Consejería de Sanidad en el Ejecutivo de Ayuso

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, repetirá como titular de esta cartera en el nuevo Gobierno regional que dirigirá Isabel Díaz Ayuso, según ha informado el Gobierno regional.

Durante la campaña electoral, la nueva presidenta regional aseguró que le gustaría contar con Ruiz Escudero al frente de Sanidad, dado que valoraba su trabajo realizado al frente de esta Consejería, la que ostenta mayor presupuesto. Se trata del único cargo que repite con relación a la anterior legislatura autonómica.

Para esta nueva etapa, tendrá como retos la reducción de la lista de espera a la mitad en los hospitales de la región y desarrollar los planes de mejora para los grandes hospitales de la Comunidad de Madrid, entre otros.

Ruiz Escudero es licenciado en Medicina y Cirugía por Universidad Complutense de Madrid y ha cursado el Máster en Gestión Económica en Instituto de Empresa Business School.

En abril de 2013 fue nombrado viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, pasando en julio de 2015 a ocupar el cargo Viceconsejero de Presidencia y Justicia, hasta septiembre de 2017, fecha cuando fue nombrado Consejero de Sanidad en sustitución del anterior titular de este departamento, Jesús Sánchez Martos.

Se suma así a los nombres ya confirmados de Enrique López como nuevo consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo, Enrique Ossorio como titular de Educación y Juventud, el exconsejero de Sanidad Javier Fernández Lasquetty al frente de Hacienda y Función Pública, y la diputada María Eugenia Carballedo como consejera de Presidencia.

El acuerdo de gobierno en coalición entre PP y Ciudadanos contempla un total de 13 integrantes del Consejo de Gobierno. De esta cifra, siete corresponden al PP y las otras seis a la formación naranja.

En el caso de Ciudadanos, tienen asignada la Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid que recae en el líder de la formación en Madrid, Ignacio Aguado. El expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido ostentará la Consejería de Transportes, la escritora Marta Rivera de la Cruz asumirá Cultura y Turismo y el diputado Alberto Reyero dirigirá Políticas Sociales, Familias y Natalidad.

Además, la formación naranja ha recurrido a dos independientes para otras dos carteras que le corresponden. Así, el abogado y economista Manuel Giménez liderará la Consejería de Economía, Competitividad y Empleo y el exdirectivo del BBVA Eduardo Sicilia ocupará la cartera de Universidades, Ciencia e Innovación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0