Política

Casado mueve al PP y elige a Álvarez de Toledo portavoz del Congreso y envía a Maroto como portavoz del Senado, pero le deja sin vicesecretaría

Un días más tarde que Ciudadanos, Pablo Casado ha celebrado este martes una Junta Directiva en la que ha dado cuenta de una importante remodelación de la estructura del partido, de cara a unas elecciones generales, eliminando del staff a Javier Maroto, a quien ha nombrado portavoz del grupo popular en el Senado, y puliendo a las viejas glorias que todavía pervivían en el seno de la formación liberal-conservadora. Como todo apuntaba, Casado ha confiado la tarea de la portavocía en el Congreso en Cayetana Álvarez de Toledo, y entre sus primeras espadas en Génova ha situado a seis nuevos vicesecretarios: Ana Beltrán (Organización), Antonio González Terol (Territorial), Isabel García Tejerina (Sectorial), Cuca Gamarra (Social), Pablo Montesinos (Comunicación) y, Jaime Olano (Participación).

Casado ha anunciado este martes ante la Junta Directiva Nacional del partido cambios en la estructura del partido. En el caso del Congreso, en las filas del PP ya daban por sentado que la elegida para la portavocía sería la diputada por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo, de la que la que destacan su "brillantez intelectual". Sin embargo, algunos miembros del PP han manifestado en privado sus reparos a que ese puesto recaiga en Álvarez de Toledo, a la que ven "radical en sus formas" y cuyo perfil contrasta con la moderación y centralidad que ha hecho subir al partido en las autonómicas y que ya recogen algunas encuestas.

En el Senado, Casado ha optado por el actual vicesecretario de Organización del partido, que se quedó sin escaño por Álava en las generales de abril y ha sido designado hace unos días senador autonómico por Castilla y León. Eso sí, su nombramiento ha provocado duras críticas del PSOE, que estudia llevar a la Justicia el empadronamiento de Maroto en la localidad segoviana de Sotosalbos al entender que puede ser fraudulento. No en vano, Maroto pierde influencia en la dirección del PP, quedándose solo con la portavocía del Senado, donde también sonaba el nombre de Rafael Hernando, quien también se ha quedado fuera de la organización del PP, a la que hasta ahora pertenecía.

"Mover el equipo"

Entre las notables caídas del principal organigrama,a lo que Pablo Casado ha llamado "mover el equipo de un nuevo PP que incopora a nueva gente", están también las de Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios; Marta González, vicesecretaria de Comunicación, Vicente Tirado, Ignacio Cosidó, Juan Ignacio Zoido, José Antonio Bermúdez de Castro, algunos de los cuales pasarán directamente a las presidencias de algunas comisiones del Congreso de los Diputados.

En un escalón más bajo incluye Casado perfiles Daniel Lacalle, Edurne Uriarte, Rafael Catalá

Entre los nuevos fichajes se encuentran el de Ana Beltrán, Antonio González Terol, Isabel García Tejerina, o Jaime Olano en el primer nivel de vicesecretarios. Cuca Gamarra pasa de la Vicesecretaria General a la Vicesecretaría Social.

En un escalón más bajo incluye Casado perfiles como los de Daniel Lacalle (Economía y Competitividad); Edurne Uriarte (Estudios y Programas);o Rafael Catalá (Justicia e Interior), entre otros.

El líder del PP ha recordado ante la prensa, en referencia a las anteriores elecciones, que si Cs hubiera pactado con ellos en el Senado, hoy la formación de Rivera tendría 30 senadores más, de manera que, si Vox no si hubiera presentado en circunscripciones en los que ha logrado diputados, hoy los populares habría tenido entre 21 y 25 escaños más.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

JonS
A Favor
En Contra

“Brillantez intelectual ....”. Si, si. Ha elegido a la más facha, a la más extremista y franquista que ha podido encontrar para ese puesto. La que encabezó la última debacle del PP en Barcelona y Catalunya en general en las últimas elecciones. Luego el PP se extrañará de su marginalidad total en Catalunya o en Euskal Herria, donde, como partido ha desaparecido. Missing.

Puntuación 2
#1
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

# 1

Álvarez de Toledo tiene nacionalidad argentina, francesa y española.

Es una mujer como Dios manda. Hace muy bien de estar en el PP.

Es cierto que el PP ha perdido protagonismo desde que se marchó Rajoy. También es cierto que el PP siempre ha sido muy odiado tanto en Cataluña como en Vascongandas. Pero se mantiene a flote.

Lo bueno es que cada vez hay más partidos políticos de derecha: PP, C's y Vox. Y esto es bueno, desde mi punto de vista.

No tiene mucho sentido que haya muchos partidos políticos de extrema izquierda y muy pocos de derechas (a secas). Supuestamente, el PSOE es de izquierdas (a secas). Pero el simple hecho de dialogar y negociar con los piojosos de Unidas Podemos, hace que se acerque cada vez más a la extrema izquierda.

Es verdad que los españoles decidimos con nuestros votos. Pero también es verdad que muchos españoles están muy mal de la cabeza y no son conscientes de lo que votan.

Hoy en día, si no votas a Vox, entonces significa que tienes que ir urgentemente al manicomio. Hay que estar muy loco para no querer votar a Vox, que es el único partido político que España necesita para que todo vaya a la perfección (en el ámbito económico, en lo social, etc.).

Puntuación 0
#2
incierto
A Favor
En Contra

GRAN ACIERTO DE CASADO Y SU EQUIPO EN EL

NOMBRAMIENTO DE CAYETANA A. de T. Y NO

TANTO EN EL DE CATALÁ.

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENAs QUE NO ACABA

DE DESAPARECER.....ARENAS, SIMANCAS,.......BRUFFFFFFF

Puntuación 0
#3