Política

El 'Financial Times' pide a Ciudadanos reconsiderar su oposición a apoyar al PSOE

Albert Rivera e Inés Arrimadas, en el Congreso. Foto: EFE

España está en un estancamiento político tras los dos fallidos intentos de los socialistas de Pedro Sánchez para formar Gobierno, por lo que Ciudadanos debería reconsiderar su oposición al PSOE para evitar unas nuevas elecciones, señala un editorial del periódico británico Financial Times (FT).

El rotativo económico explica las dificultades que ha tenido Sánchez para formar el Ejecutivo por las exigencias de Unidas Podemos y a pesar de que el PSOE obtuvo el mayor número de escaños en las elecciones generales celebradas hace tres meses.

"Sánchez obtuvo la victoria en abril. A él se le debe dar ahora la oportunidad de gobernar", señala el editorial, en el que se insiste en la necesidad de que Ciudadanos "vuelva a pensar" sobre su oposición a una coalición puesto que "un acuerdo le daría a Sánchez una mayoría estable y al país el Gobierno que necesita".

Según el FT, unas nuevas elecciones en noviembre es algo que "debería ser evitado" puesto que es "poco probable" que unos nuevos comicios arrojen un resultado diferente.

La decisión de Ciudadanos de "descartar una coalición debido a las profundas divisiones con el PSOE por el conflicto en Cataluña", dejó a Sánchez con la única opción de "entrar en conversaciones con la extrema izquierda Podemos".

"Esta fue una combinación incómoda desde el principio" para el PSOE pues el partido socialista no estaba dispuesto a hacer concesiones importantes, agrega el artículo. Agrega que la ausencia de opciones que afrontaba Sánchez refleja cuán fragmentada está la política en España.

El Financial Times subraya que este "estancamiento político" está frenando la continuación de las reformas, teniendo en cuenta que la economía está creciendo más rápido que el promedio de la eurozona, y "se ha conseguido mucho", como la expansión del sector exportador.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Venga capataces los amos os están dando órdenes
A Favor
En Contra

A la masonería les gusta tener esclavos dóciles. Y los mejores capataces para los esclavos son los socialistas. Niguna ideología a matado más, robado más y esclavizado más que la izquierda.

PSOE y Ciudadanos son dos partidos creados desde las logias para simular que hay alternativa política y que los esclavos no se crean esclavos.

Puntuación 0
#1
Carmen
A Favor
En Contra

1.Esclavos es lo que quieren tener los ricos. A gente sin seguridad social, sin pagar impuestos.

Y no te olvides de la h del verbo haber.

Puntuación -1
#2
Subscriptor
A Favor
En Contra

Si algo funciona, no lo arregles.

Consejos doy, y para mi no tengo.

Lo que deben tener los ingleses allí, para promover la investidura de Boris Sanchez en España...

Estarán buscando suscriptores en la población inglesa que está perdiendo poder adquisitivo en España?

Puntuación 1
#3
angel
A Favor
En Contra

En España tenemos, además de otros, dos problemas de actualidad. Uno, el intento de secesión de Cataluña y, otro, la aparición de Vox. Aunque, en parte, el segundo ha sido alimentado por el primero.

En Europa, mayormente, sólo tienen el problema de la ultraderecha porque, como bien sabemos, la izquierda nunca es un problema aunque sea ultra.

Al no tener en Europa problemas secesionistas, o tenerlos subyugados, esas orejeras hacen que sólo den buenos consejos para cercenar el auge de VOX. Lo otro...ni siquiera aparece en su código penal.

Es por eso que no hay que tener en cuenta los buenos consejos europeos. No entienden que en España hay que elegir entre dos males, sin saber cuál es el peor. Poner el foco en uno de ellos demonizando cualquier relación con VOX, y cerrar los ojos al otro, beatificando la relación con Bildu, PNV, ERC y CyU ( o cómo quieran llamarlo dentro de dos días) no es sensato.

Puntuación -1
#4