Política

Susana Díaz oficializa la salida del que fuera su 'mano derecha' Mario Jiménez

  • Jiménez dejará de ser portavoz del PSOE-A en el Parlamento autonómico
Mario Jiménez y Susana Díaz, en el Parlamento andaluz. Foto: EP

La Comisión Ejecutiva del PSOE-A, presidida por la secretaria general, Susana Díaz, ha acordado este lunes el nombramiento de José Fiscal como nuevo portavoz parlamentario en sustitución de Mario Jiménez, a la par que incorpora al 'sanchista' Joaquín Dobladez como delegado de Transición Ecológica y Cambio Climático. Fiscal, diputado por Huelva, es actualmente coordinador de la secretaria general del PSOE-A y fue consejero de Medio Ambiente en el Gobierno andaluz que presidió Susana Díaz.

Mario Jiménez no ha asistido a la reunión de la Ejecutiva, de la que hasta ahora era miembro nato como portavoz y en la que se ha abordado la reestructuración de la dirección del grupo parlamentario.

El parlamentario, natural de Moguer (Huelva), aterrizó en el Parlamento en el año 2000 encabezando la lista socialista por Huelva y ha sido portavoz del Grupo desde 2013. Fue vicesecretario general del PSOE-A y portavoz de la gestora del PSOE creada tras la salida de Pedro Sánchez de la secretaria general en 2016. Durante estos años, Jiménez ha sido una de las personas del círculo de máxima confianza de Díaz y un apoyo clave en el proceso de primarias en el que se midió a Sánchez.

La Ejecutiva de este lunes también ha acordado el nombramiento de Fernando López Gil, exviceconsejero de Presidencia y de la provincia de Cádiz, como nuevo senador en representación de la comunidad, en sustitución de José Muñoz, que falleció recientemente.

A la Ejecutiva se incorpora un nuevo cargo, el de delegado de Transición Ecológica y Cambio Climático, que recaerá en el citado Joaquín Dobladez, una propuesta hecha por la secretaria general, según ha informado el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, en rueda de prensa tras la Ejecutiva.

Así, el grupo parlamentario del PSOE-A queda organizado con Susana Díaz como presidenta, con Fiscal como portavoz, Rodrigo Sánchez Haro como secretario general del grupo y como portavoz adjunta, además de Manuel Jiménez Barrios, se incorpora Rosa Aguilar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

susana
A Favor
En Contra

La pregunta es ¿para cuando la salida de la política de Susana?.

Después de perder en varias elecciones ya toca apartarse y dejar a gente nueva.

Puntuación 4
#1