Política

Susana Díaz renuncia a la investidura y liderará la oposición en Andalucía

  • Ferraz ha sido informada de las intenciones de la dirigente del PSOE-A

El pacto definitivo de la derecha en Andalucía ha llevado a Susana Díaz a desechar la idea de intentar la investidura para la presidencia de la Junta. Los 12 votos de Vox dan por asegurado el éxito de Juanma Moreno en primera vuelta, por lo que la tentativa socialista queda descartada y la aún presidenta de la Junta en funciones se encargará de liderar la oposición.

Los portavoces socialistas Mario Jiménez y Juan Cornejo ya han anunciado a la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, que no presentan candidato en la primera ronda de contactos. Díaz renuncia así a su plan inicial de intentar la investidura y no hacer "un Rajoy ni un Arrimadas".

Ferraz ya ha sido informada de las intenciones de la dirigente del PSOE-A. Sin embargo habrá que esperar a la reacción de la dirección federal, más tirante desde las últimas elecciones. El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, recalcó hace dos días preguntado sobre la continuidad de Díaz al frente del partido en Andalucía que "desde la dirección federal no renunciamos a ejercer nuestra función, no somos indiferentes ni espectadores de una federación que forma parte del PSOE". 

El último pronunciamiento de Susana Díaz fue en forma de tuit tras confirmarse el pacto de PP, Ciudadanos y Vox. "Con la fuerza del millón de andaluces que apoyaron al PSOE de Andalucía, continuaremos defendiendo los derechos de todos y todas en nuestra tierra", escribió la líder socialista.

Será previsiblemente a mediados de la próxima semana cuando Juanma Moreno busque -y consiga- el favor de la cámara que hará efectivo el cambio de Gobierno histórico.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 12
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

mallorquin
A Favor
En Contra

Sí, cuando ya no le queda otra...vaya una petar....¡¡¡¡

Puntuación 16
#1
ilusión
A Favor
En Contra

Susana ha llevado al debacle al PsoeA.

Prueba de ello es el buen número de socialistas que no d

fuimos a votar por no creer en el proyecto de Susana. Pensamos que hace falta regenerar al partido con nuevas caras.

Estaría bien que dejara la política para que entre nueva gente capaz de ilusionarnos.

Puntuación 13
#2
Pablo
A Favor
En Contra

Soy de la tierra, Andaluz, cordobés y de izquierdas... has tenido años pero años para hacer el bien por tu tierra pero has demostrado que te importa un pito, se te vio el plumero hace años, que lo tuyo era irte a Madrid y al final te comiste un rosco! Ahora te toca apechugar, tú sola te lo has buscado...

Que te vaya "bonito".

Puntuación 25
#3
Beeeeee
A Favor
En Contra

En realidad importa poco quién este al mando en Andalucía. Vieneuna recesión MUNDIAL, y somos un país de mierda, gracias a políticos de mierda de todos los colores.

Puntuación 10
#4
Pedrito tienes un cancer maligno dentro de tu partido.
A Favor
En Contra

¡Lárgate ya!. Eres la culpable de lo que pasa en Andalucía. Por decencia ya deberías haber hecho la maleta y pedir perdón a los andaluces, hace mucho tiempo. Claro, es que decencia en ti poca, prepotencia mucha y pancismo muchísimo.

¿Por qué no nos cuentas cuantos socialistas andaluces dejaron de vota porque no te aguantan?. La tira es tan larga que podría dar la vuelta al mundo varias veces.

¡Quilla!, deja el trabajo para el que sepa, que aquí no somos tontos. Ahora ajo y agua.

Puntuación 10
#5
ferrusolo
A Favor
En Contra

No era de las peores. Aunque corrupta hasta las trancas, por lo menos defendía la unidad de España y era crítica con Sánchez. Ahora pondrán a un esbirro sanchista, pero... ya es demasiado tarde para la izquierda andaluza (y española).

Puntuación 10
#6
Specially para paletos
A Favor
En Contra

El discurso de vox creo que atrae al hombre y mujer cazurros que no discurren demasiado ni conocen aspectos de nuestra Historia que de conocer en detalle les harían caer en la cuenta de que estos no son más que otra nueva sarta de oportunistas y listillos de los que lamentablemente se ha llenado la política española en los últimos tiempos.

Puntuación -11
#7
Al 7
A Favor
En Contra

Lo de cazurros te refieres a que no sabemos que el 100% de las manadas violadoras del 2019 son extranjeros?

¿O te refieres a que no sabemos que la ley de Violencia de Género mete a hombres en la cárcel con denuncias falsas?

Por favor, ¿nos puedes explicar, iluminado de izquierdas, tus argumentos?

Y, por otra parte, hay que ser muy cazurro para escribir 71 palabras sin ningún signo de puntuación.

Y nos llama "listillos" jajajajajaja.

Otro de izquierdas que se cree Dios.

Puntuación 4
#8
lo mejor
A Favor
En Contra

Es lo mejor, no presentarse a sabiendas de que va sacar menos votos que la alianza de derechas.

Aunque lo mejor para el PsoeA sería que Susana se apartara de la política y dejara que tomaran el relevo otras personas, caras nuevas, sin mochilas.

Puntuación 2
#9
Que te ví.
A Favor
En Contra

Seguir aforada para que no le achaquen los EREs.

Puntuación 6
#10
aceituna
A Favor
En Contra

Sabiendo que no la queremos, si tuviera lo que hay que tener, dejaría la política, el aforamiento y demás prebendas, se iría a recoger aceitunas que hace falta mano de obra.

Así demostraría su valía.

Puntuación 5
#11
El reportero
A Favor
En Contra

Susana ganó las elecciones por la cantidad de voto cautivo, veremos si en las próximas saca tantos votos si es que la dejan presentarse.

En el momento que la tierra mas rica de España empiece a despegar dejará atrás a las demás regiones.

Puntuación 1
#12