País Vasco

Vidrala gana un 4,3% menos en 2021 por el aumento de los costes de producción

  • Reduce la deuda neta consolidada un 58% hasta los 97,07 millones
Sede central de Vidrala en Llodio (Álava). EE
Bilbao

Vidrala logró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 267,7 millones de euros durante el año pasado, lo que supone una disminución del 4,3% en comparación con el ejercicio anterior, debido al aumento de costes, según datos presentados por parte de la compañía.

El beneficio del ejercicio 2021 ascendió a 145,2 millones de euros. Equivale a un beneficio por acción de 4,88 euros, lo que refleja una reducción de un 8,8% sobre el año anterior.

La empresa explicó que durante 2021 su negocio se vio afectado por el incremento de la presión inflacionaria en los precios de las materias primas, lo que afectó a los costes de producción, aunque esta subida no se trasladó a los precios finales de los productos.

El negocio crece un 9,7%

Entre enero y diciembre del año pasado, la firma contabilizó un volumen de negocio de 1.084 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 9,7% en la comparativa con las cifras registradas en el año precedente.

A cierre del año pasado, la compañía contaba con una deuda neta consolidada por un importe de 97,07 millones de euros, lo que se traduce en una significativa reducción en comparación con los 233,4 millones de euros de un año antes, un 58% por debajo. Representa un ratio de apalancamiento equivalente a 0,4 veces el Ebitda acumulado en el periodo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin