Opinión

Negocio ahora muy rentable para la banca

Foto: iStock

El negocio crediticio de la banca española se reduce en 30.000 millones en el último año. Se trata de una mengua coherente con el endurecimiento de las condiciones de financiación, debido al continuo incremento de los tipos de interés en la eurozona.

Además, lejos de lo que pueda parecer a priori, esta reducción es beneficiosa para las entidades. Es cierto que cuentan con una cartera de préstamos más pequeña que en 2022, pero esos créditos tienen una alta rentabilidad y una seguridad garantizadas a corto plazo.

No obstante, el sector no debe perder de vista que nadie puede garantizar que esa situación sea duradera. Muy al contrario, el escenario cambiará por completo si se confirman los indicios de un abrupto parón del PIB español en este semestre.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky