Opinión

Crimen y castigo

No creí los anuncios que venía predicando el presidente de los EEUU según los cuales Vladimir Putin estaba a punto de invadir Ucrania. Por desgracia, me equivoqué.

El día antes de escribir lo que usted está leyendo ahora, vi un documental sobre la vida de este agente de la KGB y dicho documental me ilustró sobre lo que había sido y es este individuo: un superviviente de la Rusia soviética.

De origen muy humilde, ha sido toda su perra vida un oportunista desalmado, elevado a lo más alto por otro detestable personaje, Boris Yeltsin. En el documental, una hija de Yeltsin cuenta que cuando Putin fue elegido para la presidencia se negó a hablar con su mentor y nunca más se le puso al teléfono. Creo que la anécdota retrata muy bien al personaje frío y desagradecido que es.

El sujeto le ha tomado la medida a Occidente. Léase EEUU, la OTAN y la Unión Europea, pues sabe que nada harán –miedosos como son- para impedirle arrollar a países como Ucrania, o Finlandia o Suecia, pues la UE y los EEUU se limitarán a implementar unos castigos económicos que se convertirán, si es que se llevan a cabo, en un tiro en el propio pie, sobre todo para la UE y en especial para Alemania, pues su energía depende en gran parte del gas que importa de Rusia. Y lo tiene que importar como consecuencia de haber cerrado todas las centrales nucleares, gracias a esos maravillosos verdes que nos quieren ver montados en burros y que con tanto éxito defienden a los lobos que matan ovejas y terneros.

En Ucrania hay un hombre al que Occidente ha dejado tirado, se llama Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania, de origen judío y a quien Putin llama nazi y drogadicto. La cronista María R. Sahuquillo lo describía así cuando compareció en televisión:

"Con gesto serio, barba de dos días, exhausto y vestido con una camiseta militar, Volodímir Zelenski miró fijamente a la cámara: "Esta noche, en todos los frentes, el enemigo utilizará todas sus fuerzas para romper nuestra resistencia". Era el primer día de ataques de Vladímir Putin a Ucrania. "Fuerza vil, cruel e inhumana. Esta noche asaltarán", añadió. Casi 24 horas antes, cuando los peores pronósticos aún no se habían cumplido, se dirigió a la ciudadanía rusa y les suplicó que impidieran la agresión. "Escuchen la voz de la razón. El pueblo ucraniano quiere paz", les dijo en ruso.

Zelenski nació hace 44 años en Krivyi Rih, una ciudad del cinturón metalúrgico de la región de Dnipro, en el seno de una familia "judía soviética", así la describió él mismo. En esa comparecencia también habló a los ucranianos de su abuelo, Semyon Ivanovich Zelenski, veterano del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial. Y de Ucrania, que "dio más de ocho millones de vidas por la victoria contra el nazismo".

Zelenski ha sacado los colores a los dirigentes europeos: "Si ustedes, mis queridos líderes del mundo libre, no ayudan con fuerza a Ucrania hoy, mañana la guerra tocará a sus puertas. Rusia atacó vilmente nuestro Estado esta mañana temprano, tal como lo hizo la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial".

La política del Gobierno de Zelenski, con amplia mayoría, abrió el mercado de tierras agrícolas, hizo una enorme campaña de digitalización e inauguró un programa enorme de construcción de carreteras para renovar las precarias rutas terrestres.

Quizá Zelenski pierda la guerra pero no la razón.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

A ver, no te enfrentas con Rusia si no tienes armas nucleares, si incumples los acuerdos de Minsk de 2015 Rusia te va a reclamar, si vas de chulo Rusia te va a invadir, si vas de más chulo te va a tirar la bomba termobárica y si vas todavía de más chulo y Borrell es el gi.li.po.llas habitual , entonces vais a internacionalizar el conflicto y Putin nos va a tirar una nuclear en Rota. No conozco ningún ucraniano, pero me da que se parecen a los polacos; los polacos que he conocido son unos descerebrados arrogantes. Ucranianos: a qué esperáis para capitular, me.mos !

Puntuación -30
#1
A Favor
En Contra

#1 Borrell ha hecho en el Parlamento europeo el discurso que le han escrito los fabricantes de armas; ni una sola palabra sobre parar la guerra. Caigan sobre tu conciencia los miles de muertos, Borrell !. Te daría un arma y un casco y te mandaría a Ucrania a la línea de combate, o mejor, mandaría a tus hijos, a ver qué discurso haces después, me.mo !.

Puntuación -17
#2
A Favor
En Contra

Señor Leguina, con todos mis respetos, dedique mucho mas tiempo ha estudiar este tema porque su complejidad y su recorrido son muchísimo mas amplios y en estos momentos, dudo mucho que nadie que no este metido de lleno en el ajo, sepa realmente el como o el porque....

Puntuación -18
#3
vio
A Favor
En Contra

Terriblemente deplorable lo que está sucediendo, pero ya ocurrió lo mismo cuando el ejército de Kiev atacó hace unos años una de sus propias regiones, el Donbáss, y nadie protestó por ello. 14.000 muertos hasta ahora. Es un asunto muy complejo entre dos naciones hermanas. Kiev es el origen de Rusia, de su idioma y de su religión. Deberían llegar a un acuerdo razonable cuanto antes. Crimea y el Donbáss no quieren ser ucranianas. Ucrania no quiere seguir bajo la dominación de Moscú. Parece razonable dividir Ucrania en dos partes. Por un lado los ucranianos que se integren en Europa y, por otro, los pro rusos que tengan su independencia de Kiev. Esperemos que lleguen a un acuerdo, pare la guerra y vuelva la paz.

Puntuación -6
#4
yomismo
A Favor
En Contra

Parece que solo han venido excrementos a verter sus vomitos aqui, pero afortunadamente todos los "comentarios" han sido escritos por solo dos "personas"

Ucrania puede hacer lo que quiera, pues para eso es un estado democratico soberano. Otra cosa es que Putin lleve tiempo queriendo robarle mas y mas territorio, primero financiando el terrorismo en Crimea y en el Dombas, y luego ocupando el territorio con su ejercito.

El plan es calcado al de Chechenia. Putin quiere la produccion agricola de Ucrania, y la salida al mar de Odesa. Los zurdos que defendeis a Putin sois la peor escoria que se puede uno encontrar

Puntuación 18
#5
yomismo
A Favor
En Contra

Hola, soy el cuñado de Putin. Ya en la cena de Noche Buena, el cuñado me dijo que estaba muy quemado con occidente. Que el era un hombre pacifico (lo cual es mentira, en casa lo cacheamos para que no traiga plutonio) y que no queria la guerra, pero no le quedaba otra. El cuñado se tomo esa noche muchas cigalas y chupaba las cabezas, lo cual seguramente le haya dañado el cerebro, que ya de por si es defectuoso de nacimiento.

Puntuación 8
#6
Pabla Iglesios
A Favor
En Contra

Es fundamental recordar lo siguiente:

- Lo que está pasando ahora no tiene NADA que ver con lo que pasó en Kosovo hace veinte años. En este caso, estaba justificado no respetar la integridad territorial de Serbia.

- Tampoco tiene nada que ver con que no se hayan implementado los acuerdos de paz de Minsk.

Puntuación 4
#7
El Maño
A Favor
En Contra

Al leer este artículo me siento totalmente identificado con Leguina. Yo tambien me siento timado y engañado por este sinverguenza de Putin. Es un asesino, una escoria del estanilismo bolchevique que con la fialdad propia de un carnicero dictador ha estado preparando su plan maquiavelico para aparacer ante el mundo como un peligroso lider al que temer.

Lo mas triste de todo esto es que haya gentuza que lo apoyen disfrazados de pacifistas, ecologistas etc.

Es un artículo precioso y real como la vida misma el que ha hecho este hombre. Gracias.

Puntuación 7
#8
Javier
A Favor
En Contra

Buenas tardes, de acuerdo con todo menos con lo de meterse con los verdes por el paron nuclear, le recuerdo Sr. leguina que Ud. ha estado toda la vida, junto con su partido político, PSOE, al lado de parar las centrales nucleares, de hecho, aún seguimos pagando la moratoria nuclear en el recibo de la luz, aunque no veo en el mismo reflejado una menor valoración por haberles retrasado/renovado varias veces el cierre de las mismas.

Un saludo. NO WAR. NO PUTIN. NO MADURO. NO DICTADURAS

Puntuación 0
#9