Opinión

Fuera de la democracia

Desconfianza de la Administración Biden al Gobierno de España

Si a alguien le quedaba aún alguna duda sobre el desprecio y la desconfianza que nuestros en teoría socios internacionales sienten hacia Sánchez, su gobierno y por ellos hacia España, no tiene más que repasar las actas de la Comisión de Exteriores del Senado de EEUU durante la vista de confirmación de Julissa Reynoso, la persona elegida por el Presidente Joe Biden para ser la embajadora en nuestro país.

Una reprimenda sin precedentes a un país asociado, en la que el presidente de la Comisión, Robert Menéndez, expresó abiertamente su profunda preocupación "porque España haya tomado puntos de vista que están fuera de la democracia y las provisiones de derechos humanos que esperamos de un aliado de la OTAN", en alusión a la tolerancia, cuando no connivencia, del Ejecutivo español con las dictaduras de América Latina y, en especial con la Venezuela de Maduro.

"Los españoles no han sido próximos a nosotros y no sólo es que no sean próximos, sino que parecen ser nuestros contrarios en nuestro propio continente", añadió Robert Menéndez, quien fue ratificado y apoyado por otros senadores como los demócratas Tim Kaine y Chris Murphy, además de por la propia nominada a embajadora quien aseguró que de ser confirmada exhortará al gobierno español a "ser mucho más claros y transparentes y a mantener el mismo estándar en términos de rendición de cuentas con respecto a las violaciones de derechos humanos y la falta de libertad y transparencia en Cuba y Venezuela como en otros países".

Una exposición clara y sin ambages demostrativa de que en la Administración y las instituciones de EEUU son muchos los que consideran al Ejecutivo socialcomunista español como el "caballo de Troya" de los enemigos de la democracia y de las libertades en el bloque occidental. Y explica también por qué ni Joe Biden ni nadie en el gigante norteamericano atienden, ni recibe ni responden a Pedro Sánchez, en contraste con la cálida acogida, los elogios y los encuentros que recibió y mantuvo allí la presidenta madrileña Díaz Ayuso.

La UE no se fía y ya ha enviado a sus 'hombres de negro' para que Sánchez haga las reformas

Pero no es sólo en EEUU. Los tintes de la Grecia de Tsipras y Varoufakis que colorean al Ejecutivo sanchista provocan un profundo rechazo en Bruselas y en las cancillerías europeas, donde se tiene muy presente el rescate y la situación práctica bancarrota en que el gobierno radical populista dejó al país heleno, y ni se creen ni se fían de su mímesis hispánica.

De hecho, ya han enviado a sus "hombres de negro" para vigilar a Sánchez. Dos altos cargos de la Comisión Europea, la directora del Grupo de Trabajo de Recuperación y Resiliencia, María Teresa Fábregas, y el director general adjunto de Economía y Finanzas, Declan Costello, han sido encargados de supervisar el cumplimiento de las reformas y de las medidas de ajuste exigidas para seguir enviando el dinero de los fondos europeos, que con unos presupuestos expansivos, intervencionistas, electoralistas y utópicos en sus previsiones de crecimiento, de déficit y deuda cada día están más lejos. Sobre todo, si se confirma la coalición de gobierno entre socialdemócratas, liberales y verdes en Alemania donde si ya se contestó el llamado Programa de Futuro alegando que los alemanes no tenían que pagar el paro de los griegos y los españoles, ahora empiezan ya a preguntarse si van a ser ellos quienes costeen la fiesta de Sánchez y los pisos y los videojuegos de los jóvenes hispanos.

Derroches y enredos económicos que se suman a los ataques a los jueces y los intentos antidemocráticos de controlar y someter al Poder Judicial que colocan a España al borde de la ruptura legal con la UE, en línea con Polonia, país este al que las autoridades comunitarias ya han advertido de que se juegan los dineros del Fondo de Reconstrucción y hasta ser expulsados de la Unión. Como dice sabiamente el refranero, "cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar". Pues eso.

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Facior
A Favor
En Contra

Muy acertado análisis, como siempre. Gracias por su artículo.

Sin embargo, creo que hay que decir algo bueno en favor de este gobierno. Si somos objetivos, debemos reconocer que todavía no han sustituido las clases de Matemáticas en primaria y secundaria por clases de técnicas de masturbación. Ese es una dato objetivo, de momento, que hay que reconocer. Todo llegará.

Puntuación 69
#1
A Favor
En Contra

En fin...Muy de la NATO y todo lo que ustedes quieran pero ha quedado meridianamente demostrado de ellos hacen lo que más les interesa, como el reciente reconocimiento de la soberanía del Sahara o la controvertida alianza Aukus y solo por poner un par de ejemplos. (Y que sepan, que Yo no me caso con nadie).

Puntuación -27
#2
Usuario validado en elEconomista.es
el Teo
A Favor
En Contra

¡¡¡Qué artículo más partidista y menos objetivo!!! Se ve el apoyo que este periodista (que no analista, por más que quiera) da a un partido concreto.

Puntuación -49
#3
incierto
A Favor
En Contra

MENOS MAL QUE ESPAÑA SIGUE -AL MENOS DE MOMENTO- ESTANDO

"DEFENDIDA" DESDE EL EXTERIOR CERCANO Y MENOS CERCANO.

¿ QUIÉN ESTÁ AL MANDO DE EXTERIORES DE LA UE ....? ¿ QUÉ CLASE

DE "ESTRATEGIA" O, TAL VEZ DE ENGAÑO CABALLO DE TROYA CON

SEMEJANTE "REPRESENTANTE" TRINCÓN, TRAIDOR......?

¡¡¡¡¡ VIVA ISABEL DIAZ AYUSO "INDEPENDIENTE Y LIBRE" !!!!!

( junto a Cyetana, a M. Olona.......y "otros" )

Puntuación 30
#4
Carmen
A Favor
En Contra

No leo los artículos de este sectario periodista pero voy a decir algo del titular: Si en Europa no se fían de España es por el pp.

Quién va a fiarse de un país donde en teoría se han aplicado restricciones, austeridad y medidas liberales y sin embargo ha sido incapaz de bajar deuda en más de seis años, con una alta tasa de paro a pesar de la reforma laboral y noticias tras noticias de corrupción? Gracias peperos por vuestra incompetencia supina y ladrona, nos habéis dejado a los pies de los caballos. Gracias porque los españoles de bien la estamos relanzando como se merece, sin vosotros y sobre todo, a pesar de vosotros.

Puntuación -70
#5
Bilbo
A Favor
En Contra

Menos mal que tenemos un presidente serio que se encarga de que España sea lider mundial en vacunación COVID y no una payasa como ayuso, declarada pro-madrileña y antiespañola, que se va a EEUU para reunirse ¡¡¡con la prensa española del PP!!!

Puntuación -51
#6
Carmen33
A Favor
En Contra

A este payaso entre Europa y los pudremitas le han hecho un sándwich. Si no haces reformas no hay pasta pero las reformas no te las admiten los pudremitas. Al Fraudillo se le va hacer muuuuy larga la legislatura.

Puntuación 37
#7
Usuario validado en elEconomista.es
MiguelA
A Favor
En Contra

Pedro Navajas, matón de esquina. Buena canción

Puntuación 12
#8
A Favor
En Contra

No se puede mentir más en menos espacio.

Puntuación -12
#9
Benalmadena
A Favor
En Contra

Carmen precisamente que la UE y EEUU no se fíen de españistan es por puercas cajeras como tú y el retrasado del Teo, que se creen que gobiernan con el dinero de los demás y que solo su propaganda es cierta y están tan cegados y absorbidos por su secta que aunque le digan los HECHOS a la cara los niegan. En fin muy triste pero me alegro mucho que fuera nos tengan calados a ver si así ellos son capaces de parar el cachondeo que hay en este país.

Puntuación 11
#10
A Favor
En Contra

Polonia no está en el Euro, el satánico Sanchinflas persigue sacar a España del Euro; a qué vino Soros al día siguiente del pucherazo electoral ? pues a reclamarle que saque a España del Euro. SOROS CULPABLE !.

Puntuación 4
#11
A Favor
En Contra

Que alegria que Bruselas mande a los hombres de negro o a quien sea , la cuestión es que existan algunas personas que tengan la potestad de controlar los dineros que vengan de Bruselas para evitar, en lo posible que el Pedrillo Sánchez haga lo que le venga en gana y se los de a los separatistas y a los etarras y compañía para comprar votos, es por esto que me alegro

Puntuación 8
#12
Carmen
A Favor
En Contra

10. Pobre niña, estás muy amargada tú con las cajeras, qué te habrán hecho... USA nos quitó Cuba con malas artes, que les den a los usanos y sus chantajes, no saben ni lo que significa democracia ni Estado soberano.

Puntuación -1
#13