Economía

Sánchez tampoco se verá con Biden en su vuelta a Nueva York para vender el Plan de Recuperación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Nueva Yorkicon-related

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, regresa a Nueva York el domingo tan solo dos meses después de su gira económica del pasado julio, para intervenir en el 76º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Durante su estancia aprovechará de nuevo para promocionar potenciales inversiones en España con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia como reclamo.

No obstante, Sánchez no tiene previsto ningún cara a cara con su homólogo estadounidense, Joe Biden, pero sí mantendrá encuentros bilaterales con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson; y con los de Ecuador, Guillermo Lasso; y el de Bolivia, Luis Arco, a los que aprovechará para conocer en persona.

Citas económicas

Entre las citas con un mayor tono económico, destaca el evento que ha organizado el magnate Michael Bloomberg el próximo lunes específicamente para hablar del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Esa misma noche atenderá también a una cena organizada por Goldman Sachs con múltiples consejeros delegados de multinacionales y representantes de instituciones como el Fondo Monetario Internacional. El encuentro tiene como objetivo buscar "soluciones al cambio climático".

El miércoles, Sánchez visitará un centro de innovación de Johnson & Johnson y participará en el acto de clausura de la Conferencia Económica Transatlántica organizada por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud