Economía

Sánchez 'pincha' en su viaje a EEUU sin captar inversiones ni ver a Biden

  • La reforma laboral, el control del alquiler y Podemos ahuyentan el dinero
El presidente Sánchez en EEUU. EFE
Madrid

El presidente del Gobierno cierra en San Francisco su tournée por Estados Unidos, con una estancia de tres días en busca de inversiones para España con el acicate de los 140.000 millones procedentes de los Fondos de Recuperación europeos. A tenor de la respuesta general de los inversores, Pedro Sánchez regresa a España con los bolsillos vacíos, y de momento lo hace sin ningún encargo.

La reforma laboral, algunos aspectos de la política de vivienda -como el control del precio del alquiler, los no desahucios- o, los socios comunistas del Ejecutivo sanchista no han hecho más que plantear más dudas sobre los inversores, que por encima de todo buscan seguridad jurídica.

En los encuentros con los fondos de inversión -algunos de los cuales ya tienen su peso específico en las carteras del Ibex 35, como es el caso de BlackRock-, Sánchez se ha esforzado en explicar estos días que sus reformas no acarrearán grandes cambios, y más bien serán, en el caso de la laboral, una copia del modelo alemán. En cuanto a la cuestión de la vivienda y el hecho de establecer el precio del alquiler -lo que disgusta sobre manera a los fondos inmobiliarios-, el presidente también restó importancia aseverando que su reforma no alterará el mercado inmobiliario.

Por cierto que estas explicaciones han tenido la rápida respuesta del socio de Gobierno, Unidas Podemos, rebatiendo precisamente la política de vivienda que ha defendido Sánchez en Estados Unidos. Tal es así, que Ione Belarra señaló que los "fondos buitre" que se han reunido con el presidente español "no votan, votan los diputados y las diputadas, por lo que menos que se sepa", indicó.

Y abundando en su posicionamiento, la ministra de Derechos Sociales dijo estar confiada en que la Ley de Vivienda va a cumplir el acuerdo que firmaron Sánchez e Iglesias, y por eso -remató- "va a regular los precios del alquiler y se va a homologar a las legislaciones europeas que existen".

Moncloa admite que en esta ocasión no ha invitado a las empresas españolas

En su visita a Estados Unidos, Sánchez se ha reunido con bancos y fondos de inversión, entre los cuales se encontraban BlackRock, Bloomberg, Blackstone, Providence Equity Partners, Lone Star Field, JP Morgan, Soros Fund Management, L. Catterton Partners, Bank of America o Morgan Stanley, además de AmCham, la Cámara de Comercio de EEUU en España.

En este periplo por Estados Unidos, el presidente también ha visitado las Universidad de California, se ha visto con el alcalde los Ángeles, ha ido a los Estudios Universal, ha mantenido encuentros con las grandes productoras de cine, y ha ido hasta el Jet Propulsión Laboratory, de la Nasa.

En su última jornada, Sánchez visitó, junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el campus de Apple en Cupertino (California) junto al CEO de la compañía, Tim Cook.

Primera vez

Esta visita a Estados Unidos ha sido la primera que un presidente del Gobierno hacía un viaje de estas características sin mantener un encuentro con ningún nivel de la Administración Norteamericana. En su agenda no había ni una sola cita con ningún representante relevante de la Casa Blanca, pese al breve encuentro que Sánchez tuvo con Biden semanas atrás en Europa.

El presidente criticó el embargo a Cuba mientras la Casa Blanca anunciaba sanciones

En esta ocasión, el presidente ha volado sin la compañía de instituciones ni de representantes de las grandes empresas españolas -fuentes de Moncloa explican que no se han puesto en contacto con ellas-. Pero es que tampoco ha hecho parada en plazas importantes para España como Florida, donde vive una importante colonia de cubanos exiliados.

Para ahondar más en la distancia entre Biden y Sánchez, la situación de estos días en Cuba ha protagonizado unas declaraciones por parte del presidente español, que distan de las sanciones que el Gobierno norteamericano quiere aplicar a los líderes del dictadura comunista de la isla. Mientras Sánchez pide que no haya injerencias sobre Cuba, Biden quiere castigar a quienes reprimen las protestas.

comentarios24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 24

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ganara
A Favor
En Contra

Haga lo que haga Sánchez lo vais a criticar, pensáis que con esa demagogia va a ganar el PP las elecciones del 2023. Hay que ser muy ciego para creer que algún partido gobernará España insultando al País Vasco y a Cataluña.

En 2023 Sánchez volverá a ganar, simplemente porque no hay oposición, fracasado sólo sabe bloquear instituciones, no aporta nada, es casi analfabeto.

Así como Aznar le dijo a Felipe, váyase. El Psoe le dice a Casado "Quédese", con este tío tenemos gobierno progresista para muchos años.

Puntuación -37
#1
Normal
A Favor
En Contra

Pudiendo invertir en países donde hay seguridad jurídica y libre mercado, van a invertir en un país gobernado por narco comunistas apoyados por terroristas y golpistas que apoyan el genocidio cubano y el venezolano? Y si añadimos la importación de menas y su impunidad delictiva y la legalización de la ocupación, para qué quieren más razones para no sólo no invertir en España sino para huir los que habían venido?

Miseria hasta la muerte!!!!

Disfruten lo votado

Puntuación 39
#2
perez
A Favor
En Contra

y que se va a esperar de este puerco bolchevique cum fraude alias pedro sanchez...

Puntuación 33
#3
¿¿??
A Favor
En Contra

yo creo que mas bien ha ido para quitarse de en medio unos dias , con unos datos de pandemia crecientes y preocupantes.

Puntuación 36
#4
Usuario validado en Google+
KIKO GOMEZ ORTIZ
A Favor
En Contra

Para inversiones en el exterior están los EE.UU...Su tiempo de líderes en la cumbre y en solitario, pasó. Ahora están en un honroso segundo puesto y con vistas a ocupar en no demasiado tiempo el tercero o el cuarto. No van a dar pena a nadie y que tampoco busquen ayuda gratuita y solidaria en nadie. De lo que se siembra se recoge. Abusan, masacran, adoctrinan, arruinan, ordeñan y arrojan a la basura después lo que nos les da ya beneficios enormes, duraderos y a cambio de nada. Es hora de que se arreglen con sus recursos y en su casita. Son como Atila.

Si, también han hecho cosas buenas, aunque no se me ocurren muchas.

Puntuación -27
#5
Carmen
A Favor
En Contra

La reforma laboral ha traído mucha pobreza a los españoles, y el mismo Biden ha tenido que insinuar a los empresarios americanos que suban los sueldos, así que...

De todas formas todo comercial sabe que no es imprescindible una operación inmediata.

Puntuación -29
#6
tomaibex
A Favor
En Contra

Articulo tendencioso de los que se adivinan pagados por la voz de su amo , lo que ahuyenta las inversiones es la falta de justicia , las subvenciones y el control de los medios , la alta renumeracion de politicos y enchufados en la administracion , la injusticia social , y los oligopolios del ibex que no quieren competencia , es otra opinion tan respetable como la suya

Puntuación -19
#7
Perroflauteator
A Favor
En Contra

Lo único que ha sacado el subn-ormal es un contrato con Disney para doblar la voz de Pinocho.

La inteligencia natural de los dirigentes de izquierdas, según los test de Binet-Simon y WAIS, es de 72 de media (deficientes mentales).

Si extrapolamos los resultados al electorado de izquierdas, muchos no llegan ni a los 72 de media, un ejemplo Carmen la perroflauta.

Puntuación 29
#8
VOX
A Favor
En Contra

Eres el number one, los payasos del mundo ya tienen patrón y a quien seguir de modelo.

Puntuación 21
#9
Aa
A Favor
En Contra

Con la trayectoria qe llevamos... inestabilidad jurídica, el mercado mas rígido de ocde y probablemente del mundo, absentismo laboral por las nubes, una carga impositiva de las mayores del mundo, si no la qe más, costes laborales altísimos, productividad de risa y otras muchas cosas ... y nos preguntamos porque no vienen inversores ??? Jajaja

Puntuación 29
#10
pedro marmol
A Favor
En Contra

mira que sois envidiosos , el psicopata ha logrado fichar por la warner brothers para hacer una serie sobre TARZAN Y LOS MONOGOLICOS DE SUS VOTANTES, cuando termine su desgobierno de incapacidad y malversacion de caudales publicos y ruina de este descerebrado pais que a parte de masoquista y oligofrenico sigue votando a un partido asesino ladron y estafador y dilapidador de los bienes publicos , ZPARO, Y PSICOPATA SANCHINFLAS pasaran a la HISTORIA como los RINCONETES Y CORTADILLOS DEL SIGLO XXI, a disfrutar de lo votado , nunca tantos fueron engañados tanto por tan pocos.

Puntuación 15
#11
Langosta con tomate
A Favor
En Contra

Si es que no mira bien lo que producimos; con el nicho que hay de negocio tan gordo en España de melones, sandias, pepinos y nabos.... ah y tomate, muuuucho tomate....

Puntuación 3
#12
KLO
A Favor
En Contra

Este sujeto, se monta un viaje atutiplen y por la jeta a cargo del erario público, simplemente para posar como un figurin en una pasarela. Pero resulta que todo este montaje publicitario, ya se sabía de antemano que resultaría un autentivo Fiasco y otra malveración de fondos públicos. Un Gobierno Socialcomunista no puede presentarse en el país de Liberalismo como un socio fiable y por eso nadie con relevancia política le ha recibido. España no se puede permitir en el momento actual, estas frivolidades, y mucho menos cuando afectan al bolsillo de su ciudadanía.

Puntuación 8
#13
no cabe un tonto mas
A Favor
En Contra

Pero si este gobierno y su presidente dicen que Cuba y Venezuela no son DICTADURAS y se lo escupen a plena cara al gobierno de EEUU en su pais, nadie va a invertir ni un céntimo en España , todo lo contrario SE VAN y no creáis que la oposición tiene muchas mas posibilidades de conseguir algo.

La enorme corrupción que hay en España, el separatismo golpista, los impuestazos, la electricidad por las nubes, el agua que sigue el mismo camino y los enorme costes para las empresas y eso antes de empezar ninguna actividad en España, hace imposible que nadie piense en España para hacer negocios, bueno salvos los que vienen en patera o asaltan las vallas fronterizas esos tienen el negocio garantizado.

Puntuación 10
#14
Usuario validado en Facebook
Miguel Bulgákov
A Favor
En Contra

Sanchinflas ha ido a empezar sus vacaciones a nuestra costa, que no nos enteramos.

Puntuación 11
#15
Los 10 segundos con Biden
A Favor
En Contra

No se encontró con Biden haciendo un pis?

Puntuación 10
#16
Fran
A Favor
En Contra

A este impresentable prepotente le da igual todo......si se lo pagara de su bolsillo pero como sale del resto de los españoles que mas da .

Puntuación 11
#17
paisdecorruptos
A Favor
En Contra

Que mal sientan las verdades en el economista le das al negativo y suman positivos y al reves , esta es su particular democracia

Puntuación -7
#18
Jose
A Favor
En Contra

Normal , se cree k los yankies como hablan en inglés son tontos y no se enteran de que es el responsable de la inseguridad jurídica en España actualmente .

Puntuación 10
#19
V for Vendetta
A Favor
En Contra

Fluent in gobbledygook.

I am impressed.

Puntuación 4
#20
juanillo
A Favor
En Contra

Pero le han dicho que está bueno y eso es lo que importa

Puntuación 5
#21
Aurelio
A Favor
En Contra

Curioso que en Nueva York el control de los precios del alquiler no suponga un impedimento... Qué mala suerte tenemos.

Puntuación 0
#22
Usuario validado en Google+
Juan Rm
A Favor
En Contra

Este energúmeno ha ido a hacer lo único que se le da bien... el paripé. A gastar dinero y a pasearse por ahí. Tiene sus días contados en el gobierno, el pueblo no puede ser tan tonto y debe reaccionar. Elecciones ya!

Puntuación 3
#23
incierto
A Favor
En Contra

TIO GUAPO

TIO BUENO

QUÉ BUENO ESTÁS

QUÉ REVOL...

PERO DE LO QUE EXIJE

EL PUESTO QUE OKUPAS.....

SOLO QUEMAR KEROSENO

VIAJAR, VACACIONES...A COSTA

DE LA SANGRE, SUDOR Y

LÁGRIMAS DE LOS INDEFENSOS

ESPAÑOLES, TORTURADOS POR

TERRORISTAS, SEPARATISTAS,

ENEMIGOS DE ESPAÑA.....

DE "ESO" LO QUE SEA PRECISO

PARA QUE NARCISO SE PASEE

EN EL FALCON CON LA DESPENSA

LLENA PARA EL NENE......

¡¡¡ QUÉ VERGUENZA, QUÉ RUINA !!!

Puntuación 1
#24