Opinión

Se habla de Podemos y los 'maitines' de Moncloa, de Varoufakis y de los 'ex' de C's

  • Dicen que los ministros de Podemos añoran un contacto más directo con Sánchez
  • El exministro griego, nuevo adalid contra la ampliación de El Prat
  • Los exaltos cargos de Ciudadanos engrosan la plantilla de Cuatro
La vicepresidenta Yolanda Díaz es la única dirigente de Podemos que se reúne con Sánchez.

El mes pasado los representantes de Podemos en el Gobierno quedaron al margen de la profunda remodelación del Ejecutivo que impulsó el presidente Pedro Sánchez. Sin embargo, eso no quiere decir que los ministros pertenecientes al partido morado se encuentren satisfechos con el rol que ahora les corresponde. De hecho, se rumorea que en el entorno de miembros del Gabinete como Alberto Garzón hay descontento con el modo en el que Sánchez "evita todo contacto directo". Justifican su malestar con un ejemplo concreto: desde hace meses, incluso desde antes de la salida de Pablo Iglesias, se acabaron los famosos maitines. Así se llamaba a los encuentros que mantenían, todos los lunes, los principales ministros del PSOE y también los procedentes de Podemos. Actualmente, está confirmado que la única vía de comunicación de Sánchez, con los representantes de ese partido en el Gobierno, son las reuniones con la vicepresidenta Yolanda Díaz. "Y ahí sólo Díaz tiene voz ya que lo normal es que ni siquiera se informe a los otros ministros de Podemos", aseguran fuentes conocedoras del protocolo de esos encuentros. Por ello, "hay quien echa de menos los tiempos de los maitines y la posibilidad de codearse directamente con Sánchez que suponían", según comentan esas mismas fuentes.

Por qué le interesa El Prat a Yanis Varoufakis

El exministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, arremete en su página de Internet contra la ampliación del Aeropuerto de El Prat. Nada hay de sorprendente en el escrito, en cuanto a sus argumentos. Varoufakis alega los supuestos daños medioambientales, cerrando interesadamente los ojos al hecho de que Aena y el Ministerio de Transportes cuentan, desde hace largo tiempo, con un plan para minimizar esos efectos. Más sorpresa ha causado que el político heleno se preocupe de un tema, a priori, tan lejano para sus intereses. "Busca hacerse notar del modo que sea. Está ya en precampaña para ser eurodiputado", explican con ironía en círculos políticos de la UE.

¿Más fichajes de Cuatro procedentes de C's?

El exvicepresidente madrileño Ignacio Aguado es el último fichaje procedente de Ciudadanos que protagoniza el programa político Todo es mentira de Cuatro. Son ya seis los exalto cargos del partido naranja que engrosan esa plantilla y se rumorea que aún habrá más. "Están deseando crear polémica, así que son perfectos para la tele", comentan en círculos periodísticos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin