Política

Sánchez cambiará hoy su Gobierno pero mantendrá a los ministros de Podemos

Foto de familia del primer Gobierno de coalición, entre PSOE y Unidas Podemos. Foto: Alamy.

Tras semanas de especulaciones, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunciará hoy una remodelación del Consejo de Ministros, cuyos cambios se desconocen por el momento aunque sí ha trascendido que no se verán afectados los ministerios asignados a miembros de Podemos.

Según informa la Cadena Ser, la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, ya ha sido informada de los cambios y de que no afectan a su formación, tal y como ella había solicitado.

Los nuevos ministros tomarán posesión del cargo este lunes día 12 de julio y acudirán a su primer Consejo de Ministros el próximo martes.

Sánchez aseguró hace solo 48 horas que el cambio de gobierno "no es una prioridad", en una entrevista concedida a la Ser, insistiendo en que lo que importa a la ciudadanía es "la superación de la pandemia" y "la vacunación".

Posibles salidas

En las quinielas de los últimos días se han situado el ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras la polémica sobre el consumo de carne y la corrección de Pedro Sánchez, pero su cese queda descartado al ser parte de la cuota de Podemos que, según las informaciones filtradas desde el Ejecutivo, quedará intacta.

Entre los otros nombres que figuran en las apuestas se encuentran la vicepresidenta Carmen Calvo, aunque en los últimos días ha mejorado su posición, y la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González-Laya, tras la polémica por alojar al líder del Frente Polisario y el posterior conflicto migratorio con Marruecos de hace unas semanas.

Desde que el 13 de enero de 2020 se conformó el primer Gobierno de coalición de la historia de España, con miembros del PSOE y Podemos, se han producido algunos cambios. La marcha de Salvador Illa a liderar el PSC le hizo abandonar el Ministerio de Sanidad, donde le sustituyó Carolina Darias -pese a que la web de Moncloa la sigue situando como ministra de Política Territorial. Al frente de la cartera territorial se puso entonces a Miquel Iceta. Por otra parte, la dimisión de Pablo Iglesias para concurrir a las elecciones madrileñas hizo que Ione Belarra asumiese el Ministerio de Derechos Sociales.

El PP: "No hay cambio de ministros que le permita remontar el vuelo"

El vicesecretario de Comunicación y diputado del PP por Málaga, Pablo Montesinos, ha pedido en Twitter al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dimita y convoque elecciones, porque "no hay cambio de ministros que le vaya a permitir remontar el vuelo", ya que "Sánchez es el problema y la solución, las urnas".

Además, la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha afirmado, ante la remodelación del Gobierno central prevista para este sábado, que el problema del Ejecutivo "no son sus ministros", sino Pedro Sánchez, al que ha pedido que se vaya y que disuelva las Cortes. "Cambiar los guiñoles no sirve de nada en el gobierno de Sánchez si los independentistas siguen moviendo los hilos y él sigue al frente de ese Gobierno", ha asegurado.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 11
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Pensadlo
A Favor
En Contra

Destituir al incompetente de MARLASKA por la cirsis mmigratoria y por mentir en reiteradas ocasiones y a la Gitana que no da pie con bola en economía.???????)

Puntuación 11
#1
Se rumorea
A Favor
En Contra

Calviño fuera y entra e, hermano idiota de Garzón, el de la máquina de imprimir billetes

Marlasca fuera y entra De Juana Chaos, mucho más moderado

Robles fuera y entra Puchmamón

Y por último, Carmen Calvo fuera y entra Jorge Javier Vázquez

Puntuación 8
#2
MAS SUBENCIONADOS
A Favor
En Contra

Hay que cambiarlos a todos, que no se diga que no se pagan los favores y que mejor que un sueldo de por vida por haber sido ministro...

y ojo que aun queda el cambio de turno de esos ministros que entran cuando solo falta 2 meses para acabar la legislatura...

cuántos exministros tenemos que pagar un sueldo vitalicio por haber estado en el cargo menos de 6 meses??

somos un país de pandereta...

Puntuación 8
#3
incierto
A Favor
En Contra

¿ LOGRARÁ EL FRAUDILLO QUE NOS OLVIDEMOS "DEL AYER" DE

ISABEL DIAZ AYUSO........QUE SE HA ATREVIDO ¡¡¡¡ OH, OH !!!! A

PLANTARLE CARA EN SU AFÁN POR DESTRUIR NUESTRA, DESDE

HACE CIENTOS DE AÑOS GLORIOSOS, QUERIDA POR SIEMPRE

NACIÓN ÚNICA E INDESTRUCTIBLE A PESAR DE TANTO TRAIDOR

BANDA DE BUITRES.....A QUIEN FALCONETTI TRATA DE ALIMENTAR ?

ASCO DE TIPEJO VIL, MALADADO...SIEMPRE TRAIDOR......

Puntuación 2
#4
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

NI DE....... COOOOÑA!!

Va a poner en peligro, que su culo narcisista pudiese perder la poltrona.

Con quien sea, como sea, al precio que sea, lo que sea... Lo único importante, vital, primordial..... ¡¡ EL !!

Puntuación 1
#5
mal
A Favor
En Contra

Garzón, Montero y Belarra, una poca verguenza que sigan cobrando supersueldos por hacer tontadas.

Todo para que Sánchez siga con el Falcon.

Puntuación 2
#6
Tiempo al tiempo
A Favor
En Contra

¿Pero nadie más ve el peligro de este Psicópata Narcisista?. Será recordado como muchos otros genocidas por sus acciones, tiempo al tiempo.

Puntuación 1
#7
Joaquin
A Favor
En Contra

Seguirá petao de funcionarios???

Puntuación 1
#8
Usuario validado en Facebook
Miguel Bulgákov
A Favor
En Contra

GIGO - Garbage In, Garbage Out

Puntuación 0
#9
chapa y pintura
A Favor
En Contra

No valen entre todos ellos ni un centavo. Mentira y propaganda.

Puntuación 2
#10
Comandante Che Huevera
A Favor
En Contra

Sanchinflas Cum Fraudez mantiene a los ministros de "Desunidas No Puedorrr No Puedorrr" porque, de lo contrario, el chepudo morado ya no lo invitaría a su mansión para bañarse gratis en la piscina.

Puntuación 2
#11