Política

Los nuevos ministros del Gobierno prometen sus cargos ante el Rey

Los nuevos ministros del Gobierno han prometido sus cargos ante el Rey este lunes en el Palacio de la Zarzuela y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha recurrido a la fórmula "Consejo de Ministras". El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy dos reales decretos con los cambios anunciados el pasado sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La primera en prometer su cargo ha sido Pilar Llop, que como ministra de Justicia pasa a continuación a ocupar su lugar como Notaria Mayor del Reino. Tras ella Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno; Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno; Teresa Ribera, vicepresidenta tercera del Gobierno; José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública; Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional; Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial; Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte y Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación.

Junto al Rey han asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín Alfonso; el secretario general de la Casa del Rey, Domingo Martínez, y el jefe del Cuarto Militar, Emilio Juan Gracia

Los nuevos miembros del Ejecutivo prometen sus cargos ante un ejemplar facsímil de la Constitución editado por las Cortes Generales en 1980, abierta por el Título IV, que trata del Gobierno y la Administración, artículo 100 que establece que "… los demás miembros del Gobierno serán nombrados y separados por el Rey a propuesta de su Presidente".

En el caso de Díaz, se ha desmarcado del resto de sus compañeros porque ha finalizado su promesa diciendo que mantendrá "el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministras", en lugar del "Consejo de Ministros". Tras las salidas y nombramientos anunciados el pasado sábado por Sánchez en la remodelación del Ejecutivo, este queda constituido por catorce ministras (el 64,6% del total) y ocho ministros.

Para finalizar el acto celebrado en Zarzuela, los doce ministros y vicepresidentas han posado para una fotografía de grupo junto al jefe del Estado y a Sánchez. En primera fila estaban el presidente, Felipe VI, las tres vicepresidentas, Pilar Llop y Félix Bolaños, y los demás miembros del Gobierno se alineaban en una segunda fila.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 7
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en elEconomista.es
asamin
A Favor
En Contra

La puya que le metió Ayuso al golpista sanchez, cuando se entrevistó con ella en la moncloa, le ha hecho pupa, este mindundi no se que se creería, al llamar a Ayuso a la moncloa, lo mismo se creía que Ayuso la iba a impresionar, e iba a bajar la guardia, para presumir que todo había acabado, y que las aguas volvían a su cauce ¡ pues no ! Ayuso no solo le metió un buen rejón, si no que le ha vuelto a poner en ridículo delante de toda España, le dijo las verdades del barquero, y que por ese camino que él había cogido, abandonara toda esperanza, para que Madrid y los madrileños le apoyaran, va a encontrar una barrera demasiado alta como para saltarla, porque Madrid no se vende, y menos con alguien que no pretende otra cosa que destruir a España, tal como la conocemos actualmente, y eso no ha hecho otra cosa, que precipitar ese cambio de cromos, en ese gobierno golpista nazicomunista, todo para desviar la atención de las críticas recibidas de Ayuso, que no ha sabido como responder, esperemos que Telemadrid, haga ahora su trabajo, y denuncie todas las tropelías que hacen desde la moncloa, y que han estado tapando en la televisión autonómica.

Puntuación 9
#1
Dardo furioso
A Favor
En Contra

La "marquesa-trepa" de la Ciudad del "Claudillo", que prometió, "Consejo de Ministras", ¿Qué van a ir algunos de "ellos" con brgas u sujetador, lencería fina?; pues pensándolo bien a "algunos" hasta a lo mejor "les pone"...les poneeee...

Puntuación 7
#2
Han prometido
A Favor
En Contra

Cumplir y hacer cumplir la Constitución, jajaja. A estas horas todos han prevaricado y tienen plaza reservada en el Salto del Negro

Puntuación 7
#3
MIGUEL-ANGEL PEREZ-BENEDITO
A Favor
En Contra

El Presidente del Gobierno de España no tiene ninguna para ser el único responsable de la situación en la que estamos

DIMISIÓN DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Puntuación 1
#4
Manuel
A Favor
En Contra

TITULAR: - Sr. D. Pablo Casado, baje Usted de la calle Génova y arregle esto - y acabe de una vez por todas con este gobierno "golpista-comunista+ todos los "ista" habidos y por haber.

* Yo apuesto por el Sr. D. Pablo Casado para que arregle todo este desaguisado en el que el gobierno del PSOE ha metido a nuestra Patria.........Pero es que además han visto Ustedes a nuestro líder D. Pablo Casado.... ¡¡ que bien le queda el traje.....Y la camisa y la corbata....Y como le quedan los zapatos !!!.......Por favor que no tenga mucha prisa por coger el gobierno de la nación........Que estos lo estropeen todo y hundan el País, que ya vendremos después nosotros con el Sr. Montoro como Ministro de Economía y Hacienda y lo levantaremos de nuevo.....Ya lo hicimos una vez y lo volveremos a repetir....¿Que como lo vamos a hacer?.........Pues muy fácil; de momento rebajando todos los impuestos a los españoles; Recuperaremos nuestras leyes de flexibilidad en el empleo; rebajaremos los presupuestos de Sanidad y de Educación; Eliminaremos de forma transitoria un par de pagas extras a todos los funcionarios; Haremos una amnistía fiscal para que los evasores fiscales vuelvan a traer el dinero de nuevo para España; Aumentaremos las pensiones a los pensionistas españoles un 0,25% cada año, tienen que arrimar el hombro también; Eliminaremos la Ley del si es sí que no cumple las mínimas garantía jurídicas y eliminaremos la ley trans; los independentistas Catalanes de nuevo a prisión a cumplir la pena y si se portan bien ya los indultaremos nosotros, pero después de pasar 10 años en la cárcel como mínimo; ….. Aquí no hay trampa ni cartón…..........Levantaremos de nuevo el País como ya lo hicimos antes con D. M punto Rajoy.....Y Ustedes ya lo han visto porque lo han sufrido en sus propias carnes punto.

Puntuación 3
#5
culahavana
A Favor
En Contra

regimen debio levantar restricciones a su poblacion civil y cargosliberaciones desde 2016 porque y ano puede formar un estadobelico y ya no puede prosperar economia y desarrollo en la isla, lo unico qe se podria prohibir es el ingreso a habana de extranjeros, pero de haber endurecido es porque algo malo debieron haber cometido durante 60años que no quieren que todo mundo se entere

Puntuación 0
#6
Comandante Che Huevera
A Favor
En Contra

¡Qué van a prometer ante el rey!

Estos del PSOE solo prometen seguir pactando con los proetarras (Bildu, etc.) y con los indepes cacalufos.

Puntuación 2
#7