Opinión

Los abajo firmantes

Para el autor, en la campaña del 4-M se están escuchando muchas mentiras

Entre las mentiras y disparates que se han visto y oído en la campaña electoral madrileña me resulta de lo más demencial un documento firmado (según ellos dicen) por más de dos mil personas del arte y la literatura que ha vuelto a señalar con el dedo "su ceja", es decir, a favor de la "izquierda progresista", es decir, a favor de Sánchez. Pues, según los firmantes, el próximo 4 de mayo:

"[…] viene a brindar una oportunidad única para la izquierda progresista que no podemos dejar pasar".

Y añaden:

"Esta vez sí es posible conseguir que la derecha, y la ultraderecha, salgan del poder en la Comunidad de Madrid después de 26 infernales años de atentados contra los derechos y la dignidad de la mayoría ciudadana".

¿Cómo pueden calificarse de infernales los años madrileños que van desde 1995 a la actualidad? ¿En qué Madrid han vivido estos lunáticos?

Según estos mentirosos, "que la izquierda progresista consiga gobernar a partir del próximo 4 de mayo significa cortar en seco el avance del fascismo en nuestro país. […] Así que todos a votar izquierda progresista el martes 4 de mayo. Nos jugamos la democracia y la libertad".

El que los madrileños nos juguemos las libertades el próximo 4 de mayo es una mentira evidente, y que ese documento esté firmado por Monedero, el amigo de Maduro, lo descalifica plenamente. Pero ¿dónde ven el fascismo estos ilustrados?

La extrema izquierda y no el PP es la que quiere acabar con nuestra Constitución

¿Y qué izquierda progresista es esa? Porque que cualquier madrileño sabe que en ningún momento -después de que un servidor fuera derrotado por el PP de Alberto Ruiz-Gallardón- las libertades en Madrid han estado en riesgo de ser atacadas, ni el fascismo ha ganado ninguna posición en la sociedad madrileña, ni los 26 años que el PP con o sin apoyos de otros partidos han sido infernales.

Sin embargo, sí fue infernal para muchos servidores públicos la etapa de Manuela Carmena como alcaldesa, que se dedicó –entre otros dislates- a nombrar a gente a dedo. Tal fue el caso de los dirigentes de Cultura, que nada más llegar al antiguo Matadero, que Alicia Moreno había convertido en un lugar cultural relevante y donde funcionaban, entre otras cosas, dos magníficas salas de teatro bautizadas con los nombres de Max Aub y Fernando Arrabal, nada más llegar, digo, estos inútiles quitaron los nombres de los dos escritores.

Tengo mis dudas de que semejantes ignorantes supieran quiénes eran esos dos autores. Quizá pensaron que al haber sido puestas las placas por el gobierno de Ruiz Gallardón, tanto Aub como Arrabal tenían que ser necesariamente franquistas.

Tras las protestas que muchos montamos por semejante agravio, los nombres de los literatos (dos connotados antifranquistas) volvieron a su sitio. Eso sí, con desgana.

Pero lo más llamativo del manifiesto que aquí se comenta son algunos nombres de quienes lo han suscrito. Por ejemplo, Elvira Lindo, escritora; Antonio Muñoz Molina, escritor; Manuel de la Rocha, abogado; Ángel Viñas, catedrático de Universidad; Manuel Rivas, escritor; Charo López, actriz.

Yo me pregunto: ¿habrán leído las barbaridades que contiene el panfleto? Y quiero contestarme con: No, no lo han podido leer, pues conozco a todos los aquí citados y son gente con méritos intelectuales como para no dejarse unir a esa extrema izquierda que quiere acabar con nuestra Constitución.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

dosgradosestribor
A Favor
En Contra

Pues aqui firma uno en contra del citado manifiesto.

No mas sectarismo en politica.

Puntuación 20
#1
Facior
A Favor
En Contra

Hemos inventado la mentirocracia. Hay dos maneras de negar el derecho a elegir. Una prohibiendo las elecciones. Otra evitando que el pueblo sepa lo que vota porque se le miente. Si a todo ello le añadimos una reducción la independencia del poder judicial, no cabe duda de que peligran las libertades. ¿Quien elige al fiscal general? Pues eso.

Puntuación 21
#2
nicaso
A Favor
En Contra

A cualquier cosa llaman cultura hoy en día. No me extraña pues que España sea un nido de intelectuales.

Puntuación 14
#3
navegante,Prohibido arruinar España via impuestos y cualquier idea de los del progreso
A Favor
En Contra

Pablo, la fecha de tu entierro cómo plítico cada vez lo tienes más cerca, tic, tak, tic, tak, tic, tak.

Puntuación 12
#4
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

"después de 26 infernales años de atentados contra los derechos y la dignidad de la mayoría ciudadana".

¡Vaya!. Pues mira que son masoquistas la "mayoría ciudadana". Cada cuatro años han tenido la posibilidad de parar, con su voto, "los atentados" que han sufrido y, en cambio, han decidido seguir sufriéndolos. El cielo se están ganado.

En fin. Panfletos con memeces a ver si así son capaces de ganar una elecciones que nos saquen del infierno de tanto atentado.

Claro que seguramente cambiaríamos susto por muerte. . . . .

Puntuación 7
#5
FELIX
A Favor
En Contra

La Cizaña se ha instalado en la vida política desde el advenimiento del Mesías Redentor que actúa como Infalible cuando una y otra vez acusa de TODO lo malo a la ultraderecha y el fascismo (hasta su aparición se vivía mirando al presente y al futuro como normalidad cotidiana) retrógrado del pasado (que ignoran y tergiversan sin solución de continuidad) pero, como todos sabemos, NUNCA aporta soluciones constructivas y pacíficas. Es el sino del Comunismo: Odio, miedo y miseria pero resultados siempre catastróficos. Basta con que enumeren 1 sólo país donde se haya mejorado la vida con el comunismo.

Puntuación 7
#6
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Nº #6 FELIX

Paises en donde haya mejorado la vida de sus habitantes el advenimiento del comunismo ahora mismo no recuerdo ninguno.

Pero te puedo decir en los que ha mejorado la vida de sus DIRIGENTES . . . . TODOS.

Puntuación 9
#7
Viñas siempre decepciona, cada vez más.
A Favor
En Contra

Que Ángel Viñas diga que hay peligro de fascismo es muy decepcionante, él sabe perfectamente, mejor que ninguno de los otros firmantes, que el fascismo no tiene nada que ver aquí, qué falta de decencia intelectual !. Viñas siempre decepciona, cada vez más.

Puntuación 2
#8
Tony
A Favor
En Contra

Sr. Leguina, esta izquierda que tenemos actualmente es algo inaudito e increíble para los que vivimos con esplendor el PSOE de su época de Vd., con sus luces y sus sombras, pero manteniendo ese espíritu de Estado y profundamente democrático (incluso en el respeto de las corrientes internas) que hacía que uno adorase a la izquierda por su fuerza transformadora, liberadora de conservadurismo atávicos y profundamente democrática, aspectos éstos que la diferenciaban de una derecha en "transición" permanente desde la caída de Adolfo Suárez. Sin embargo, tengo que reconocer que ahora tengo el sentimiento contrario, la izquierda está resultando asfixiante, totalitaria, indolente, estulta y reaccionaria. Desconozco, Vd. sabrá mejor que nosotros, por qué el PSOE ha llegado a este extremo de guerracivilismo infantiloide y autodestructivo. Pero siento en el alma que veo ahora a Ayuso y me produce la misma sensación que en aquella época me provocaba Felipe González. Aires de libertad. Y sin embargo, votaré a Monasterio. Por solidaridad.

Puntuación 11
#9
Hace mucho o todo la compra de las TVs
A Favor
En Contra

Indecente compra de TVs y "periodistas"-¿activistas al servicio de comunistas?

La boba de la derecha les dejó TODAS las tvs (TVE, Editorial Planeta/Atresmedia 3y6, Berlusconi/Mediaset 4y5) Ibex y sus pesebres

Y también el Ibex (la Botín, el Pallete....) el "pais" y la "ser" (que ahora son DE VERGUENZA AJENA)

Con todo este arsenal puede haber 4 ministros comunistas absolutamente inútiles y sin semejanza a Europa.

Puntuación 1
#10