Empresas y finanzas

Correos abre expediente a la empresa subcontrata que no detectó las cartas con balas a Marlaska, Iglesias y Gámez

  • La compañía pública solicita también la "retirada inmediata" del trabajador responsable
Paquete escaneado con las balas dirigidas a Pablo Iglesias. Imagen: EP.

Correos ha abierto expediente a la empresa subcontrata responsable de la calificación y escaneo de la correspondencia y ha solicitado la "retirada inmediata" del servicio del vigilante de seguridad que no detectó en el escáner las tres cartas con amenazas, que contenían munición de diferente calibre sin percutir, dirigidas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; a la directora de la Guardia Civil, María Gámez; y al candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias.

En un escrito, la compañía señala que ha recuperado las imágenes grabadas en sus equipos de inspección, instalados en el Centro de Tratamiento Automatizado de Madrid (Vallecas), y que se ha comprobado que los tres sobres anteriormente citados fueron matasellados e inspeccionados el día 19 a las 17.48 horas, sin que el operador de servicio fuera capaz de detectarlos.

Ante una circunstancia que se encuentra tipificada como un "incumplimiento muy grave", Correos ha decidido abrir un expediente a la empresa encargada de escanear la correspondencia.

La empresa ha notificado la apertura del mencionado expediente y apercibimiento "más severo", por el incumplimiento en el que se ha incurrido y por "el daño a la imagen, al prestigio y al buen nombre" de Correos.

Asimismo, ha solicitado la retirada "inmediata" del servicio de Correos del vigilante de seguridad por ser la persona que operaba el equipo reseñado, en el momento en el que las tres misivas pasaron por la inspección radiológica que determinan los procedimientos de seguridad de Correos, "sin que fuera capaz de identificar los proyectiles que portaban".

comentariosforum46WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 46
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Angel David
A Favor
En Contra

Lo que tiene que hscer correos es aplicar la IA a este proceso. Con tanta subcontracta se pierden muchas oportunidades de innovación.

Puntuación 11
#1
Nicaso
A Favor
En Contra

Y porqué no se detectó. Los aparatos no funcionan o es que el trabajador estaba mamado o sencillamente pasó de largo ?. Lo primero investigar, despues sacar conclusiones y más tarde tirar de la orejas al culpable y no al revés.

Puntuación 11
#2
Tim
A Favor
En Contra

Ahora queda encontrar al remitente y comprobar si lo hizo como lobo solitario o por inducción ideológica o de otro tipo, cosa esta poco factible.

Visto la infección institucional heredada de otros tiempos y como las defienden algunas ideologías y personajes de ahora, será misión imposible y, si algo se descubre, se ocultara, tapara, disimulara, como se ha hecho siempre.

Puntuación -2
#3
Antonio
A Favor
En Contra

Estos es un cuento chino de esto jetas, capaces de todos , una forma de intentar que le favorezcan las encuestas , GOBIERNO DE LA MENTIRA

Puntuación 66
#4
Subcontratad subcontratad
A Favor
En Contra

Si quieres que algo salga bien hazlo tú mismo

Puntuación 11
#5
Usuario validado en Google+
D Villamil
A Favor
En Contra

No serían supositorios?

Puntuación 26
#6
navegante,Prohibido arruinar España via impuestos y cualquier idea de los del progreso
A Favor
En Contra

Al que hay que cesar es al director de correos amido del Narciso.

YO CÓMO CUALQUIER ESPAÑOL SABE QUE ESTO HUELE A MONTAJE, montaje que viene acuento de que no es creible el que ese escaner no cuente con cámar de de seguridad ni un detector de metales.

Según lo pintan los responsables de algo que por la cuenta que les trae no van a aportar nada que diga quien está detrás de esta amenaza, y no soy mal pensado porque el pesoe ya tiene a sus espaldas la desapariciones de varios trenes en los atentados de Madrid en el 11M.

Este gobierno de izquiedas no se cansa de poner aprueba la inteligencia de los españoles, porque ese montaje es tan burdo cómo todas sus medidas que han llenado España de muertos y empresarios en la mayor ruina que jamás hayan vivido.

Puntuación 67
#7
Aa
A Favor
En Contra

A ver si sancionan a correos por los retrasos, por las colas en las entregas, ya saben las qe sufrimos todos los usuarios de esta empresa mala como ella sola. En mi comunidad incluso presentó una qeja p qe no eran capaces ni de entregar los paquetes por no molestarse en pasar por cada vivienda. Se preocupan por el señor vice, por los 50 millones de españoles parece qe no se preocupan tanto

Puntuación 31
#8
Financiero
A Favor
En Contra

La rata va sentir una milésima de lo que sentía Abascal durante toda su vida en su tierra...

La rata no dice ni mu de eso, sigue instigando el odio y la violencia a sus cachorros piojosos adoctrinados para que sigan tirando piedras a los que piensan diferente.

Puntuación 41
#9
Carmen
A Favor
En Contra

7. Yo soy española y para mí no es un montaje para nada, es lo que os conviene a vosotros pensar porque sois mala gente que deseais la muerte a media España como en la época franquista. Hay mucho loco y mucho necio en el mundo y el que lo ha enviado probablemente ni sabía si iba a llegar ni que se haría público. A mí casi me da la impresión de que es algún lobo herido familiar de algún fallecido por covid recientemente y ojalá solo sea eso y no algo peor que tenga que ver con alguna trama golpista. Solo mentes infantiles e inmaduras responden ante algo tan grave que se trata de un montaje. Negacionistas ridículos, ya solo os falta decir que el ser humano desciende de Adán y Eva.

Puntuación -73
#10
Carmen
A Favor
En Contra

9. Con esa poca empatía de Abascal y con la lógica voxiana, hay que pensar que es mentira que a Abascal o a su familia lo amenazaran.

Puntuación -50
#11
Fran
A Favor
En Contra

A lo mejor al vigilante se le "escaparon" 2 sobres, y uno de ellos acabó en su bolsillo..

Puntuación 7
#12
delgado
A Favor
En Contra

^>

Hechos como estos demuestran que una Gorrinera con 60.000 Gorrinos como Correos, que cuesta 1.000M€ al contribuyente en subvenciones todos los años debe de desaparecer, no mañana, sino hoy mismo

Puntuación 4
#13
ANTIOKUPA
A Favor
En Contra

Esto es un montaje de la ultraizquierda. Los mismos que organizaron el 11M para ganar unas elecciones que tenían perdidas.

Puntuación 25
#14
aristoleches
A Favor
En Contra

pues a primera vista el objeto parece un lapiz o boligrafo con dos puntas, creo que es fácil confundirte, sobre todo si te pegas 8 horas mirando continuamente la pantalla.

Puntuación -2
#15
Manu
A Favor
En Contra

Cualquiera sabe que ese tipo de scanner pita en presencia de metal. Además es imposible que tres sobres que pasaron seguidos resultasen invisibles para el vigilante. Aquí hay gato encerrado. ¿A quien beneficia esto?, Caliente, caliente.

Puntuación 31
#16
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Si no saben quién a sido como pueden salir diciendo que han sido los fascistas???

Puede ser uno de ultra izquierda comunista para que vean que malos son los PP o Vox y intentar sacar mas votos, sino saben quién a sido la presunción de inocencia existe, hasta que no lo encuentren y lo aclaren puede ser cualquiera.

Los comunistas callan cuando les interesa y cuando no les interesa fascista franquista, si franco se murió hace casi 50 años y muchos han nacido cuando estaba muerto para saber nada que no sea el lavado de cerebro comunista radical rancio.

Puntuación 20
#17
Javi
A Favor
En Contra

Hay que ver el nivel de los comentarios. A cada cual mas chalado. Teneis taras serias queridos...

Puntuación -17
#18
Financiero
A Favor
En Contra

#11 Perdona, Vox se ha personificado como acusación popular en este caso. ¿No te has enterado?

La rata todavía no ha condenado la violencia, dicen que es ketchup...

Esa es la lógica de los zurdos.

Puntuación 21
#19
A Favor
En Contra

DESDE MI OTERO.

¡QUE BIEN VIENEN LAS SUBCONTRATAS!

Y LOS SINDICATOS NI LES CUENTO.

Bueno, continuamos con el episodio de los sobres con los proyectiles, cuatro unidades, ni más ni menos, que hacen bulto y pesan oiga,

Ahora han revisado un video que al parecer existe, en donde se observa que el responsable de revisar la correspondencia, perteneciente a una empresa subcontratada, que bien viene esta figura para que el organismo oficial salga de rositas, digo que el empleado dejo pasar los sobres, que no eran ni uno ni dos, que eran TRES.

Como remate del tomate hay dos figurantes más en este elenco de la comedia, los responsables de los sindicatos UGT y CCOO que le piden al MASCA de Correos que investigue para salvaguardar el buen nombre de los trabajadores de Correos. Obvian que nadie dudaba de los trabajadores de Correos en general, dudamos algunos, muchos, de los políticos y otras faunas pero no de los funcionarios de Correos así a bulto.

No se por que me viene a la mente aquella escena de ZAPATERO quien tras una entrevista que le realizaba Iñaqui Gabilondo, con el micrófono abierto sin que lo supieran dijo aquello de "Hay que tensionar el ambiente" o algo similar, refiriéndose a que debía remover al electorado para que le votaran, con mentiras o con lo que fuera le falto añadir.

Ahora falta saber que es lo que ha ocurrido con las otras medidas de protección que no detectaron los proyectiles.

En conclusión:

ME FALTAN SUBCONTRATAS Y ME SOBRAN SINDICATOS ASESORES Y MENTIROSOS.

Puntuación 10
#20
perez
A Favor
En Contra

Esa supuesta empresa y el empleado de dejo "colar" el sobre, estan a sueldo de podemos. Es todo un burdo montaje que no engaña a nadie ya

Puntuación 17
#21
luis
A Favor
En Contra

ya esta la carmen soltando su bilis y su odio bolchevique contra todo democrata que no se deje engañar ni avasallar por la bota comunista podemita

Puntuación 20
#22
Squealer
A Favor
En Contra

Me lo parece a mí, o yo veo en la imagen más de cuatro balas. No eran 4 las que enviaron a Pablenin?

Puntuación 2
#23
Carmen
A Favor
En Contra

22. Cuando vuestro próximo cartel fascista insinúe eliminar a gente como hacían los nazis, también será un cartel de demócratas, entiendo. Me parece que os han lavado bien el cerebro, sin duda. No, no sois demócratas, sois fascistas que destruyen la democracia. De hecho todos los voxianos que conozco reniegan de la democracia y quieren que vuelva la dictadura.

Puntuación -17
#24
Carmen
A Favor
En Contra

19. Eres tú quien no se ha enterado de por qué lo ha hecho ni qué es lo que ha dicho claramente que pretende hacer. Vuestra maldad no tiene límites.

Puntuación -15
#25